Conozca la máquina de remo

Últimamente he estado mezclando mi rutina de cardio con la máquina de remo, que tiene la ventaja de estar disponibles a menudo en el gimnasio cuando las máquinas elípticas y las cintas de correr están tomadas. Si nunca has intentado poner tu mano en este artilugio de la vieja escuela, te recomiendo tomar un asiento y dale una oportunidad.

Alguien que pese unos 65 kilos puede quemar hasta 281 calorías en 30 minutos en la máquina de remo. Para tu rutina de cardio, trata de usar este consejo: Rema a una velocidad de 35 golpes por minuto durante un minuto, luego 25 GPM durante un minuto, luego 30 GPM durante tres minutos y repetir. Pero en primer lugar, tendrás que asegurarte de que estás remando correctamente.

Máquina de remo

Aquí tienes otros consejos:

  • Para tu primer ejercicio de remo pon la resistencia más baja y preocúpate de hacer bien el movimiento del ejercicio en tus primeras sesiones. Poco a poco ve aumentando la intensidad conforme pasan los días.
  • Proteja sus pies en las almohadillas y flexione las rodillas para que tus piernas formen un triángulo. Mantenga la espalda recta, no la encorves o arquees.
  • Agarra el mango manteniendo los codos a los lados. Empuja hacia atrás con las piernas hasta que estén casi pero no completamente extendidas, manteniendo la espalda recta. Mientras tanto, vamos a estirar los brazos hasta que estén casi pero no completamente extendidos.
  • Cuando las piernas están extendidas, tira de tus brazos hacia ti, hasta que el mango este aproximadamente a unos 5 centímetros de tu estómago.
  • No balancees el cuerpo hacia atrás para aplicar más fuerza.
  • Cuando las piernas están extendidas y los brazos estén jalando, reclínate muy ligeramente a medida que te centras en tirar de los músculos abdominales.
  • Estira los brazos y sigue la cadena a medida que doblas las rodillas y vuelves a la posición inicial, ligeramente inclinada hacia adelante.
  • Siempre usa ambos brazos y alterna el agarre sujetando el mango por arriba y por debajo para disminuir la fatiga del brazo.

¿Tienes algún consejo para la máquina de remo? Comparte en los comentarios.


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario