10 formas de eliminar los hongos en las uñas de los pies

El hongo en los dedos del pie también llamado onicomicosis es una enfermedad que es difícil de tratar porque tiende a volver a aparecer. Se sabe que esta infección de las uñas afecta a casi el 25% de los ciudadanos de la tercera edad.

Aunque por lo general es sólo un problema de estética, puede ser muy embarazoso debido a sus síntomas antiestéticos como el color amarillento, la textura y las uñas rotas e insalubres, etc. Las píldoras antimicóticas prescritas para el hongo de uña suelen mostrar resultados rápidamente pero a menudo esta enfermedad se repite dentro de un año.

Eliminar los hongos en las uñas

En su lugar puedes utilizar las siguientes remedios fáciles para deshacerte del hongo en las uñas de los pies. La mejor parte sobre el uso de estos remedios caseros es que son fáciles de usar y no es necesario visitar a un médico para un análisis de sangre o tomar cualquier medicamento dañino. La mayoría de estos remedios naturales es muy probable que también estén disponibles en la comodidad de tu hogar.

10 formas de eliminar los hongos en las uñas con remedios caseros

1. Vicks Vaporub para eliminar los hongos

Eliminar los hongos en las uñas

Esta es una manera fácil de deshacerse rápidamente de los hongos en las uñas de los pies. Usando un hisopo de algodón aplica una buena cantidad de Vicks Vaporub en la uña afectada. Vuelve a aplicar 2 o 3 veces más al día. Puedes tapar la uña con una cinta adhesiva o con un vendaje. Un estudio ha demostrado realmente la eficacia de este tratamiento. En ella casi el 83% de los participantes mostraron uñas más saludables después de usar Vicks Vaporub como un remedio natural para curar el hongo en las uñas de los pies.

2. Tratamiento farmacológico

El tratamiento convencional con fármacos para el hongo de las uñas incluye el uso de medicamentos tópicos que contienen clotrimazol, tolnaftato o miconazol, estos se venden sin prescripción médica. Si estos no muestran resultados entonces puede ir por los medicamentos antimicóticos orales que pueden necesitar una receta médica. La aspersión de polvos antifúngicos dentro de los calcetines también puede ayudar.

3. Remojar los pies en vinagre de Manzana

En esta forma fácil de deshacerse de los hongos de las uñas puede utilizar vinagre blanco aunque el vinagre de manzana funciona mucho mejor. Para usar este tratamiento debes mezclar vinagre y agua en cantidades iguales y remojar tus pies en la mezcla. Mantenga la uña afectada empapada durante al menos 20 minutos. Enjuague con agua tibia y seque las uñas completamente. Ahora, puedes aplicar cualquier crema de hongos después de usar el vinagre de manzana como remedio adicional para el hongos de uñas. Asegúrate de lavarte las manos con agua y jabón después de tocarte las uñas.

4. Aceite de árbol de té

Eliminar los hongos en las uñas

Uno de los mejores remedios naturales para deshacerte del hongo en las uña de los pies es usando el aceite de árbol de té. Este aceite tiene propiedades antifúngicas y antimicrobianas que pueden ayudar a combatir los microorganismos causantes de las infecciones. Utiliza el aceite del árbol de té sin diluir por todo la uña y cúbrelo con una cinta adhesiva. Repite la aplicación dos veces al día. El hongo desaparecerá en pocos días.

5. Peróxido de hidrógeno

Para deshacerte de los hongo de las uñas de forma rápida, remoja un algodón limpio en una solución de peróxido de hidrógeno o agua oxigenada y aplíquelo en las uñas de los pies. Haga esto diariamente después de ducharte hasta que tus uñas estén sanas y rosadas otra vez.

Visita este artículo:
Remedios para el pie de atleta

6. Lejía como remedio casero para los hongos

¿Cómo se deshace el hongo de la uñas de los pies usando lejía? La respuesta es simple. Mezcla la lejía con el agua en una proporción de 50:50 y remoja las uñas afectadas durante 15 minutos. Si tu piel se irrita, puedes agregar más agua a la solución con cloro. La lejía mata a todos los microbios incluyendo las esporas de los hongos que causan el hongo en los dedos del pie. Tú puedes usar este remedio cada dos días para deshacerte de hongos en las uñas de los pies rápidamente.

7. Ajo

Ajo para eliminar los hongos

El ajo contiene un compuesto antimicrobiano llamado Alicina que puede ayudarte a deshacerte del hongo de la uña en un corto período de tiempo. Aplica el ajo machacado sobre las uñas y cubre con un paño limpio o un vendaje. También puedes utilizar el aceite del ajo mezclado con un poco de vinagre de manzana en las uñas. Usado regularmente este remedio para hongos puede mostrar resultados rápidos.

8. Listerine

Otra manera fácil de deshacerse del hongo en las uñas manera rápida y permanente es el uso de una mezcla de Listerine y vinagre. Puedes sumergir tus pies en esta mezcla o aplicarla a las uñas afectadas. Haga esto varias veces al día hasta que el hongo desaparezca.

9. Limpie y desinfecte todos los artículos personales

Es muy importante que laves y desinfecte todas las superficies cuando sufras de esta enfermedad. Limpia bien los calcetines y los zapatos del interior. Asegúrate de cambiar tus calcetines sudorosos todos los días. Lave los calcetines usados en agua caliente y en solución de lejía suave. También desinfecta todas las tijeras de uñas y tijeras, así como tus sábanas y toallas. Como se mencionó anteriormente, espolvoree grandes cantidades de polvo antifúngico dentro de tus calcetines y zapatos. Esto evitará el sudor y la humedad, mantenga tus pies secos para disuadir el crecimiento de hongos.

10. No utilice esmalte de uñas

Evita usar esmalte de uñas ya que atrapa los hongos y la humedad y estimula el crecimiento de microbios. Podrás aplicar el esmalte de uñas una vez que la infección haya desaparecido completamente.

¡Se paciente! Los hongos en las uñas de los pies pueden tomar un cierto tiempo en desaparecer completamente. Siga las precauciones básicas como usar calzado de buena calidad y nunca camines descalzo cerca de las zonas de baño públicas. Mantenga una higiene adecuada de los pies teniendo los pies frescos y secos con polvo y calcetines limpios. Use buenos zapatos transpirables y evite cortar las uñas demasiado cerca de la piel. Estos 10 consejos simples pueden ayudarte a eliminar los hongos de las uñas de los pies de forma permanente.

Bibliografía:

  • Onychomycosis (Onicomicosis). Merck Manual Professional Version (Versión para profesionales del Manual Merck). https://www.merckmanuals.com/professional/dermatologic-disorders/nail-disorders/onychomycosis.
  • Toenail fungus. American Podiatric Medical Association. https://www.apma.org/toenailfungus
  • Nail fungus: Diagnosis and treatment. American Academy of Dermatology – https://www.aad.org/diseases/a-z/nail-fungus-treatment

Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

1 comentario

  1. Guadalupe Carrillo en

    Como se utiliza el vick vaporub para eliminar los hongos en los pies y manos, que cantidad se aplica y cuanto tiempo se deja en las uñas.

    Gracias

Deja un comentario