Cómo perder peso rápido: 3 formas fáciles de perder 10 kilos

¿Cómo perder peso rápido? Hoy compartimos algunos de los consejos más sorprendentes para ayudarte a perder hasta 10 kilos en dos semanas. Sí, nos escuchaste bien, ¡en solo dos semanas! Hacer dieta es sin duda una de las maneras más rápidas de perder peso pero no es el camino a seguir si eres alguien que necesita seguir comiendo algo mientras estás en el trabajo o cuando estás aburrido (como yo).

También hay muchas otras formas y si estás leyendo esto estamos bastante seguros de que probablemente hayas probado la mitad de ellas.

Cómo perder peso rápido

Los métodos que elijas para perder peso realmente dependen del sobrepeso que tengas. Si estás un poco por encima de tu peso ideal, optar por uno o dos métodos de pérdida de peso te funcionaria pero dependerá de si deseas perder solo peso o también deseas desarrollar músculos. Pero si tienes sobrepeso y necesitas perder algunos kilos te sugerimos que combines todos los métodos que se detallan a continuación. Con un poco de paciencia y mucha diligencia verás una diferencia notable en solo dos semanas.

Comencemos con algunos planes de dieta que funcionan como un encanto. Estos planes de son simples pero increíbles para perder peso rápidamente.

Dietas para adelgazar y bajar de peso rápido

Cuando escuchas a tu amiga decir que está a dieta, probablemente la imaginarías comiendo nada más que solo frutas y verduras o tal vez comiendo porciones realmente pequeñas. Lo primero que debes entender es que hacer dieta no solo significa comer menos sino también comer bien. Al solo hacer dieta incluso puede perder 5 kilos en 6 días.

1. La dieta de comer correctamente

Comer bien significa asegurarte de proporcionarle a tu cuerpo los nutrientes esenciales en la cantidad correcta. Esta es una de las formas más efectivas de perder kilos y mantener ese peso a largo plazo. Debes consumir una gran variedad de alimentos ricos en nutrientes que estén repletos de energía, proteínas, vitaminas y minerales. Debes tener en cuenta que la clave aquí es moderar y no eliminar. Esto es lo que debes comer:

  • Consume frutas y verduras orgánicas.
  • Consume granos enteros.
  • Consume leche baja en grasa o productos de yogur.
  • Consume proteínas magras (Carne, pescado y carne de ave)
  • No te pierdas ninguna, ¡todos los nutrientes son importantes!

2. La dieta de comer menos

Si te preguntas cómo perder 10 kilos rápidamente, esta es una de las mejores dietas que he probado. No es el favorito del público pero hace que valga la pena el esfuerzo. Esta dieta te alienta a consumir tu comida diaria en porciones más pequeñas. Por más pequeño me refiero a no más de un puñado. Cuando hagas esta dieta deberías comenzar a reducir enormemente tus calorías y la ingesta de azúcar. ¡Sin aceite, sin mantequilla, sin grasa y sin azúcar en absoluto! Pero por favor no te mueras de hambre. Recuerda, dijimos porciones más pequeñas, ¡no cero! ¡Esto ayudará a aumentar el metabolismo de tu cuerpo y te ayudará a perder peso incluso a largo plazo!

  • Come pan integral todos los días.
  • Come solo un puñado de arroz por día.
  • Come un puñado de avena en cada comida.
  • No consumas más de 1000 calorías por día.
  • Utiliza una calculadora de calorías para mantener las calorías a raya.

3. La dieta de ayuno

Esta dieta sugiere que debes ayunar al menos dos veces en una semana. En tus días de ayuno debes limitarse a comer solo verduras, frutas, semillas y legumbres. ¿Sabías que la mayoría de los budistas ayunan al menos una vez a la semana? Está científicamente comprobado que el ayuno limpia el estómago, regula los niveles de colesterol y mantiene tu mente activa y espiritualmente tranquila. Debido a esta razón se dice que la mayoría de los espiritualistas ayuna al menos una vez a la semana. Al ayunar no solo podrás perder peso sino que también harás favores a tu salud espiritual. Puedes combinar este plan de dieta con los planes anteriores.

  • Come solo frutas, vegetales, semillas y legumbres.
  • Bebe solo jugos frescos y leche baja en grasa.
  • Por supuesto, mucha agua.
  • No consumas carne o arroz.

4. La dieta de agua

¿Cómo bajar de peso rápido? ¡Prueba la dieta del agua! Esta dieta también ayuda a las mujeres a perder grasa abdominal en muy poco tiempo. La mayoría de las personas que hacen dieta con agua han eliminado efectivamente la grasa de sus vientres. Esta dieta implica beber de 8 a 10 vasos de agua fría durante todo el día (2 litros). Algunos pueden beber hasta 3 litros de agua por día para perder peso más rápido. Beba un vaso de agua antes de cada comida para suprimir el apetito. Este hábito te ayudará a limitar las porciones de comida que consumes en cada comida. Pero tenga en cuenta que si va a hacer dieta solo con agua, no debe hacerlo por más de una semana, ya que puede ralentizar enormemente su tasa de metabolismo. Solo un aviso, visitarás el baño cada hora con este plan de dieta.

5. Dieta cetogénica

Las enfermedades metabólicas y la obesidad están cobrando la vida de varios cientos de personas en todo el mundo cada año. Según las estadísticas, casi 2.8 millones de personas mueren debido a complicaciones relacionadas con la obesidad. Pero no dejes que esta estadística te asuste. Con la dieta cetogénica puedes perder kilos más rápido de lo que nunca has pensado. Una dieta cetogénica es un plan de dieta simple que es alta en grasas, baja en carbohidratos y moderada en proteínas. Cuando reduces la ingesta de carbohidratos y aumentas el consumo de grasas pones tu cuerpo a un estado metabólico conocido como cetosis. En este estado el cuerpo comienza a quemar grasas en cetonas que son las moléculas que suministran energía al cerebro. Cuando está en esta dieta, tu cuerpo comienza a quemar grasas y cetonas como combustible y por lo tanto pierdes un peso considerable.

  • Incluye alimentos como pescado y huevos.
  • También puede consumir lácteos como queso y cremas.
  • Los aceites, aguacates y nueces también pueden incluirse en tu dieta diaria.
  • No puedes consumir granos, arroz y papas.

6. Dieta Paleolítica

Si estás buscando un plan de dieta rápido y eficaz para perder algunos kilos, la dieta paleolítica es el camino a seguir. En un mundo donde la pizza se compara con las verduras. deshacerse de la comida rápida es todo lo que necesita para volver a un peso más saludable. Entonces, ¿de qué se trata la dieta Paleolítica? ¡Puedes comer cualquier cosa que haya comido tu antepasado, el hombre de las cavernas! Esta dieta te lleva de vuelta a comer como solíamos hacerlo en esos días. Entonces, ¡no hay comida procesada para ti! Come alimentos que puedas recolectar o cazar, ¡no cazar exactamente! Pero lo entiendes, ¿no?

  • Incluye carne silvestre como ciervos, conejos y carne de caza, estos son más magros que la carne de animales de granja.
  • Puedes comer fresas en grandes cantidades.
  • El aceite de coco se ajusta a esta dieta, así que cocine las comidas en este aceite.
  • Come muchas ensaladas de hojas verdes.
  • Lo siento pero no has pastas, ni cereales ni dulces cuando estás en esta dieta.

Éstos serán los seis planes de dietas diferentes pero únicas que te ayudarán a perder peso de forma natural.

Remedios caseros para perder peso rapido

Si no eres mucho de dietas entonces quizás quieras probar algunos remedios caseros que pueden garantizar un cambio notable en tu peso. Básicamente, si eres una persona ocupada que busca una forma fácil pero efectiva de perder peso (sin tener que hacer ejercicio o seguir una dieta), ¡esto servirá para el propósito!

1. Té verde

Nada supera la capacidad del té verde para quitarte esos kilos de más. Bebe al menos tres tazas de té verde para perder peso realmente rápido. Sugerimos que busque una variedad orgánica para mantener tu consumo de cafeína bajo. Dato curioso: como la mayoría de los tés, el té verde también contiene cafeína.

2. Limonada y pimienta de cayena en polvo

Si bien esta puede no ser la mejor bebida que haya probado, sin duda te va a ayudar a librarte de esos kilos de más de forma rápida. Para hacer esta bebida, necesitarás un limón, pimienta de cayena en polvo, sirope de arce y por supuesto agua. Esta bebida es adecuada para una pérdida de peso a corto plazo. Pon el jugo de un limón en un vaso de agua. Agregue dos cucharadas de jarabe de arce y una cucharadita de pimienta de cayena en polvo. Revuelva bien y beba diariamente.

3. Chocolate negro

¿Quién hubiera pensado alguna vez que el chocolate puede ayudarte a perder peso? Personalmente, me encantan los chocolates negros. Quiero decir, ¿quién no? Y sí, también pueden ser realmente beneficiosos para la pérdida de peso, música para tus oídos ¿no? Come una pequeña porción de chocolate negro 20 minutos antes y cinco minutos después del almuerzo y la cena para reducir tu apetito hasta en un 50 por ciento. También frena el ansia de alimentos dulces y grasos.

4. Jugo verde para perder peso

Licua dos tazas de espinacas, dos manzanas verdes cortadas en cubitos, rodajas de un pepino de tamaño pequeño y también cuatro hojas de col rizada. Más tarde mézclalo con tres cucharadas de miel y el jugo de un limón entero. Agregue la cantidad perfecta de agua y bébalo.

5. Combinación de cítricos

Pasa por un exprimidor todos estos ingredientes: 1 pomelo rosado (pelado), 2 naranjas (peladas), 1 cabeza de lechuga romana y 1 manojo de menta. Esta es una bebida muy refrescante y sin duda es un gran comienzo para tu viaje de perder algunos kilos. Bebe este jugo tan a menudo como puedas para perder peso rápidamente.

6. Batido de manzana y pimiento

¿Por qué el pimiento? Probablemente ya lo sepas. Los pimientos contienen una gran cantidad de capsaicina que son responsables de aumentar el metabolismo y aumentar la tasa de quema de calorías. Las manzanas por otro lado son bajas en grasa y calorías y también le dan a tu batido la cantidad correcta de acidez para mezclar junto con el pimiento. Licua una manzana (picada), un pimiento (picado) con media taza de agua y tómela diariamente.

7. Vinagre de manzana y Limón

Este remedio ha funcionado para hombres y mujeres de todas las edades. Es una forma gradual de perder peso y mantenerlo. Verás resultados en aproximadamente dos semanas aunque es posible que desees darte un mes como mínimo. Si tienes gastritis evita este remedio ya que puede ser demasiado ácido para el nivel de tolerancia de tu cuerpo. El truco aquí lo realiza la vitamina C en el jugo de limón el cual ayuda a tu cuerpo a oxidar las grasas más rápido y a mejorar las propiedades del vinagre de manzana. Todo lo que necesitas hacer es mezclar dos cucharadas de jugo de limón con vinagre en un vaso de agua y agregar un poco de miel orgánica al gusto. Bebe esto una vez al día.

8. Café

¿Café y pérdida de peso? ¡No te sorprendas! Sí, la cafeína cuando se consume en exceso puede ser perjudicial para la salud. Pero cuando se consume con moderación puede hacerte mucho bien ¡incluida la pérdida de peso! Las bebidas con cafeína como el café pueden aumentar el metabolismo de un 3 a 11 por ciento y aumentar los niveles de energía y la cantidad de calorías que quemas. El café negro especialmente es altamente efectivo en la pérdida de peso ya que contiene cero calorías y puede hacer que te sientas lleno por más tiempo. Te sugiero que tomes tu café sin azúcar para obtener mejor resultado.

9. Almendras

Las almendras son un gran sustituto para todas esas costosas píldoras para la pérdida de peso. Come las almendras como un refrigerio al mediodía cada vez que sientas hambre o sientas la necesidad de simplemente masticar algo. Las almendras cuando se combinan con una dieta balanceada pueden ayudarte a reducir el peso en un 62% en solo 24 semanas. No solo eso, las almendras también contienen L-arginina un tipo de aminoácido que ayuda a tu cuerpo a quemar grasa durante tu entrenamiento.

10. Jugo de pomelo fresco

Beber jugo de pomelo fresco media hora antes de cada comida en realidad aumentará tu metabolismo y te ayudará a quemar grasa más rápido. Sin embargo, según los expertos debes reducir la ingesta de cebolla blanca, apio y azúcar cuando intentes este remedio. Incluso los carbohidratos como las papas y las pastas deben eliminarse de tu dieta diaria para que este jugo haga su milagro. Sin embargo, este remedio no se recomienda durante un largo período de tiempo.

Ejercicios y entrenamientos para perder peso

1. Comience a correr

Esto es algo que incluso tu instructor de gimnasia no te ha dicho, continuarás quemando grasa incluso después de un largo trote. Aquellos que pueden correr durante aproximadamente cuatro horas a la semana pueden derretir la grasa a un ritmo más rápido que aquellos que no corren y sí incluso cuando no estás corriendo

Visita el siguiente artículo:
Beneficios de correr

2. Esfuérzate más al principio

Este es un consejo para todos los que van al gimnasio. Cuando trabajes más arduamente en la primera mitad de tu sesión de entrenamiento te resultará mucho más fácil durante la segunda y la tercera sesión. Eso no es todo. Quemarás cerca de un 23% más de grasa al arrancar la primera mitad de tu entrenamiento en el gimnasio.

3. Haz pesas

Ahora, ¿Crees que entrenar con pesas podría ayudarte a alcanzar el peso de tus sueños? Te complacerá saber que algunas repeticiones con pesas pueden ayudarte a recortar la grasa realmente rápido y al mismo tiempo aumentar tu fuerza en un 50%.

4. Natación

Este deporte acuático no solo es relajante sino que también es una excelente manera de arrojar todos esos kilos acumulados en unas pocas semanas. Perder 10 kilos no es gran cosa si nadas por una hora todos los días. Este deporte te permite quemar calorías, perder peso y también mejorar la salud cardiovascular en gran medida.

Si tienes sobrepeso te sugerimos que sigas un plan de dieta, hagas ejercicio e incluye alimentos que quemen grasas en tu dieta, y los cambios obvios tanto en su peso como en tu salud general serán visibles en menos de dos semanas.


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario