¿Cómo parar la diarrea? 12 remedios caseros para la diarrea

¿Qué es bueno para la diarrea?: La diarrea generalmente se caracteriza por heces acuosas frecuentes. Los síntomas generalmente comienzan con náuseas, dolor de estómago e hinchazón, visitas frecuentes al baño y pueden durar desde algunas horas hasta algunos días dependiendo de los factores que lo han desencadenado.

Remedios caseros para la diarrea

La diarrea deja a las personas deshidratadas y débiles y puede ser fatal si no te deshaces de la diarrea a tiempo.

Remedios caseros para curar la diarrea rápidamente

1. Té de jengibre

Remedios caseros para la diarrea

El jengibre es un ingrediente excelente que ayuda a reducir el dolor de estómago. Calma los intestinos irritados que generalmente aparece debido principalmente a la diarrea. Para esto debes rallar unos dos centímetros de jengibre, hervirlo en una taza de agua, agregar miel y sorberlo lentamente.

Nota: No tomes agua sola después de tomar el té de jengibre ya que el agua puede diluir la mezcla de jengibre lo que reduce su efectividad.

2. Probióticos

Remedios caseros para la diarrea

Los probióticos refrescan y calman el tracto digestivo y ayudan a combatir las infecciones. Ayudan a restaurar las bacterias buenas que también ayudan en la digestión. La cuajada o el yogurt y el queso son algunos de los probióticos que están fácilmente disponibles en el hogar.

Visita el siguiente artículo:
Remedios para la inflamación del estómago

3. Dieta BRAT

Remedios caseros para la diarrea

La dieta BRAT es conocida por ser el mejor remedio casero para deshacerse de la diarrea. BRAT son las iniciales de unas palabras en inglés que significa: plátanos, arroz, puré de manzana y pan tostado. Se sabe que estos alimentos son menos ácidos y contienen azúcares simples que ayudan a calmar el intestino y te dan un alivio rápido.

4. Limón

Remedios caseros para la diarrea

El limón es otro remedio casero que puede ayudarte a deshacerte de la diarrea. En un vaso con agua, agrega el jugo de medio limón, una pizca de cada uno de estos ingredientes – sal, azúcar y pimienta. Puedes usar sal negra en lugar de sal común. Bebe este jugo de 3 a 4 veces al día. Esto no solo te aliviará de los síntomas de la diarrea sino que también recargará tu cuerpo con los nutrientes perdidos.

5. Té de hierbas

Remedios para la diarrea

Té verde para la diarrea.

El té de hierbas ayudará a reducir el dolor de estómago asociado con la diarrea y cualquier otra inflamación intestinal. Para hacer este té de hierbas, necesitarías hervir unas hojas de menta en un litro de agua. Una vez que se haya enfriado guarde el té en un recipiente y tómalo de vez en cuando varias veces al día. También puedes optar por el té verde como alternativa. El té verde también es útil para curar el sistema digestivo lo que alivia los síntomas de las náuseas y la hinchazón.

6. Agua

Remedios para la diarrea

La diarrea por lo general causa deshidratación debido a la pérdida excesiva de líquidos por parte del cuerpo. Por lo tanto beber mucha agua te hidratara y lubricará los intestinos. También puedes agregar jugo de limón y hojas de menta trituradas a tu agua si tienes náuseas. Ten en cuenta que debes evitar el café ya que solo agravaría la deshidratación.

7. Canela, miel y jengibre

Remedios para la diarrea

Toma una cucharadita de canela en polvo, agrega unas gotas de jugo de jengibre y finalmente agrega una cucharadita de miel. Mezcla bien estos ingredientes y tendrás un medicamento casero para aliviar la diarrea. Consúmelo de 3 a 4 veces al día para obtener alivio.

8. Agua herbal

Para este remedio necesitarás los siguientes ingredientes:

1. Una cucharadita de cada uno de estos ingredientes: semillas de cilantro, semillas de carambola, semillas de cardamomo y semillas de fenogreco.
2. Hierve todos en un litro de agua.
3. Bebe esta agua herbal todo el día para obtener mejores resultados.

9. Patatas

Remedios para la diarrea

Se sabe que las papas son ricas en almidón e hidratos de carbono. Por lo tanto, ayudan a evitar que las heces se vuelvan demasiado acuosas al absorber el exceso de líquidos en el intestino. Puedes comer la patata hervida u horneada (no agregues demasiado aceite) o simplemente consume el jugo de una patata. El jugo se puede obtener del agua utilizada para hervir una papa. Agrega una pizca de sal, luego bébalo una vez que se haya enfriado a temperatura ambiente.

10. Vinagre de manzana

Remedios para la diarrea

El vinagre de manzana es un ingrediente que ayuda a nuestro cuerpo de varias maneras. El vinagre aparentemente ayuda a combatir las bacterias en el intestino. Todo lo que tienes que hacer es agregar dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana a un vaso de agua. Bebe esta bebida de 2 a 3 veces al día.

11. Zanahoria

Remedios para la diarrea

La zanahoria se puede consumir en forma de sopa o jugo. Esto restaurará todos los nutrientes perdidos y aliviará los síntomas de náuseas, dolor de estómago y debilidad.

  • Para el jugo: simplemente ralla la zanahoria y exprime el jugo. Agregue sal y pimienta. Otra forma es tirar una zanahoria en un exprimidor. Bebe el jugo de 2 a 3 veces al día o hasta que te sientas mejor.
  • Para sopa: corta la zanahoria en trozos pequeños (tome 4-5 palitos de zanahoria). Agrégalo al agua hirviendo. También puedes agregar tomates para hacer que la sopa sea sabrosa. Licua las zanahorias hervidas y los tomates en un molinillo. Filtra la pulpa. Agrega sal y pimienta con una pizca de mantequilla. Tómatelo de 2 a 3 veces al día o hasta que te sientas mejor.

12. Plátano

Remedios para la diarrea

El plátano es rico en un componente llamado pectina que ayuda a detener la diarrea. Simplemente puedes comer el plátano tal como está o tenerlo junto con el yogurt.

Algunos otros consejos útiles quitar la diarrea

  • Descansa tanto como puedas. La pérdida de agua del cuerpo te hará sentir débil y forzar tu cuerpo empeorará la situación.
  • Asegúrate de comer seis porciones pequeñas de comida durante el día. Da preferencia a los líquidos sobre los alimentos sólidos.
  • Evita los productos lácteos, como la leche o ciertos productos lácteos ya que los azúcares en ellos tienden a causar heces blandas. Cuando consumas yogurt o queso por sus propiedades probióticas, asegúrate de consumirlo en pequeñas cantidades.
  • Evita la comida grasosa.
  • Si los síntomas persisten durante más de un par de días, consulte a su médico

Bibliografía:


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario