Cómo quitar las espinillas y puntos negros: Remedios Caseros

¿Cómo eliminar las espinillas?: Las espinillas son un dolor en el cuello especialmente cuando son realmente notables. Lo único que hace que los puntos negros sean diferentes de las espinillas es que tus poros están abiertos y expuestos al aire, lo que hace que se oxiden y se vuelvan negros. Ambos requieren casi los mismos remedios pero una forma diferente de usarlos.

Muchas mujeres piensan que la única solución para deshacerse de la espinilla es restregar, esto funciona para algunos y para el resto simplemente no. Esto se debe a que el restregado excesivo hace que la piel se seque y a veces conduce a una mayor producción de aceite para compensar todo lo que se ha eliminado.

Cómo eliminar las espinillas

Pero de todos modos, no tienes que pasar mucho alboroto para encubrirlos porque te ofrecemos algunos de los mejores remedios para deshacerte de las espinillas y los puntos negros de forma natural.

¿Cómo quitar las espinillas y puntos negros?: Remedios Caseros

1. Azúcar para quitar los puntos negros

Remedios para quitar las espinillas.

Este es el exfoliador más simple que puedes usar para la cara especialmente para la eliminación de los puntos negros. También funciona bastante con las espinillas. Todo lo que necesitas hacer es limpiar tu cara y luego frotarla con azúcar. También puedes agregar una cucharadita de jugo de limón al exfoliante y esto eliminara el exceso de aceite en la piel. El azúcar protegerá tu piel de que se seque y despejara los poros.

2. Claras de huevo para las espinillas

Este es un gran sustituto para todos aquellos que prefieren las mascarillas faciales para las espinillas. De hecho es mucho más barato y funciona mejor que los que compras en las tiendas. Para esta mascarilla primero debes colocar un pañuelo de papel facial en la clara de huevo hasta que esté completamente recubierta. Luego colócatelo en tu cara, presiona suavemente para asegurarte de que se adhiera a tu cara. Para obtener los mejores resultados aplica una fina capa de clara de huevo en la cara antes de cubrirla con el papel de seda.

3. Mascarilla de Arcilla

Remedios para quitar las espinillas

La arcilla es un remedio casero con tendencia para ambos tipos de poros obstruidos especialmente para los puntos negros en la nariz. Y de acuerdo con aquellos que lo han usado los resultados son bastante prometedores. Puedes usar arcilla de bentonita para esta mascarilla ya que contiene minerales que pueden hacer que tu piel brille y al mismo tiempo extraer todos los aceites e impurezas de los poros . Agarra una cucharada de arcilla de bentonita y dilúyala con agua hasta que se forme una pasta espesa. Luego aplica esto en tu cara y déjalo reposar durante aproximadamente 20 minutos o hasta que se seque.

Nota: Puedes notar que tu piel se aprieta a medida que se seca lo que puede causar molestias. Enjuague y humedezca si es demasiado incómodo.

4. Miel y canela para quitar las espinillas

Es básicamente uno de los remedios más efectivos para deshacerse de las espinillas y ¡funciona todo el tiempo! Además nutre la piel y la hace brillar. Para este remedio mezcla dos cucharadas de miel y dos cucharadas de canela. Aplica esto suavemente sobre tu cara y permite que se seque. Si tienes prisa, asegúrate de dejarlo reposar durante al menos 20 minutos antes de enjuagarlo. Luego aplícate una crema hidratante como de costumbre.

5. Miel con leche

Remedios para eliminar las espinillas

Aquí hay otra forma en que la miel puede eliminar las espinillas. Mezcle bien una cucharadita de leche tibia con una cucharada de miel. Puede usar papel de seda como en nuestro segundo remedio o aplicarlo directamente sobre tu cara. Déjalo actuar durante 20 minutos y lávate después con agua tibia. ¡No solo limpiará tus poros sino que también nutrirá tu piel de una sola vez.

6. Miel y clara de huevo

No podrás equivocarte con esta mascarilla. Rompe una clara de huevo en un bol, agrega una cucharada de miel y mezcle bien hasta que los dos ingredientes se mezclen. De nuevo puedes usar un pañuelo de papel facial o aplicar directamente la mascarilla en tu cara desnuda. Puedes aplicar una segunda capa, concentrándote en las áreas donde los puntos negros son visibles. Deje que se seque y luego enjuaga como de costumbre. Tu piel se sentirá húmeda y sin necesidad de una crema hidratante. Sin embargo, debes asegurarte de aplicar una capa delgada de crema hidratante a base de gel para evitar que la piel produzca más aceite.

7. Tomates para limpiar los puntos negros

Remedios para eliminar las espinillas

Los tomates pueden hacer maravillas en tu piel cuando se consumen por vía oral y aparentemente, también puede eliminar los puntos negros cuando se los aplica tópicamente. Aplasta un tomate, exprime su jugo y aplícalo en tu cara. Déjalo de la noche a la mañana y observa cómo desaparecen tus puntos negros a medida que te lavas a la mañana siguiente.

8. Jugo de limón

Esta es otra forma efectiva de deshacerse especialmente de los puntos negros en el oído. Sin embargo, debe recordar que la idea de aplicar jugo de limón es secar los poros para que sea más fácil de quitar cuando se limpia o se restriega la cara. Aplique un poco de jugo de limón en su cara u orejas y déjelo secar. Para pieles sensibles, te sugerimos que diluyas el jugo de limón con unas gotas de agua para evitar cualquier irritación.

9. Harina de avena

La harina de avena tiene el mismo propósito que el azúcar cuando se trata de espinillas. Limpiará profundamente tus poros y así eliminará los puntos negros. Mezcla dos cucharadas de avena con una cucharada de limón y una cucharada de yogurt. Frote suavemente esta mezcla con movimientos circulares, centrándote en las áreas donde los puntos negros son visibles. Luego déjalo reposar durante aproximadamente 10 minutos antes de enjuagarte.

10. Bicarbonato de sodio

Remedios para eliminar las espinillas

Es el último truco para una piel perfecta. Desde blanquear tu piel hasta nutrirla, el bicarbonato de sodio puede hacer mucho. Prepara una pasta no espesa de bicarbonato de sodio y agua. Aplica esto suavemente en tu cara en un movimiento circular. Asegúrate de no dejarlo reposar durante más de 5 minutos y puede enjuágate con agua, luego humecta tu cara.

11. Vinagre de sidra de manzana

Estoy seguro de que viste esto venir. ¡Después de todo, no hay nada que el vinagre de sidra no pueda hacer! Diluye una cucharada de vinagre de manzana con una cucharadita de agua. Usando una bola de algodón extiende la solución suavemente sobre tu cara. Básicamente sirve como tónico, por lo tanto limpia tus poros a fondo. Lávate con agua fría y luego humecta tu piel.

12. Sal de Epsom

La sal de Epsom puede deshacerse las espinillas de forma sorprendente. También eliminará cualquier impureza que se encuentre en tu piel y hará esté reluciente después de cada exfoliación. Mezcla una cucharadita de sal de Epsom con unas gotas de aceite de oliva hasta que se forme una textura como de pasta. Úselo para frotarte la cara al menos dos veces por semana.

Ahora puedes decir adiós a los puntos negros y a las espinillas con la lista de los remedios caseros que hemos proporcionado.


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario