6 maneras de controlar los ataques de ansiedad y de pánico

Ataques de ansiedad: ¿Recuerdas aquellos días cuando estabas terminando oficialmente tus exámenes finales y te ponías muy nervioso pensando en los resultados? Tú te pones tan ansioso que pierdes el apetito, empiezas a vomitar, te vuelves incapaz de dormir y no puede dejar de pensar en ello.

¿Quizás fue un ataque de ansiedad? El ataque de ansiedad es cuando te pones sumamente inquieto y te entra pánico acerca de ciertas situaciones que te asustan.

Controlar los ataques de ansiedad

Es un tipo de trastorno leve que puede conducir fácilmente a condiciones más graves si no aprendes a manejarlo adecuadamente. Afortunadamente en este artículo descubrías varias maneras simples de manejar o curar los ataques de ansiedad que te harán sentir que tienes el control además de prevenir ataques en el futuro.

¿Cómo saber si es un ataque de ansiedad / pánico?

La siguiente lista son algunos de los síntomas más comunes de los ataques de ansiedad. Ten en cuenta que los síntomas pueden ser diferentes si se trata de un trastorno de pánico más grave.

  • Espasmos musculares.
  • Pérdida de apetito.
  • Náuseas.
  • Dificultad para respirar.
  • Dolores de cabeza.
  • Palpitaciones.
  • Sudoración.
  • Sofocos (especialmente para las mujeres)

Cómo manejar los ataques de ansiedad

Si deseas saber ¿Cómo combatir la ansiedad y los ataques de pánico?, entonces aquí tienes a continuación 6 maneras de poder manejar o calmar la ansiedad para que puedas llevar una vida más tranquila:

1. Toma respiraciones profundas

Cómo manejar los ataques de ansiedad

Esa es la primera cosa que debes hacer. Cuando tomas respiraciones profundas tus emociones se controlan. Si piensas que estás a punto de romper a llorar, haz unas cuantas respiraciones profundas. Esto hará que te sientas más relajado y proporcionara oxígeno a tu cerebro lo que ayudara a que tu mente se enfoque. Si respiras demasiado rápido usa una bolsa de papel para ayudar a frenar tu respiración.

Otro artículo interesante:
Remedios naturales contra el estrés

2. Da un paseo

Cómo manejar los ataques de ansiedad

No tiene que ser necesariamente un paseo ya que también puedes probar otras actividades físicas que te gustaría hacer, como por ejemplo: natación, jogging, ciclismo, patinaje, senderismo, baile o aeróbic. Esto te ayudará a lidiar mejor la ansiedad y evitara también que sufras de nuevos ataques. Al comenzar a liberarse endorfinas en tu cuerpo, la ansiedad comenzara a reducirse lentamente.

3. Di cosas positivas

Cuando te dices cosas negativas a ti mismo, comienzas a sentirte desanimado o decaído y esto solo hará que tu ansiedad empeore. Piensa positivamente, por ejemplo: si estás a punto de actuar en un escenario (y estás ansioso por ello), en lugar de decir cosas como “Me puedo tropezar o caer, me puedo olvidar de lo que tengo que decir o no soy tan bueno como los demás”, deberías decirte a ti mismo “lo haré bien, lo haré mejor, seré el mejor”. Esta es otra manera de reducir tu ansiedad.

4. Una cura de 21 minutos

Lo que quiero decir con una cura de 21 minutos es que te involucres en una actividad que te ayude a desviar tu mente y en consecuencia a reducir tu ansiedad. Cualquier actividad que esté en forma de entrenamiento aumentará tu ritmo cardíaco, mejorará tu flujo sanguíneo y por lo tanto reducirá significativamente tu estado de ansiedad. Tú puedes ir a correr, patinar o incluso nadar durante 21 minutos continuos.

5. Reemplaza o desvía tus pensamientos

También es importante que aprendas a desviar tus pensamientos o reemplazarlos por otros felices. Si estás ansioso por conocer a alguien nuevo y tienes la necesidad de impresionarlo o impresionarla, inmediatamente desvía tus pensamientos a algo que te haga sentir mejor. Pueden ser recuerdos dulces con tus mascotas, unas buenas vacaciones con tu familia o momentos felices con tus amigos. De esta manera te sentirás mejor y dejarás de preocuparse por esa reunión. También evitará los ataques de ansiedad.

6. Haz yoga o Meditación

Cómo manejar los ataques de ansiedad

Esto minimizará tu ansiedad a corto y largo plazo. Puedes inscribirte en una clase de yoga o simplemente véalo por internet. Practicar meditación o yoga ayudará a tu mente a enfocarse, relajarse y deshacerse de todos los pensamientos negativos. Esto te permitirá pensar más positivamente y manejar mejor el pánico.

No te vayas sin leer este artículo:
Beneficios de la meditación para calmar la ansiedad

Sigue estos seis métodos para deshacerte del pánico fácilmente y para prevenir los ataques de ansiedad en el futuro. Estas técnicas seguro que van a funcionar, así que debes darle una oportunidad.

Bibliografía:


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario