Cómo mejorar la higiene personal

2
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La limpieza es imprescindible para un estilo de vida saludable además una buena higiene personal es importante por razones tanto de salud como sociales. La misma supone mantener las manos, la cabeza y el cuerpo limpios para detener la propagación de gérmenes, bacterias y enfermedades.Higiene personal Ten en cuenta que tu higiene personal beneficia tu propia salud e impacta las vidas de las personas que están alrededor de ti.

Los beneficios sociales asociados con los hábitos de higiene personal también deben ser considerados. Ya que implica lavar tu cuerpo todos los días y cuidar de ti mismo, esto reduce las posibilidades de olor corporal y por lo tanto cualquier posibilidad de vergüenza en el trabajo o en la escuela.

¿Cómo es una buena rutina de higiene personal?

Somos conscientes de que uno debe tener unos hábitos diarios de higiene personal y que es importante pero ¿Qué implica? Hemos recopilado algunas instrucciones para que tu familia pueda seguirlos para mantenerse limpios y libres de gérmenes molestos que podrían causar futuras enfermedades.

Instrucciones sobre higiene personal

1 – Lavado de manos

El primer lugar para comenzar con tu rutina de higiene personal son tus manos. Usamos nuestras manos constantemente durante el día, tocando muchas superficies diferentes, estrechando las manos de la gente, comiendo nuestras comidas, escribiendo en el ordenador o usando un teléfono en el trabajo, incluso jugando en la escuela. Naturalmente nuestras manos son las mayores portadoras de gérmenes.

Una de las formas más rápidas y sencillas de asegurar que tu familia está a salvo de las enfermedades es practicar una buena higiene de las manos. Las enfermedades como el resfriado, la tos, la gripe y la gastroenteritis pueden ser contraídas o transmitidas a través de una mala higiene, pero puedes detener la propagación de gérmenes causantes de enfermedades lavándote las manos frecuentemente con agua y jabón:

  • Antes de comer o cocinar los alimentos.
  • Después de ir al baño.
  • Después de toser o estornudar o estar en contacto con alguien que está enfermo.
  • Después de estar en contacto con animales.

2 – Cuidado dental

Practique una buena higiene bucal. Siempre enjuague cualquier exceso de pasta y saliva de su cepillo de dientes. Cepille su lengua y haga gárgaras con un enjuague bucal. No olvides utilizar el hilo dental.

Cambia tu cepillo de dientes con regularidad. Reemplazar tu cepillo dental es esencial para una buena higiene bucal. Un cepillo de dientes nuevo está libre placa y gérmenes. Trata de guardar el cepillo de dientes en un lugar donde fácilmente se pueda secar.

3 – Ducharse de forma regular

Hábitos de higiene personal
Dúchese todos los días con agua tibia y jabón. Se podría considerar ducharse dos veces al día cuando el clima es cálido. El baño diario es una parte integral de la buena higiene personal porque:

  • Bañarse diariamente con jabón como y agua tibia evita el olor corporal porque mata las bacterias que causan olores.
  • Las infecciones de la piel como el Pie de Atleta se pueden reducir lavando y secando cuidadosamente las áreas afectadas diariamente.
  • Usar champú y acondicionador de pelo al menos una vez a la semana puedo mantener el cuero cabelludo limpio y prevenir los piojos de la cabeza.

4 – Uso del desodorante

Elige un buen desodorante. ¿Por qué usar un desodorante de ocho horas, si se trabaja durante 12 horas? Trate de encontrar un desodorante que se adapte a sus necesidades sin tener que volver a aplicar 2 veces al día. Por ejemplo: si trabajas como obrero, encuentra un desodorante para personas activas.

5 – Ropa Limpia

Lave la ropa y las sábanas de forma constante. Cuanto más tiempo pases sin lavar la ropa sucia y las sábanas de tu cama más maloliente estarán. Trata de cambiar las sábanas de tu cama cada semana. Los gérmenes y las bacterias fermentan en el cesto de ropa sucia, así que límpialo de vez en cuando y no dejes almacenar mucha ropa. Trata de mantener un horario de limpieza semanal.

6 – Otras recomendaciones

No uses nada que haya estado en contacto con los fluidos corporales de otra persona. Este es un paso muy importante en la práctica de una buena higiene. No tocar o usar jeringas o cualquier otro tipo de elemento médico personal que haya estado en contacto con los fluidos de otra persona. El uso de objetos personales de otras personas podría ponerte en peligro de contraer una enfermedad muy grave. A veces, incluso si conoces a alguien debes abstenerte tocar de sus objetos personales.

Efectos de tener mala higiene personal

No mantener un buen nivel de higiene personal tendrá un gran impacto en tu vida. Al principio tendrás un mayor riesgo de ser infectado por enfermedades e infecciones. En segundo lugar, hay algunos aspectos sociales de la misma que pueden aislarte. La mayoría de las sociedades aislarán a las personas que no se mantienen limpias o que tienen una mala higiene. Si vas para una entrevista, incluso hay posibilidades de que no consigas el trabajo sólo por tener una falta de higiene personal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

2 comentarios

Deja un comentario