Cómo detener o eliminar los pensamientos negativos

En este artículo vamos a discutir sobre cómo detener los pensamientos negativos. La mayoría de la gente tiene o se dice constantemente en su mente palabras negativas o pensamientos negativos sobre alguna situación en su vida. Las palabras negativas funcionan de la misma manera que las palabras positivas.

Ellos hacen que tu mente subconsciente acepte que es verdad lo que sigues diciéndote a ti mismo. Esto atrae situaciones y eventos relacionados a tu vida. Por eso ¿Por qué no usamos siempre palabras positivas o pensamientos positivos para obtener resultados positivos?

Cómo detener o eliminar los pensamientos negativos

Aquí están los pasos que puedes tomar para detener los pensamientos negativos:

1. Haz tu lista de pensamientos negativos.

Para poder detener los pensamientos negativos debes preguntarte, ¿Qué es exactamente lo que sientes? Escríbelo en un papel. Luego observa cada pensamiento negativo que escribes y hazte las siguientes preguntas:

¿Qué me hace creer que soy o seré así? (Pensamientos negativos)

¿Qué me hace creer que soy estúpido?

El punto es que te preguntas personalmente sobre ese pensamiento. ¿Qué te hace creer para que pienses de esa forma?

2. Desafía el pensamiento negativo

Realízate la siguiente pregunta sobre los pensamientos negativos:

¿Cómo puede beneficiarte tener estos tipos de pensamientos negativos?

Si no me sintiera de esta manera, ¿cómo vería la situación?

¿Cómo podría alguien diferente ver esa misma situación?

3. Busca alternativas

Hazte las siguientes preguntas sobre los pensamientos negativos:

¿Hay otras formas de ver esa situación?

¿Qué más podría significar esto?

Si fueras alguien más positivo, ¿Cómo percibirías realmente esa situación?

4. Tómate un descanso de los pensamientos negativos

Con todos esos pensamientos corriendo por tu cabeza es difícil controlar que tipos de pensamientos surgen en tu mente, especialmente los negativos.

Intenta reducir la velocidad. Un minuto de tranquilidad es a menudo lo único que necesitas.

Es como la meditación: despejas tu mente. Piensa en ello como un reinicio. Una vez que estés vacío, podrás llenarlo con algo un poco más positivo.

5. Practica la gratitud

¿Olvidaste todas las cosas buenas que te han pasado? A veces en la vida cotidiana perdemos el foco de todas las cosas que van bien en nuestras vidas.

Si te vez reflejado, entonces necesitas volver a entrenar tu mente para enfocarte en todas las cosas buenas que suceden a tu alrededor, no en las malas.

Haz una lista de todas las cosas por las que estás agradecido sin importar lo pequeñas que parezcan. A veces las cosas buenas de nuestras vidas pasan frente a nuestras caras y aún no las vemos.

Deja de estar ciego a las cosas positivas que has tenido hasta ahora.

Te animo a leer estas frases:
Frases de agradecimiento y gratitud

Para terminar

Estos son los pasos que puedes usar para evitar tener pensamientos negativos en tu mente. Al realizar estos pasos espero que puedas tener éxito en disminuir tus pensamientos negativos para más tarde poder detener por completo dichos pensamientos que pueden interferir en tus decisiones. Al final lograremos tener más confianza en nosotros mismo. Porque lo creas o no, estos pensamientos negativos pueden ser muy molestos y si se fortalecen en nosotros serían muy perturbadores porque afectaría nuestros hábitos. Finalmente, los pensamientos negativos interferían con nuestra salud y también afectarán a los que nos rodean.

Comienza ahora a detener los pensamientos negativos y comienza a pensar en positivo.


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

1 comentario

  1. Me pasa que los pensamientos negativos no se va nunca, aunque piense en positivo, ya se volvieron algo que no puedo controlar, todo lo contrario me controlan 100% y ahora no se que hacer porque es como estar atrapada, se que no sirven de nada y no sirve de nada seguir pensando así, pero aun así no se van y a cada momento toman mas fuerza….

Deja un comentario