7 ejercicios con bandas elásticas que puedes hacer en casa

¿Alguna vez has sentido que simplemente no tienes suficiente tiempo en el día para empacar todo, atravesar la ciudad e ir directa al gimnasio para tener buen entrenamiento?

Tener tantas responsabilidades en estos días (como largas horas de trabajo, los niños o mascotas) hace que ir al gimnasio sea más complicado y aparentemente casi imposible. Si eres una de esas personas que tienen dificultades para poder ir al gimnasio entonces los ejercicios con banda elástica podrían ser tu respuesta para lograr tener un cuerpo tonificado y saludable.

Ejercicios con bandas elásticas

Tú fácilmente puedes convertir tu hogar en un gimnasio con las bandas elásticas

Las bandas elásticas son algunos de los equipos de ejercicio más versátiles y fáciles que puedes encontrar. Vienen en muchas longitudes diferentes, tamaños y fortalezas para realizar entrenamientos desafiantes y son relativamente baratos. Además son extremadamente portátiles y fáciles de almacenar, haciéndolos perfectos para tenerlos guardados en casa y llevártelos contigo en tus vacaciones o al gimnasio. ¡Sigue leyendo para que veas los 7 mejores ejercicios que puedes hacer con las bandas elásticas!

1. Sentadillas.

Ejercicios con bandas elásticas

Sentadillas con banda elástica

Tonifica los glúteos y las piernas.

El ejercicio: Párate sobre la banda con los pies separados a la anchura de las caderas. Agarra las asas de la banda en cada mano y llévalas hasta justo por encima de cada hombro para conseguir tensar la banda. Flexiona lentamente las piernas como si estuvieras sentándote en una silla con el pecho hacia arriba, manteniendo los abdominales contraídos y las manos por encima de los hombros. Sube de nuevo hasta que estés de nuevo de pie y repite.

2. Woodchopper o leñador

Ejercicios con bandas elásticas

Leñador con banda elástica

Tonifica los hombros, abdominales, nalgas y las piernas.

El ejercicio: Ancle su banda elástica a una parte baja como una pata de mesa o la parte inferior de una puerta, a písala con un pie. Ponte de pie justo a la derecha del punto de anclaje con los pies un poco más separados que el ancho de la cadera. Mientras sostienes el asa de la banda con ambas manos en la cadera derecha, dobla las rodillas y las caderas para que los muslos queden paralelos al suelo (como si estuvieras sentado en una silla). Ahora párate y gira el torso hacia la izquierda, tirando de los brazos en diagonal a través del cuerpo hacia el hombro izquierdo, hacia arriba y hacia el exterior. Mantén esta posición durante un segundo y luego vuelve a la posición inicial y haz 15 repeticiones por cada lado.

3. Salto de esquí

Ejercicios con bandas elásticas

Salto de esquí con banda elástica

Tonifica los hombros, abdominales, nalgas y las piernas

El ejercicio: Encuentra un lugar donde anclar tu banda que esté por encima de la cabeza (como la parte superior de una puerta). Frente a tu punto de anclaje, mantén tu banda agarrada en cada mano con las palmas hacia abajo y los pies al ancho de la cadera. Comienza bajando tu cuerpo a una posición de sentadilla, mientras que al mismo tiempo vas llevando los brazos hacia abajo y hacia los lados. Mantén esta posición durante un segundo y vuelva a la posición inicial.

4. Remo vertical

Ejercicios con bandas elásticas

Remo vertical con banda elástica

Tonifica los hombros, la espalda y las piernas

El ejercicio: Comienza parándote de pie sobre tu banda con los pies a la anchura de las caderas. Atraviesa la banda en frente de ti y mantén las asas entrecruzadas agarrándolas cada mano delante de tu cuerpo. Doble las rodillas en una posición en cuclillas. Teniendo la banda en tensión, levante lentamente tus manos hacia tu barbilla y mantén esa posición durante un segundo, sintiendo el esfuerzo en los hombros y en la espalda superior. Baje lentamente hacia abajo a la posición inicial y repita.

5. Curl de Bíceps

Ejercicios con bandas elásticas

Curl de Bíceps con banda elástica

Tonifica los bíceps

El ejercicio: Párate encima de tu banda elástica usando los dos pies separados a la anchura de las caderas y con las asas en cada mano. Agarra fuerte las bandas con los brazos estirados a ambos lados de tu cuerpo. Mantén la espalda recta y flexiona los brazos, tirando de la banda hasta flexionarlos por completo. Para volver a la posición inicial, hazlo lentamente.

6. Patada de tríceps

Ejercicios con bandas elásticas

Patada de tríceps con banda elástica

Tonifica los hombros y tríceps

El ejercicio: Comienza de pie con los pies a un par de centímetros de distancia y con la banda bajo ambos pies. Con un asa en cada mano, doble las caderas para que la parte superior del cuerpo este casi paralela al suelo. Comienza teniendo tus brazos superiores paralelos al suelo y los brazos inferiores en un ángulo de 90 grados, lentamente levanta los brazos inferiores hacia atrás, hacia tus caderas con las palmas apuntando al techo. Baja y repite para hacer más repeticiones.

7. Crunch Invertido

Ejercicios con bandas elásticas

Crunch Invertido con banda elástica

Tonifica la espalda, abdominales y muslos.

El ejercicio: Coloca la banda elástica anclada a un sitio que este a unos centímetros por encima del suelo. Acuéstese sobre su espalda sujetando los extremos de la banda elástica a los pies (podemos pasar la punta de cada pie por un manillar). Con las rodillas en un ángulo de 90 grados, elevamos las rodillas hacia los hombros contrayendo los músculos abdominales. Regresa lentamente para volver a empezar y hacer de 15 a 20 repeticiones.

Realizando un entrenamiento completo

Ahora que tienes las herramientas para realizar un plan de entrenamiento fácil, es el momento de poner todo junto. El uso de estos ejercicios con la banda elástica como un entrenamiento hará que ejercites el cuerpo completo. Empieza haciendo de 2 a 3 series de 15 a 20 repeticiones cada una. Realiza esto de 3 a 5 veces por semana para empezar a tonificar los músculos laxos.

No sólo los ejercicios de con la banda elástica vas a fortalecer y tonificar todo tu cuerpo, sino que también te va a ayudar a darte más energía y confianza a medida que empiezas a ver los resultados. Los ejercicios con la banda elástica pueden hacer que tus entrenamientos sean más convenientes y divertidos, lo que te ayudara a seguir con tu plan de ejercicios a largo plazo.


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario