¿Cómo quitar las picaduras de mosquitos? 11 remedios caseros

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Remedios caseros para picaduras de mosquitos

¿Cómo quitar las picaduras de mosquitos?: Es fin de semana y te vas a la playa y te llenas de picaduras de mosquitos: hasta ahora nada nuevo. Pero alguna vez te preguntaste ¿Por qué? Aparentemente, los mosquitos adoran el ambiente húmedo y cálido por lo que son más activos en verano hasta fines del otoño.

Ciertas especies de mosquitos son incluso capaces de transmitir enfermedades como la malaria o el dengue el cual se transmite por el mosquito Aedes aegypti. Aunque la malaria o el dengue solo se transmiten por mosquitos infectados a humanos, una vez que la persona está infectada puede transmitirse de un ser humano a otro a través de un trasplante de órganos, la lactancia y la transfusión de sangre. Estos virus han causado muertes y por lo tanto, es necesario prevenirlos. Vamos a enumerar algunos remedios caseros para deshacerte de las picaduras de mosquitos además de algunos repelentes naturales para los mosquitos.

Remedios caseros para picaduras de mosquitos

1. Alcohol de botiquín

Frotar el alcohol es antiséptico y causa sequedad. Cuando tu piel se seca, la hinchazón se reduce y la picadura se encoge. La sensación de enfriamiento por la evaporación del alcohol de fricción proporciona un alivio instantáneo deteniendo así la sensación de picazón. Sus propiedades antisépticas son útiles para matar cualquier bacteria transmitida por el mosquito de inmediato.

2. Limón contra las picaduras

Limón para las picaduras de mosquitos

La sensación de escozor del jugo de limón aliviará la picazón. El truco aquí es de hecho la leve acidez del limón que también mata las bacterias y previene la infección. Puedes aplicar un poco de jugo de limón recién exprimido con una bolita de algodón sobre la picadura del mosquito o simplemente frotar con una rodaja de limón.

3. Desodorante

Para este remedio es posible que desees optar por un desodorante no perfumado. La sensación refrescante que proporciona el desodorante detendrá el picor y proporcionará un alivio instantáneo. La mayoría de los desodorantes contienen alcohol, por lo tanto ayudarán a reducir la inflamación en cierta medida.

4. Bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es ideal para matar bacterias externas en la piel y el cuero cabelludo. Cuando se aplica sobre la picadura de mosquito, las bacterias no penetran en la piel y la picazón se reducirá drásticamente. Mezcle bicarbonato de sodio con unas gotas de amoníaco de limpieza doméstica para formar una pasta espesa. Aplique esto en el área afectada y permita que se seque.

5. Vinagre de manzana

Ningún hogar está completo sin vinagre de manzana en su despensa. Ya sabemos cuán versátil puede ser este vinagre, desde reducir la pérdida de cabello hasta limpiar las baldosas de tu cocina. Parece que también detiene la picazón del mosquito y sorprendentemente elimina la hinchazón. Aplique un poco de vinagre de manzana sobre la picadura y permita que se seque.

6. Sal

Sal

Si sales de acampada, este será el remedio casero más conveniente para deshacerte de las picaduras de mosquitos. La sal es antiinflamatoria por lo que alivia las picaduras de mosquitos y los insectos con eficacia. Tome una pizca de sal y mezcle con unas gotas de agua. Aplica esto dos o tres veces al día.

7. Pasta de dientes

No te preocupes si estás de camping, siempre puedes arreglarte con tu pasta de dientes para un alivio instantáneo. No solo calma el picor sino que también reduce el enrojecimiento causado por la picadura de mosquito. Aplique cualquier pasta de dientes sin gel sobre el área afectada y déjela durante la noche.

8. Barro

Durante muchos años el barro se ha utilizado como un remedio al aire libre tradicional para eliminar las erupciones, las picaduras de insectos y las picaduras de mosquitos. Tiene propiedades refrescantes y curativas por lo tanto reducirá el enrojecimiento y calmará el picor. Aplica un poco de barro en las picaduras de mosquitos, cubra con un vendaje y déjelo durante la noche.

9. Cuchara caliente

Aplicar calor en cualquier forma de picadura de insecto reducirá la hinchazón y detendrá el picor. Deje reposar una cuchara dentro de una taza de agua caliente. Sáquelo, déjelo enfriar durante cinco segundos antes de presionarlo sobre la picadura del mosquito. Haga esto tres o cuatro veces al día hasta que la hinchazón desaparezca por completo.

10. Jugo de ajo o cebolla

La cebolla y el ajo son excelentes para calmar el picor causado por las picaduras de insectos, ya que contiene propiedades antisépticas. Aplasta un poco de ajo y exprime su jugo. Aplícala sobre el área afectada y déjala durante la noche. Haz lo mismo con la cebolla también.

11. Bolsita de té

Enfríe una bolsa de té verde humedecida en el refrigerador y sosténgala sobre la picadura. La frialdad aliviará la picazón y los compuestos que se encuentran en el té ayudaran a combatir la inflamación. También es rico en antioxidantes que reducirán la hinchazón de manera efectiva.

Repelentes naturales de mosquitos

Los aceites esenciales suelen ser los mejores repelentes naturales de mosquitos porque contienen aromas y fragancias lo que mantiene a raya a los mosquitos. Además, la mayoría de los aceites esenciales son antiinflamatorios. Por lo tanto son un gran repelente especialmente para niños cuya piel no puede tolerar químicos. A continuación se incluyen varios aceites esenciales que puedes usar como repelente:

1. Aceite de lavanda

El aceite de lavanda tiene una gran fragancia y es el tipo más común de repelente de mosquitos natural utilizado en los hogares. Puedes mezclar una parte de aceite de lavanda con dos partes de aceite de coco y aplicarlo como repelente cuando estés al aire libre o antes de acostarte.

2. Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es increíble para tratar cualquier tipo de afecciones de la piel y al parecer también alivia la picadura de mosquito. Cuando se mezcla con el aceite de oliva o incluso vaselina puedes usarlo como un repelente de mosquitos natural. Agregue aproximadamente cinco gotas de aceite de árbol de té a una parte de vaselina y mezcle bien. Y ahí tienes tu propio repelente casero.

3. Aceite de tomillo

El aceite de tomillo se puede hacer agregando un par de tallos de tomillo en una taza de aceite de oliva. Lentamente caliente esto durante aproximadamente 30 minutos y guárdelo en un recipiente. Aplica esto como loción antes de salir al aire libre. Otra forma es comprar aceite de tomillo puro de la tienda y mezclar unas gotas con aceite de oliva o jojoba

Eso será todo de nosotros en remedios caseros para deshacerse de las picaduras de mosquitos, así como repelentes de mosquitos naturales. Si hay una consulta, no dude en dejar un comentario a continuación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario