Cómo quitar los cólicos a un bebe: 10 remedios naturales

¿Llora mucho tu bebé? Él podría estar sufriendo de cólicos. Si está buscando una forma de quitar los cólicos a un bebé, intenta con estos remedios caseros que se detallan a continuación.

Tu bebé puede desarrollar muchos trastornos o condiciones que pueden provocar malestar físico, lo que lleva a períodos crónicos de llanto. Algunas veces un bebé puede llorar cuando tiene hambre, siente frío o esta incómodo. Esto es bastante natural y les sucede a todos los niños. Sin embargo, debes vigilar si tu bebé tiene o no cólicos. Si un bebé bien alimentado sigue llorando durante 3 horas al día, 3 días a la semana y continúa durante 3 semanas, se trata de un caso de cólico.

Quitar los cólicos a un bebe

Cómo aliviar los cólicos en bebes

La razón exacta del cólico aún no se ha resuelto pero posiblemente sea causada por el gas atrapado en la cavidad abdominal del bebé. Los síntomas incluyen llanto crónico, calambres, gemidos, temperatura corporal inestable, etc. Si bien no es una enfermedad y en muchos casos los cólicos en los bebés se reducen gradualmente sin intervención médica, no debes quedarte sentado sin hacer nada. Puedes recurrir a varios remedios caseros y naturales probados para reducir los síntomas de cólicos en tu bebé.

Remedios naturales y caseros para quitar los cólicos

A continuación se enumeran los mejores remedios caseros para ayudar a su bebé a lidiar con el cólico:

1. Baño caliente

Se cree que dar al niño afectado por cólicos un baño con agua caliente puede ser bastante efectivo y reconfortante. Puedes llenar una bañera con agua tibia y verter unas gotas de aceite de bebé en ella. También puedes usar aceite de lavanda. Coloque a su bebé en la bañera y aplique un suave masaje sobre la barriga y luego hágalo dormir.

2. Compresa caliente

Se dice que es un remedio útil y simple para ofrecer alivio a un bebé aquejado de cólico. Calentar el agua en un recipiente y remojar una toalla suave. Escurra el agua y ponga una toalla tibia sobre la parte del abdomen del bebé. Esto se puede hacer dos veces al día.

3. Té de menta

La menta tiene propiedades antiespasmódicas comprobadas que ayudan a reducir los espasmos intestinales causados por los cólicos en los bebés. Necesitas hervir las hojas de menta en agua y colarlas bien. Luego deje que la temperatura se reduzca y vierta el agua filtrada en un biberón. Alimente el agua con el bebé diariamente para reducir el dolor de cólico.

4. Extracto de manzanilla

La manzanilla es conocida por sus propiedades antiespasmódicas naturales además de sus propiedades sedantes y su aplicación puede revivir el dolor cólico en los bebés. Hierva las flores de manzanilla en agua y cuele la solución. Alimente al niño afectado de cólico con un biberón lleno con esta agua.

5. Masaje con aceite de oliva

El uso de un masaje de aceite de oliva caliente puede aliviar el cólico al bebé. Toma un poco de aceite de oliva y caliéntalo ligeramente. Masajea con las palmas de las manos sobre la barriga del bebé. Esto puede reducir el dolor e inducir el sueño.

6. Ayuda al bebé a eructar

Está bien dejar que su bebé eructe para reducir la posibilidad de desarrollar cólicos. Para esto, haga que el bebé se siente en posición vertical y masajee la sección del abdomen lentamente. Esto puede hacerse después de la alimentación.

7. Masaje con aceite de menta

Mezcle unas gotas de este aceite con aceite de coco y masajee bien en la barriga y las piernas del bebé. Más tarde, bañe bien al bebé en agua tibia.

8. Hinojo

El hinojo es una hierba natural con propiedades probadas para calmar el estómago. Puede hervirse en agua y la solución filtrada se puede alimentar a los bebés con cólico. De hecho, las madres que amamantan también pueden beber esto.

9. Masaje con aceite de mostaza

Masajear la barriga con una pequeña cantidad de aceite de mostaza caliente con extracto de ajo mezclado puede ayudar a aliviar el dolor cólico en los bebés.

10. Albahaca

El contenido de eugenol presente en la albahaca está repleto de propiedades antiespasmódicas que alivian el dolor y alivian al instante los cólicos. Hervir una taza de agua con una cucharadita de hojas secas de albahaca. Remoje durante 15 minutos, cuele y dele a su bebé.

Estos remedios simples ayudarán a tratar el cólico en los bebés casi al instante. Son seguros, son efectivos y funcionan como un encanto. Pruébalos hoy y dale a tu hijo un alivio instantáneo del cólico. Estos remedios también pueden usarse junto con medicamentos convencionales.

NOTA IMPORTANTE: La finalidad de este artículo es complementar y en ningún caso substituir el consejo de un profesional de la salud. Las técnicas mencionadas aquí no son una alternativa al tratamiento médico, aunque pueden ser un buen complemento.

Bibliografía consultada:


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario