10 formas naturales de cómo tener más energía

Es lunes por la mañana, te levantas de la cama y te quejas. Ya sabes cómo será este día. Lento y doloroso con la energía y la motivación de una lombriz. Tu energía ha estado y está en su punto más bajo de la historia. Francamente estás cansado de eso y deseas curar esta falta de energía de una vez por todas.

Muchos de nosotros nos llenamos de cafeína todo el día con la esperanza de llegar a la siguiente hora y luego a la siguiente hora y así sucesivamente. ¿Cuándo se detendrá esta locura? Para aquellos que no beben café con demasiada frecuencia buscan bebidas energéticas cargadas de azúcar y otros ingredientes que ni siquiera puedes pronunciar.

Cómo tener más energía

Otro artículo interesante:
Consejos para tener más energía durante el día

Hay formas más naturales de aumentar su nivel de energía y mantenerlo constante a lo largo del día.

10 formas naturales de cómo tener más energía

1. Toma un poco de aire fresco

Este es con mucho la mejor forma de recargar tu cuerpo. Sal y da un paseo al aire libre y bajo el sol. Esto es súper fácil y súper efectivo. Si estás atascado en un escritorio todo el día, da un paso afuera incluso durante 15 minutos y respira algo de aire fresco. Verás cuánta energía más tendrás.

2. Canela

Esta es una especia encantadora que naturalmente aumentará tu energía. Hay muchas formas de introducir canela en tu cuerpo (y no me refiero a los panecillos de canela ni a los bollos), así que eliges qué método será más fácil para ti.

3. Bebe agua

La mayoría de las veces nuestros cuerpos caen en una depresión simplemente porque estamos deshidratados y no podemos trabajar más. Ve a tomar un poco de agua, al menos un vaso y mira si eso funciona. Si no, bebe otro vaso. Puede estar más deshidratado de lo que piensas.

Bebe agua

4. Haz cosquillas en el techo de tu boca con tu lengua

Sé que suena tonto pero descubrí este truco hace unos años y todavía lo hago hoy. Si te sientes somnoliento en el trabajo, hágase cosquillas en el paladar con la lengua y verás qué tan rápido te despiertas. Es extraño pero funciona. ¡Inténtalo!

5. Evita el azúcar

El azúcar es un asesino cuando se trata de energía, manteniéndola y sacándola de nosotros. Nos anima y luego sufrimos un bajón. Eso es lo que hace el azúcar. Si está buscando una sacudida energética no busques al azúcar por eso porque se desvanecerá muy rápidamente.

6. Meditaciones guiadas

Estos son geniales y también pueden ser muy rápidas. Hay muchas meditaciones disponibles en la web, ya sea para comprar o gratis en todas sus formas. Estas meditaciones son geniales porque conectan muchas ideas positivas a tu cerebro.

7. Sonríe

Simple ¿verdad? Cuanto más sonrías más alegría y más feliz te sentirás y al será más feliz más energía tendrás. Esto es ciencia pura y simple.

8. Da un paseo, baila o realiza ejercicio

Haz esto incluso solo por 15 minutos. Haz que tu sangre fluya, que haga latir su corazón, que despierte tu cerebro. Comienza a moverte. Esto impulsará tu energía de una manera súper divertida.

9. Toma una siesta

Así es. Solo escucha tu cuerpo. Sabes que si has estado quemando la vela en ambos extremos, eventualmente te alcanzará. No eres una máquina y solo puedes trabajar a tope por poco tiempo. Tu cuerpo probablemente intenta decirle que pares incluso durante media hora.

10. Levántate y estírate

Mueve tu cuerpo de una manera suave y amorosa. El estiramiento es una excelente manera de despertar esos músculos y hacer que fluya algo de sangre nuevamente. Si te sientas demasiado tiempo para trabajar, tu cuerpo pensará que es hora de ir a la cama y las cosas comenzarán a disminuir. Despiértalas.

Ves que es muy simple hacer que tu sangre fluya de nuevo sin la ayuda de bebidas llenas de químicos. Cuando comenzamos a sentir sueño o letargo es probable que tu cuerpo intente decirte algo. No es antojo de azúcar o bebidas energéticas artificiales. Escucha a tu cuerpo siempre. Si estás experimentando fatiga extrema todo el tiempo, no debes ignorar eso y ve a tu médico. Nunca ignores nada que continúe por mucho tiempo. Es una señal de advertencia.


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario