Cómo quitar las estrías: Remedios caseros naturales

¿Cómo eliminar las estrías?: Las estrías son líneas de estrechamiento que se forman en la superficie de la piel. Esta es una forma de cicatrización de la piel en la cual la epidermis se desgarra debido al estiramiento que se asocia con un crecimiento rápido o cambios rápidos de peso.

Son propensas a formarse en áreas como los muslos, el abdomen, la parte superior de los brazos, los senos, las caderas, la parte inferior de la espalda y las nalgas. Por lo general aparecen como líneas rojizas o moradas al principio pero gradualmente se desvanecen con el tiempo a un tono más claro. ¿Sufres de estrías? Te has detenido en el lugar correcto porque tenemos una lista de remedios para quitar las estrías.

Cómo quitar las estrías

Tratamientos para deshacerse de las estrías

Aquí tienes la lista de tratamientos:

1. Cremas, geles y lociones

Hay muchos productos disponibles en el mercado que dicen ser efectivos. Estos productos funcionan sobre la base de hidratar y nutrir tu piel lo que reducirá las estrías. Puede comprarlos en farmacias, supermercados o salones de belleza.

2. Terapia con láser

Este método no solo es costoso sino que también debes tener en cuenta que las terapias con láser no son la mejor solución para la eliminación permanente de las estrías. Solo atenúa las líneas y las hace menos perceptibles. Raramente es doloroso y funciona mejor cuando se realiza en la etapa inicial de las estrías, lo que significa que las líneas siguen siendo rojas o moradas.

3. Cirugía cosmética

Simplemente al leer la palabra cirugía probablemente puedas adivinar qué tan costoso será este tratamiento. Recurre a este método solo en caso de estrías severas acompañadas de una gran cantidad de piel suelta, ya que puede desencadenar varias complicaciones como daños a los nervios y hematomas. Es posible que desees considerar la abdominoplastia, una cirugía en la cual el exceso de piel y las grasas se eliminarán junto con las estrías.

Remedios caseros para quitar las estrías naturalmente

Como puedes ver, la mayoría de los productos y tratamientos médicos pueden parecer costosos por lo que te recomendamos algunos remedios caseros para eliminar las estrías de forma natural:

1. Vicks VaporRub

Frótelo por todas tus marcas y envuélvete con film plástico alrededor de tus caderas. Más tarde póngase un par de polainas ajustadas y déjatelas durante la noche. Las marcas desaparecerán cuando te despiertes. Si no desaparecen es posible que desees repetir esto la noche siguiente.

2. Café instantáneo

Mezcla un paquete de café instantáneo con un poco de loción de vitamina E hasta que se forme una pasta espesa. Aplícala sobre las líneas de las estrías y déjalo durante la noche. Luego lávate por la mañana. Esto eliminará las estrías al instante.

3. Rodillo de microagujas

Cómo quitar las estrías

Se dice que este tipo de rodillo es muy útil para atenuar las marcas. Son baratos y se pueden comprar en cualquier tienda cosmética y también por internet. Usa el rodillo constantemente una vez cada tres o cuatro días. Recuerda masajear el área afectada con aceites esenciales antes de usar el rodillo.

4. Jugo de patata

Corta una papa mediana en rebanadas gruesas. Luego frote las rodajas en las marcas durante unos minutos. Lávate con agua fría una vez que se seque. Repite esto a diario y observa cómo las marcas se desvanecen.

5. Azúcar, Limón y aceite de almendra

Esto funciona para casi todos los tipos de cicatrices. Mezcla 2 cucharadas de azúcar con 1 cucharada de aceite de almendras y unas gotas de jugo de limón. Frote suavemente esta mezcla en la piel y masajee durante al menos diez minutos al día antes de tomar una ducha y las marcas deben desaparecer en un mes.

6. Mascarilla de albaricoque

Cómo quitar las estrías

Muchas amas de casa juran por este remedio alegando que funciona de maravilla en las estrías. Para hacer la mascarilla todo lo que tienes que hacer es aplastar unos 2 albaricoques (primero quita las semillas) y aplícalo a las estrías. Déjelo reposar durante aproximadamente 30 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

7. Aloe vera

Este contiene un colágeno natural que repara la piel humana con eficacia. Aplique el gel fresco del aloe en tus marcas todos los días antes de acostarte. Lávate a la mañana siguiente como de costumbre. Se recomienda hacer esto durante aproximadamente un mes hasta que las marcas se desvanezcan.

8. Clara de huevo

Cómo quitar las estrías

La proteína es el nutriente esencial que se necesita para mantener nuestra piel sana y joven. Y si no lo sabías se ha comprobado que una clara de huevo contiene alrededor de 40 tipos diferentes de proteínas, por lo que es una de las alternativas altamente beneficiosas pero rentables para mantenernos libres de nuestros problemas de piel. Gracias al colágeno que se encuentra en las claras de huevo, las cicatrices y las quemaduras ahora son más fáciles de eliminar. Aplica la clara de huevo en tus marcas y deja que se seque.

9. Manteca de cacao

La manteca de cacao hace maravillas en la disminución de las estrías de forma natural. Y es por eso que se usa en el embarazo para mantener a raya esas marcas espantosas. Penetra en las muchas capas de la piel y repara las células dañadas de forma natural. Todo lo que necesitas hacer es untarte la manteca de cacao a la hora de acostarte y observar cómo desaparecen las estrías.

10. Manteca de karité

Este es otro remedio que funciona como un encanto. Tiene propiedades hidratantes y también contiene antioxidantes que mantienen la piel suave, flexible y sin estrías. Masajea la manteca de karité en tu piel tantas veces como lo desees. Deje que sea absorbido por la piel y verás una diferencia dramática en las estrías.

11. Aceite de ricino

El aceite de ricino se ha usado desde tiempos inmemoriales en el tratamiento de la caída excesiva del cabello, las enfermedades de la piel y se puede utilizar en el tratamiento natural de las estrías. El aceite contiene ácido ricinoleico que ayuda a fijar la cicatrización de las estrías difíciles y las hace lucir mucho más dispersas. Caliente una taza de aceite de ricino y masajee en el área afectada en suaves movimientos circulares. Realiza esto todos los días antes de acostarte para obtener los mejores resultados.

12. Aceite de Argán

El aceite de argán se utiliza en varios productos cosméticos populares gracias a sus variados beneficios. Es rico en vitamina E y también tiene propiedades antioxidantes. La aplicación regular de este aceite ayudará a nutrir y sanar la piel y también hará desaparecer no solo las cicatrices sino también las estrías. También rejuvenece las fibras elásticas de la piel y aumenta la producción de colágeno. Simplemente aplique el aceite en las áreas afectadas y déjatelo puesto. Haga esto religiosamente durante al menos un mes y observe cómo las marcas se desvanecen.

13. Cúrcuma

Cómo quitar las estrías

Usa algunas cucharaditas de cúrcuma y tendrás un remedio seguro para deshacerte de las estrías sin efectos secundarios como piel seca o picazón. La cúrcuma posee propiedades aclaradoras de la piel y antiinflamatorias que ayudan a aligerar las marcas. Mezcla unas cucharaditas de cúrcuma con un poco de yogurt y aplíquelo en el área afectada. Déjelo reposar durante 15 minutos antes de lavarte.

14. Aceite de árbol de té

No confundas el aceite de árbol de té con el té verde y otros tés comunes. Este aceite esencial se usa para tratar el acné, los piojos, las infecciones fúngicas y la sarna entre muchas otras dolencias de la piel. Tiene propiedades antiinflamatorias que funcionan a tu favor en la disminución de las estrías de forma natural. Mezcle unas gotas de este aceite esencial con un aceite portador adecuado y aplíquelo en las áreas afectadas. Haga esto dos veces al día para obtener mejores resultados.

15. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana se usa para curar una miríada de dolencias comunes, tratar la caspa e incluso calmar problemas digestivos. También puedes usar el vinagre para tratar las estrías ya que contiene ácido málico y acético que actúa sobre las marcas aclarándolas sin resecar la piel. Diluye un poco de vinagre de manzana en una botella spray. Rocíe parte del líquido en tus estrías unas pocas veces al día. Lávate al día siguiente y luego humecta tu piel.

Estos son algunos de los mejores remedios caseros para las estrías que te ayudarán a deshacerte de las estrías muy pronto. Si conoce algún otro remedio o producto que pueda hacer la misma magia, compártalos con nosotros.


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario