Cómo reparar un metabolismo dañado

3
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un buen metabolismoSi has causado daños a tu metabolismo como resultado de seguir dietas donde pasas hambre o pierdes peso demasiado rápido, entonces puede ser extremadamente difícil seguir perdiendo más grasa. La buena noticia es que se pueden reparar los daños metabólicos. Basta con una combinación correcta de ejercicio intenso y una buena dieta para estimular el metabolismo.

La gran ironía es que la mayoría de los programas de dieta que pretenden ayudarte a deshacerte del exceso de grasa, sólo terminan haciendo más difícil este proceso ya que usan dietas que disminuyen el metabolismo y no emplean nada de ejercicio intenso (levantamiento de pesas).

Puede que quizás tardes un poco más en reparar tu metabolismo si has usado dietas donde pasas hambre, especialmente si has perdido mucha masa corporal magra (musculo sin grasa). No te desanimes, cualquier persona puede aumentar su metabolismo.

Lo mas importante para reparar tu metabolismo es consistencia, dieta y ejercicio intenso (4 veces a la semana por lo menos). Intenta seguir los siguientes pasos al pie de la letra:

  • Frecuencia de comida: Comer 6-7 comidas pequeñas al día.
  • Tiempos de comida: Comer cada 2-3 horas aproximadamente, con un desayuno sustancial y una importante comida 10-30min después del entrenamiento.
  • Suficientes calorías: Mantener un déficit de calorías pequeñas y evitar dietas en las cuales pasas hambre (se sugiere niveles seguros para la pérdida de grasa de: 1800-2000 calorías por día para los hombres, 1400-1800 calorías por día para las mujeres; ajustar según sea necesario))
  • Opciones de comida: Seleccionar alimentos naturales no procesados con alto efecto térmico (proteínas magras como pavo, huevo, pollo y pescado son altamente térmicos, como son todos los vegetales verdes, verduras de ensalada y otros carbohidratos fibrosos)
  • Entrenamiento de cardio: Elevar la intensidad un poco si realmente deseas conseguir un impulso metabólico. Caminar a baja intensidad está bien, pero una mayor intensidad estimula más el metabolismo.
  • Entrenamiento con pesos: Realiza ejercicios básicos que incluyen a los grandes grupos musculares o incluso pongan en juego todo el cuerpo como una unidad (Sentadilla, sentadilla frontales, peso muerto, press de banca,) tendrán un mucho mayor efecto estimulante en el metabolismo que los ejercicios aislados (Curl de bíceps concentrados, levantamiento de gemelos, etc.) El entrenamiento con pesas es muy importante en los casos de “daños metabólicos” porque este es el estímulo que te hace mantener el músculo que ya tienes y comienza a reconstruir nuevo tejido muscular, que es el motor que impulsa tu metabolismo.
    Los hombres generalmente no tienen problema con el entrenamiento con pesas, pero aún oigo mujeres diciendo que no quieren levantar pesas como parte de sus programas de pérdida de grasa. Así, que aquellas personas que no quieran levantar pesos pueden esperar un muy, muy largo “proceso de reparación de su metabolismo” si es que lo logran….

La consistencia es la clave. Nada estropeara mas la “reconstrucción” de tu metabolismo como la inconsistencia. Si detienes y comienzas a saltarte comidas y entrenamientos a menudo, jamassssssss obtendrás resultados.

Después de que tu metabolismo esté donde debería estar, deberás “avivar” el horno metabólico para mantenerlo allí. Una vez que obtengas tu motor metabólico en marcha, tienes que seguir manteniéndolo y alimentándolo o el fuego se apagará.

Tu objetivo principal es que tu metabolismo se mantenga caliente y esto no puede lograrse si empiezas a saltarte comidas, faltar a los entrenamientos o bajando el ritmo de estos.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

3 comentarios

  1. Luis Aurelio Flores Gorozabel en

    Tuve una operación llamada acalasia, es donde el esófago en su esfinter que une al estomago se achica y evita el paso de la comida hacia el este, ese problema me duro mas de 8 meses tiempo en el cual prácticamente no comía casi nada, después de la operación mi medico me dijo que mi recuperación seria lenta debido a que mi metabolismo se había perdido por completo por causa del tiempo que pase casi sin probar alimento, ahora necesito saber como me recupero de este problema, no quisiera seguir perdiendo peso, soy una persona de 172 cm de de estatura y pesaba 175 lbs, ahora peso mas-menos 135lbs

Deja un comentario