Cómo tener una mente más abierta: 5 sencillos consejos

Aprender a tener una mente más abierta es muy simple. Todo es cuestión de aprender de alguien que lo está haciendo mejor que tú y tomar sus consejos muy en serio. Deja que tu ego se vaya y aprende a escuchar ya que para eso tiene 2 orejas en tu cabeza.

La mayoría de nosotros tendemos a rodearnos de personas que comparten nuestro mismo conjunto de valores y creencias a lo largo de nuestras vidas. Aunque deseamos tener una mente abierta, esta exposición limitada nos hace que tengamos que luchar para hacer el esfuerzo de abrazar nuevas ideas y pensar de forma más abierta.

Cómo tener una mente más abierta

“La mente es como un paracaídas. Sólo funciona si la tenemos abierta.”
Albert Einstein

Dado que la mayoría de nosotros luchamos contra este desafío, ¿Qué podemos hacer? Aquí tienes 5 formas sobre cómo ser más abierto de mente para ayudarte a liberar el poder ilimitado que existe dentro ti.

Cómo tener una mente más abierta: 5 sencillos consejos

1. Habla menos y escucha más

En medio de una discusión debes tratar de comprender primero el punto de vista de la otra persona antes de luchar para que el otro entienda tus puntos de vista. Todo el mundo encuentra esta verdad muy simple y tiene todo el sentido pero aun así con demasiada frecuencia las personas lo ignoran.

No puedes aprender nuevas ideas mientras gritas tus puntos de vista o mientras haces múltiples tareas como enviar mensajes de texto o escribir durante una discusión. Solo puedes aprender cuando escuchas atentamente y en silencio. Cada persona tiene diferentes motivaciones y pensamientos. Te perderás todos estos matices críticos si saltas demasiado pronto para hablar.

2. Evita hacer juicios instantáneos

¿Cuál es tu primera reacción cuando te sucede algo malo? Por ejemplo, un cliente no te devuelve tu correo electrónico, alguien no responde tu llamada o recibes una mala sorpresa a través de una nota u otra persona. Mucha gente reaccionará inmediatamente y emitirá un juicio.

Es bueno suspender el juicio hasta que primero obtengas los hechos de la fuente. Esto puede abrir nuevas posibilidades y te ayuda a determinar qué sucedió exactamente. Adoptar esta política siempre que tu temperamento y tus emociones sean altos te ayudará siempre a tomar la decisión correcta.

3. Agradece a cada persona por su contribución

Nunca olvides mantener esta cortesía subyacente y simple en mente. Fallar en dar el crédito a los miembros de tu equipo cuando es necesario puede hacer que no quieran hacerlo tan bien la próxima vez.

Por ejemplo: muchas empresas están consternándose debido a la falta de gratitud hacia los empleados por una gran idea. Cuando los jefes roban las buenas ideas de los empleados y las representan como suyas, los trabajadores tienen una gran sensación de injusticia. Los empleados estarán dispuestos a dar su pensamiento e ideas de negocios de otra persona cuando se sientan apreciados y respetados.

4. Controla tu ego

Tu ego es tu mente consciente y es la que controla tu comportamiento e intenta darle sentido a tu realidad externa y material. Es poderoso y puede controlar tu vida si se lo llegas a permitir. Tu realidad externa es un resultado directo de tu ser mental y espiritual. Si tu ser mental y espiritual no está donde quieres que esté, tu ser externo y material sufrirá. El ego jamás podrá mejorar la calidad de tu vida mental y espiritual.

5. Sal de tu zona de confort

Te recomiendo que pruebes más cosas para ser más abierto de mente. En lugar de solo pasar el tiempo entre personas con las que puedas identificarte y estar de acuerdo en actividades en las que ya eres bueno o incluso escuchar música que te gusta, te recomiendo mezclarlo. Puedes hacerlo chateando con personas que tengan diferentes puntos de vista políticos para ti, que provenga de un entorno diferente o incluso que escuchan un género de música diferente.

Al salir de tu zona de confort comprenderás que tu punto de vista o forma de hacer las cosas no es la única manera respetable de hacerlo. También podrás encontrar un nuevo pasatiempo o incluso una nueva en el proceso.

Conclusión:

No seas obstinado en la vida y aprende de las cosas pero asegúrate de que tu aprendizaje sea información correcta. Obtén consejos de alguien que conozcas que tenga éxito y que haga una diferencia en el mundo.


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario