Cómo utilizar el aceite de coco para eliminar la celulitis

¿Te gustaría saber cómo utilizar el aceite de coco para eliminar la celulitis?

La celulitis es básicamente grasa acumulada en el tejido conectivo de la piel dando como resultado unos feos hoyuelos en la piel. Si bien hay muchos tratamientos disponibles que prometen resultados notables en realidad no están a la altura de las expectativas.

¿Qué pasa si te digo que puedes lograr una piel súper suave y libre de celulitis en poco tiempo mediante el uso del aceite de coco? ¡Sí, el aceite de coco es muy efectivo para la celulitis!

Cómo utilizar el aceite de coco para eliminar la celulitis

¿Cómo ayuda el aceite de coco para reducir la celulitis? Lee este articulo para saber más acerca cómo de efectivo es el uso de aceite de coco para la eliminación de la celulitis.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis se forma cuando la grasa se acumula alrededor de los muslos, caderas, nalgas y el abdomen. Esto da lugar a la formación de hoyuelos en la piel (parecido al requesón). Se ve muy poco atractivo y te hace ser muy consciente de lo que llevas. Esta condición de la piel se vuelve altamente visible cuando los cordones de conexión que sujetan la piel y los músculos debajo producen una capa de grasa distinta en el medio, haciendo una especie de sandwich. La formación de hoyuelos es causado debido al empuje del exceso de grasa en la piel.

La celulitis no es muy infrecuente. Muchas mujeres, especialmente aquellos que están en la adolescencia y en la edad media son propensas a ella. Puede sonar un poco sorprendente pero la genética juega un papel importante en la formación de la celulitis. Y no hace falta decir que las personas con sobrepeso son más propensos a ella en comparación con las más sanos.

Por lo tanto, ¿Qué hace al coco tan útil en el tratamiento de la celulitis? ¿Cuál es la relación entre el aceite de coco y la celulitis? Vamos a echar un vistazo.

Cómo utilizar el aceite de coco para reducir la celulitis

Se puede utilizar aceite de coco en más de una forma para reducir la celulitis. Aquí tienes como:

1. Consumiendo aceite de coco

Un método de utilizar el aceite de coco es consumirlo diariamente. Puedes tomar dos cucharadas de aceite de coco todos los días antes de tu entrenamiento en el gimnasio o utilizarlo en tu cocina.

Aunque no todo el mundo se siente cómodo con la idea de ingerir aceite de coco tampoco es tan difícil. Puedes utilizar el aceite de coco para cocinar. Además, también puedes mezclar el aceite de coco con bebidas y alimentos.

El aceite de coco impulsará los procesos de quema de grasa natural de tu cuerpo y ayudara también a quemar la celulitis. Tomando dos a tres cucharas de aceite con el alimento deberías ser más que suficiente.

2. Aplicándolo en las zonas afectadas por la celulitis

La aplicación tópica del aceite de coco es la forma más fácil de deshacerse de la celulitis.

Masajéate con aceite virgen de coco todos los días en las partes afectadas con celulitis de tu cuerpo. Este aceite es absorbido por la piel humana con facilidad y rompe los depósitos de grasa en las células. También nutre la piel y hace que sea más suave y de aspecto más joven.

3. Usar un cepillo seco y aceite de coco para la celulitis

Este es un método muy popular para eliminar la celulitis.

Aceite de coco para eliminar la celulitis

En este método el aceite de coco se aplica sobre las zonas de la piel de celulitis afectadas. Entonces las áreas son masajes con un cepillo seco. Para obtener los mejores resultados, debes elegir un cepillo natural preferentemente a base de vegetales. Evita el uso de los realizados con fibras artificiales. Aplícate el aceite de coco inmediatamente después de una ducha de agua caliente y luego frota la piel con un cepillo para estimula el sistema linfático del cuerpo.

Este método ayuda aún más en la eliminación de las toxinas y las grasas acumuladas en las células mediante la apertura de los poros. El cepillado en seco también ayuda a deshacerse de la piel seca en los codos y los tobillos. Esto asegura una piel más tonificada y un flujo sanguíneo adecuado a todos los órganos.

La manera perfecta de usar el cepillo seco

Úntate bien el cuerpo con el aceite de coco. Ahora, cepilla tu cuerpo con movimientos circulares empezando por los pies y luego las piernas, el pecho, el abdomen y los brazos. Asegúrate de que te cepillas en sentido contrario a las agujas del reloj sobre el estómago. Cepíllate en barridos largos y evita totalmente repasar las áreas de la piel de nuevo hacia atrás y adelante. Trata de no frotar demasiado duro ya que puede causar enrojecimiento y quemaduras.

Aceite de coco para eliminar la celulitis

El mejor momento para usar un cepillo seco es justo antes de tomar una ducha. De esta manera, se puede lavar fácilmente el exceso de aceite. Puedes hacer uso de esta técnica dos veces al día.

5. El café y el aceite de coco para la celulitis

Otro método para reducir la celulitis es hacer un exfoliante hecho en casa con café y aceite de coco. Este exfoliante también hará que tu piel sea más suave y tersa.

Aceite de coco para eliminar la celulitis

Mezcla el aceite de coco con azúcar y granos de café para hacer un exfoliante natural que te ayudará a reducir la celulitis. La textura áspera y cruda de café y el azúcar funcionará como un exfoliante, abriendo los poros tapados mientras que el aceite de coco garantizara la correcta hidratación de la piel. Esta mezcla también estimula adecuado el flujo de la sangre en el cuerpo. Usas aceite de coco caliente para hacer esta mezcla es una buena idea.

Que necesitas
• Granos de café – 1/4 taza
• Azúcar moreno / normal – 3 cucharadas
• Aceite de coco derretido (caliente) – 2 a 3 cucharadas

Qué necesitas hacer

Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta. Guárdalo en un frasco de vidrio y caliéntelo justo antes de usar. La textura áspera y cruda de café y el azúcar funcionará como un exfoliante, abrirá los poros obstruidos, mientras que el aceite de coco te asegurará la correcta hidratación de la piel. El olor del café también tiene un efecto vigorizante.

Masajéate con este exfoliante con eficacia en las zonas afectadas aplicando una presión firme. Lávate después de 15 minutos. Puedes utilizar este exfoliante dos o tres veces a la semana para obtener mejores resultados. Podrás ser testigo de unos resultados positivos dentro de una o dos semanas.

6. Mezclar el coco y con aceite esenciales

Todos sabemos el concepto de los aceites esenciales, pero ¿sabías que mezclarlos puede ayudarnos a deshacernos de la celulitis?

Bueno, esto es cierto. Tú puedes mezclar el aceite de coco puro con aceites esenciales como la lavanda o aceites cítricos. Aplica en las partes de la piel afectada con celulitis. Esto funciona de maravilla y ayuda a disolver el exceso de grasa almacenada bajo las capas de la piel.

Entonces, ¿Qué estás esperando? Prueba una de estas formas naturales para decir adiós a la tenaz celulitis.

Aceite de coco para eliminar la celulitis

Maneras de aumentar la eliminación de la celulitis

El consumo de aceite de coco y la aplicación tópica ayudará a reducir la celulitis hasta cierto punto. Sin embargo no debes pensar que estos métodos por si solos serán suficientes para eliminarla por completo. Es importante que tomes medidas para deshacerte de la celulitis y prevenir su recurrencia. Hay varias maneras de hacerlo. Echa un vistazo.

  1. Come alimentos alcalinos: Incluye alimentos alcalinos como los vegetales de hoja verde y las frutas frescas en tu dieta. Estos alimentos ayudan a prevenir la formación de una atmósfera ácida en tu cuerpo lo que abre el camino para la formación de celulitis.
  2. Los líquidos son lo mejor: Bebe mucha agua y zumos de fruta fresca. Esto ayuda a las células del cuerpo a deshacerse de las toxinas. También es necesario que detengas la ingesta de bebidas que tengan cafeína y las bebidas energéticas.
  3. Realiza ejercicios: Entrenar es muy importante si se quieres erradicar la celulitis. Si no puedes ir al gimnasio todos los días entonces monta en bicicleta o corre. Los ejercicios aeróbicos son también útiles en este sentido. Trata de hacer ejercicios que se dirijan a las piernas, los músculos abdominales y la región pélvica en particular.
  4. Pregúntale a tu médico: También puedes pedir ayuda médica para crear un plan de dieta adecuada que ayuda en la eliminación de la celulitis. Para las personas que tienen celulitis por culpa de sus genes, deshacerse de ella puede requerir múltiples enfoques.

Una palabra de precaución

Ahora que sabemos cómo utilizar el aceite de coco para reducir la celulitis, también hay que ser conscientes de los riesgos involucrados en el uso de este aceite. Echa un vistazo.

  • Las personas con piel sensible necesitan probar el aceite en la parte inferior de su muñeca o pies para buscar cualquier reacción alérgica. Si tu piel se pone roja es mejor omitir el uso de estos métodos en conjunto.
  • Ingerir más de la cantidad deseada de aceite de coco puede dar lugar a movimientos intestinales y a altos niveles de colesterol. Por lo tanto no te excedas.
  • Fregar con demasiada dureza puede conducir a que dañes la capa epidérmica de la piel y a la sequedad. Por lo tanto trata con suavidad la piel incluso mientras te cepillas.

Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario