10 remedios caseros para quitar el dolor de garganta

Un dolor de garganta es un síntoma que indica la presencia de bacterias y virus en tu cuerpo que están causando una infección como el resfriado, la neumonía, la bronquitis y así sucesivamente. Cuando tienes dolor de garganta puedes sentir dolor en la parte posterior de tu garganta y una ligera molestia al tragar, sin embargo esto depende de la gravedad de la infección.

A menudo viene acompañada de gripe, fiebre, dolor de cabeza, tos, secreción nasal o incluso fatiga. Por lo general se trata con analgésicos y antibióticos. Los antibióticos no son tan eficientes y pueden dejar también algunos efectos secundarios.

Remedios caseros para el dolor de garganta

Los médicos sólo te prescriben con antibióticos si tu sistema inmunológico parece estar débil o si es probable que tengas infecciones recurrentes. Si estás buscando cómo aliviar el dolor de garganta a través de tratamientos o remedios caseros entonces estás en el lugar correcto.

10 remedios caseros para aliviar el dolor de garganta

¿Cómo quitar el dolor de garganta? Aquí tienes 10 remedios caseros rápidos y naturales que pueden ayudarte. Estos no sólo pueden traer un alivio rápido sino que también pueden darle un impulso a tu sistema inmunológico.

1. Agua salada tibia

Remedios caseros para el dolor de garganta

La sal es un remedio para el dolor de garganta.

Este es un remedio muy común que ha sido utilizado por todas las madres toda la vida. ¡Por supuesto que funciona! Todo lo que tienes que hacer es añadir una cucharadita de sal en una taza de agua tibia y hacer gárgaras. Realiza gárgaras de cuatro a cinco veces al día y tu garganta comenzara a estar bien.

2. Miel

Este es el mejor remedio casero para el dolor de garganta y la tos. La miel no sólo te va a curar sino que además si se consume diariamente mantendrás alejadas a las bacterias. Esto es porque la miel es un antibiótico natural y tiene propiedades que pueden fortalecer tu sistema inmunológico. Añade 3 cucharadas de miel a una taza de agua tibia y bébelo. También puedes tomar miel tal cual viene pero asegúrate de no comer demasiado.

Visita el siguiente artículo:
Expectorantes caseros con ingredientes naturales

3. Jugo de Tamarindo

Remedios caseros para el dolor de garganta

El jugo de Tamarindo ayuda a calmar el dolor de garganta.

Agrega una cuchara de pasta de tamarindo a una taza de agua caliente y añade 2 cucharitas de miel. Revuelve bien y sórbelo como si fuera un té. Esto sanará tu dolor de garganta y al mismo tiempo aumentara tu energía. El jugo de Tamarindo te ayudara también a deshacerte del cansancio. Bebe esto unas tres veces al día.

4. Té de limón

Pon un poco de té en una taza. Mientras está caliente exprime un poco de jugo de limón en la taza y añádele 2 cucharitas de miel. Revuelve y sórbelo poco a poco. Puedes beber esto de tres a cuatro veces al día.

5. Helado

Remedios caseros para el dolor de garganta

El helado es bueno para el dolor de garganta.

Sí helado. Es en efecto un remedio perfecto y favorable. Comer helado trae un alivio inmediato. El helado con sabor a vainilla funciona mejor.

6. Salsa de soja

Exprime el jugo de medio limón en un recipiente. A continuación agrega 3 cucharadas de salsa de soja y mézclalo bien. Toma una cucharada de esto tres veces al día. Traerá alivio inmediato a tu garganta.

7. Jengibre

Remedios caseros para el dolor de garganta

El jengibre calmara tu garganta

Todo lo que tienes que hacer es preparar un poco de té de jengibre casero y disfrutar de una taza cada cuatro horas. Esto realmente calmara tu garganta especialmente si estás tratando con los picores de garganta. Se puede comer cruda si quieres.

Si quieres saber más visita este artículo:
Beneficios del jengibre para la salud

8. Leche con canela

Este es otro remedio para el dolor de garganta que también incluye miel. Prepara una taza de leche caliente. Añade ½ cucharada de canela en polvo seguido de 2 cucharaditas de miel y revuelva bien. Beber una taza de este remedio tres veces al día. Asegúrate de tomar una taza antes de ir a la cama.

9. Yogur

Come un montón de yogur. Realmente ayuda a aliviar el dolor. Asegúrate de tomar yogur natural (sin sabores). Pero está bien comerlo frío. Sin embargo si tienes gripe no lo comas inmediatamente después de sacarlo del refrigerador.

10. Ajo

Mastica un par de dientes de ajo. Esto se debe a que el ajo contiene un ácido llamado alicina que es esencial para matar a las bacterias y fortalecer el sistema inmunológico.

¿Cómo prevenir el dolor de garganta?

Vamos a hacer un pequeño repaso dando algunos consejos que seguro que ya lo sabes pero que de vez en cuando es bueno recordar:

  • Bebe abundante agua.
  • Evita los alimentos grasos y picantes.
  • Descansa lo suficiente.
  • Come muchas frutas y verduras.
  • Evita el alcohol.
  • Deja de fumar.
  • Mantén una buena higiene

Aquí hemos visto algunos consejos básicos y remedios caseros para el dolor de garganta que pueden ayudarte a deshacerse del malestar y el dolor. Si tienes cualquier otro remedio casero para la garganta compártelo en los comentarios.

NOTA IMPORTANTE: Si no te sientes bien, física o emocionalmente, debes consultar personalmente con un médico cualificado. La finalidad de este artículo es complementar y en ningún caso substituir el consejo de un profesional de la salud. Las técnicas mencionadas en estilodevidasano.com no son una alternativa al tratamiento médico o psicológico, aunque pueden ser un excelente complemento.

Bibliografía:


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario