10 cosas que hacer para impulsar tu confianza en ti mismo

A veces luchamos por tener confianza en nosotros mismos y esto crea problemas en nuestra vida. Conocer cómo mejorar la confianza en ti mismo puede ser algo en lo que has estado pensado. Mejorar la autoestima te ayudará a surtirte más confiado. Construir poco a poco tu autoestima es importante si quieres llegar a ser lo mejor que puedes ser.

Tener pensamientos positivos y mejorar tu apariencia personal son refuerzos para la autoestima que puedes practicar. Ten en cuenta que aumentar la autoestima no es fácil pero se puede hacer con el tiempo. En este artículo voy a compartir 10 cosas que puedes realizar a partir de hoy para aumentar tu confianza en ti mismo.

aumenta tu confianza

Cómo mejorar tu confianza en ti mismo

1. Piensa de forma positiva

Lista todas las cosas que son buenas para ti y piensa en ello. ¿Qué te gusta más de ti mismo? Medítalo y reflexiónalo un rato. Cuando haces esto tú construyes confianza en ti mismo. Te sentirás mejor cuando pienses en todas las cosas positivas que tienes. En lugar de pensar que no eres lo suficientemente bueno, piensa en lo maravilloso y especial que eres. La mente es una cosa muy poderosa y puede afectar la forma en como piensas. Llena tu mente con cosas positivas y tendrás una perspectiva positiva sobre la vida.

2. No te compares con los demás

Compararte con los demás puede dañar tu autoestima. Desearás y anhelarás atributos que tienen otras personas pero ten en cuenta que seguramente otras personas apreciaran los que tú tienes. Compararse con los demás no es saludable y puede dejarte en un estado de depresión. Tus amigos pueden tener trabajos con mejores sueldos, poseer una casa hermosa y/o un coche de lujo pero tú probablemente tengas más que otras personas. Puede cambiar la mentalidad de compararte enfocando tu mente en cómo puedes lograr más en la vida. Confía en tu propio viaje y trabaja en tus metas en lugar de compararte con los demás.

3. Mejora tu apariencia

Cuídate y mejora tu apariencia y finalmente te sentirás mejor. Necesitas perder peso, luego comer bien y unirte a un gimnasio. Mientras te sientas cómodo con la forma como te vez nada afectará tu autoestima y tu confianza en ti mismo. Algunas personas se hacen cirugías para mejorar su apariencia porque están contentas con ello. La clave aquí es ser feliz contigo mismo.

4. Participa en actividades en la que eres talentoso

Si eres bueno en los deportes entonces haz deporte. Cualquier cosa en la que seas bueno te ayudará a sentirte bien contigo mismo. Cuando tengas un sentido de propósito sabrás lo digno que eres. Estarás convencido de que eres una persona impresionante y que eres bueno en algo. La gente también te admirara y te hará cumplidos. Se siente bien recibir elogios, ¿verdad? Así es, por lo que asegúrate también de felicitar a los demás y elogiarlos.

Otro artículo interesante:
Cómo tener una mente más abierta

5. Rodéate de personas que aumenten tu confianza

Ve que personas rodean tu vida y advierte quién te hace sentir mejor contigo mismo. Pasa tu tiempo con ellos y veraz que te ayudarán a que seas una persona más segura. Si conoces a alguien que siempre te menosprecie, elimínala de tu vida. Estas personas podrían ser amigos o familiares. Será difícil al principio pero tienes que hacer lo que es mejor para ti.

6. Empújate fuera de tu zona de confort

Empujarse fuera de tu zona de confort es otra manera de aumentar tu confianza en ti mismo. Si tienes miedo de hacer algo entonces inténtalo. Una vez que intentes superar tu miedo desarrollaras una confianza que nunca has tenido. Si tienes miedo de cantar delante de una multitud pero quieres ser un cantante, tienes que superar tu miedo y mostrar tu talento para ser grande. Trata de hacerlo una vez y después de que te acostumbres a ello tu confianza crecerá.

7. Acepta tus defectos

Aceptar tus defectos te hará sentir más seguro. Con el fin de amarte tienes que amar todo lo referente a ti como persona, incluyendo tus debilidades y defectos. Nadie es perfecto ya que todos tenemos imperfecciones. Estas imperfecciones nos hacen únicos y especiales a la vez. Nadie será capaz de usar estos defectos contra ti una vez que los aceptes.

8. Lee libros que te inspiren

Lee libros que te inspiren cuando tengas tiempo libre. Los libros de autoayuda pueden cambiar tu vida de una manera positiva. Algunas de las mujeres o los hombres más influyentes e importantes han leído estos tipos de libros que han contribuido a hacer lo que son. Estos libros pueden aumentar tu confianza en ti mismos. Algunos libros inspiradores que he leído incluyen: El poder del Ahora de Eckhart Tolle, Poder sin límites de Anthony Robbins o La buena suerte de Alex Rovira.

9. Escoge algunos buenos modelos a seguir

Conseguir personas que sirvan de modelos a seguir por sus logros pueden ayudarte a creer en ti mismo y lograr lo imposible. Tú ganarás fuerza de aquellos grandes hombres y mujeres que admiras. Si es posible tenerlos como un mentor entonces sería genial. Ellos serán capaces de inspirarte y de compartir historias personales. Piensa en aquellos hombres y mujeres que te gustaría emular y sigue sus ejemplos.

10. Cree en ti mismo

La forma como te ves dependerá solo de ti, incluso si no estás donde quieres estar o no has logrado todo lo que querías. Todavía puedes tener fe y creer en ti mismo. No importa lo que piensen las demás personas. Si crees que eres un campeón entonces serás un campeón. El único permiso que necesitas para ser grandioso eres tú mismo.

Tú eres una persona maravillosa y tienes un propósito en esta tierra. No dejes que cualquier cosa o alguien te impida ser lo mejor que puedas llegar a ser. Acepta tus defectos e inhala y exhala positividad.


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario