Cómo incrementar el metabolismo y mantenerte en forma

Aumenta el metabolismo para tener un peso saludable y ser delgado. En este artículo te guiare sobre cómo aumentar correctamente el metabolismo de tu cuerpo para tener un peso adecuado. Es muy fácil si solo mantienes un poco de disciplina.

Lo que aquí te diré no es una ciencia de cohetes. Además no esperes una fórmula mágica con resultados repentinos pero estos consejos sin duda te aseguran que te beneficies inmensamente con el tiempo, además estos consejos no te costarán nada y son fáciles de seguir.

incrementar el metabolismo

¿Cuál es la clave para incrementar el metabolismo?

El metabolismo es un proceso bioquímico que convierte las calorías en energía. Cuando haces actividades físicas y digieres alimentos consumes energía y quemas grasa. También quemas grasa incluso cuando estás descansando. La velocidad a la que tú quemas grasa mientras descansas se llama tasa metabólica basal. La clave para tener un peso saludable y estar delgado es aumentar su metabolismo a fin de mantener limpio tu cuerpo interno. Hay ciertas cosas que puedes hacer que aumenta el metabolismo y así quemar la grasa más rápido, incluso cuando no estás haciendo muchas actividades físicas. Lo contrario es que al hacer ciertas cosas, ralentizas tu metabolismo y permites que tu cuerpo almacene el exceso de grasa sin siquiera darte cuenta.

Por lo tanto hay ciertas cosas que sirven para aumentar el metabolismo de tu cuerpo y también hay ciertas cosas que ralentizan tu metabolismo. Por lo tanto el truco esta en hacer las cosas que aumentan el metabolismo y su vez evitar hacer las cosas que ralentizan tu metabolismo.

Alimentos y hábitos alimenticios que aumentan el metabolismo:

Cuando te despiertas por la mañana no has comido nada durante las últimas 8-10 horas. Este es tu período de ayuno. Es por eso que lo que tienes a primera hora de la mañana se llama desayuno. Cuando desayunas temprano en la mañana, naturalmente comienza a quemar sus calorías temprano. De esta manera puedes quemar más calorías durante el día. De esta manera aumentas el metabolismo y eres delgado. Otra cosa importante que afecta su tasa de metabolismo es lo qué comes y con qué frecuencia. Los siguientes son los hábitos de estilo de vida que aumentarán el metabolismo:

  1. Trate de comer con frecuencia. Esto te ayudará a impulsar tu metabolismo durante todo el día. A medida que comes más comidas a lo largo del día, tenderás a comer menos en cualquier momento. Esto pone menos carga en tu tiempo digestivo y lo acelera. Comience temprano en la mañana con un desayuno saludable que incluya frutas frescas.
  2. Coma alimentos picantes, entre más picante sea más se acelerara tu metabolismo.
  3. Coma más proteínas magras como nueces, semillas, pechuga de pollo, pescado / mariscos, claras de huevo, frijoles, productos lácteos con alto contenido proteico y bajo contenido de azúcar. La proteína tiene un alto contenido de aminoácidos por lo que significa que tu cuerpo trabaja más para descomponerla y por lo tanto quema más calorías al digerirla.
  4. Mastique sus alimentos al menos 30 veces antes de tragarlos. Ahorra las reservas de energía de tu cuerpo y aumenta el metabolismo.
  5. Lista de alimentos que aumentan el metabolismo: Manzana, Espárrago, Aguacate, Bayas, Brócoli, Col, Zanahorias, Coliflor, Apio, Pepinos, Ajo, Pomelo, Verduras verdes y con hojas, Té verde, Pimientos picantes, Limones, Lechuga, Yogur bajo en grasa, Mangos, Cebollas, Papaya, Peras, Piña, Avena, Naranjas, Semillas, Espinacas, Sopa, Tomates, Nabos, Nueces crudas, Calabacín.

Cosas que ralentizan tu metabolismo:

  1. Comer mal: evite alimentos altamente procesados, gaseosas, pasteles y bebidas azucaradas. Coma más alimentos naturales y orgánicos.
  2. Estrés: el estrés causa altos niveles de una hormona llamada cortisol en tu sistema. Lleva a la grasa alrededor de tu vientre. Relájese y deje ir su estrés.
  3. No duermes lo suficiente: Si duermes menos, tu cuerpo se agota y su eficiencia disminuye al quemar sus calorías.
  4. Toxinas en tu sistema: Como tu cuerpo necesita trabajar más duro para eliminar las toxinas de tu cuerpo, tu metabolismo se ralentiza. Evite el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, humo, cafeína. Beba mucha agua para eliminar las toxinas.
  5. Evite las dietas de calorías súper bajas: La dieta estricta puede ralentizar tu metabolismo. Evite las dietas super bajas en calorías y grasas. Las dietas de moda y súper bajas en calorías hacen que tu cuerpo cambie al modo de inanición y ajuste su tasa de metabolismo para que su cuerpo entre en un modo de baja tasa de calorías. Luego cuando vuelvas a comer tu cuerpo almacenará las calorías en forma de grasa. Las dietas súper bajas en calorías y en grasas funcionan a corto plazo. Para tener un peso saludable sostenido y un cuerpo delgado, la clave es mejorar sus hábitos alimenticios.

Los factores anteriores están bajo tu control. Sin embargo hay algunos factores que afectan tu metabolismo y están más allá de tu control. Algunas personas sufren de enfermedad tiroidea o tu familia es propensa al sobrepeso. A medida que envejeces, el metabolismo como proceso natural se ralentiza, especialmente en las mujeres. En tales casos, sugiero hacer ejercicio.

Consejo: Haz ejercicio para aumentar el metabolismo

  1. Haga actividades físicas en cualquier forma. Ciclismo, caminar, trotar, nadar, etc. Hazlo regularmente. Pero lo mejor sería hacer pequeños cambios de vez en cuando en tu estilo de ejercicio para que tu cuerpo siga mejorando. Comience lentamente con diez minutos al día, luego aumente a 12, 15, 20 minutos a media hora.
  2. Haga intervalos: suponga que caminas durante 15 minutos. Hazlo así. Después de cada dos minutos, caminas más rápido o corres durante un minuto. De esta forma, tu cuerpo trabajará más y aumentarás la tasa de metabolismo.
  3. Mueve tu cuerpo: levántese de su escritorio y camine en su oficina u hogar. Sube y baja las escaleras en lugar de usar ascensores. Juega con tus hijos, con el perro o el gato. Estacione su automóvil lejos de su oficina o mercado. Si sigues haciendo estas pequeñas cosas, tu metabolismo se mantendrá acelerado y seguirás consumiendo calorías durante todo el día. Con el resultado, aumentas el metabolismo y tienes un peso saludable.

Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario