Entrenar para perder grasa: 3 errores comunes

Hay mucha confusión en los gimnasios con respecto a lo que son los mejores métodos para reducir la grasa corporal.

Es por eso que mucha gente está utilizando entrenamientos terribles y sistemas de nutrición que me ¡estremecen cada vez que pongo un pie en un gimnasio!

Este artículo tiene como objetivo ayudar a eliminar algunos de los errores comunes que la gente tiene con respecto a la pérdida de grasa, así como ofrecer algunas directrices apropiadas para lograr un físico más tonificado.

Entrenar para perder grasa

3 Errores comunes al entrenar para perder grasa

1. ¡Si yo como menos y menos, yo voy a pesar menos y menos!

Este NO es el método ideal para lograr perder grasa. Al pasar hambre, permites que la producción de hormonas anabólicas que son responsables del metabolismo comience a declinar. Si bien, puede ser cierto que vas a perder algo de peso al principio, tu metabolismo controla la cantidad total de calorías que quemas en el día a día. ¡Permitir que tu metabolismo se vuelva lento en realidad hará que sea más difícil quemar grasa! Hay varios estudios que analizan este fenómeno.

Por ejemplo, un estudio organizado por la Sociedad Americana de Nutrición Clínica midió la tasa metabólica en reposo en relación a la masa corporal en seis mujeres por más de 3 semanas con una dieta muy baja en calorías. El estudio encontró que la tasa metabólica en reposo en relación con la masa corporal se redujo a un promedio de 82% de los valores originales en tan sólo 3 semanas.

Suponiendo que tenías una tasa metabólica basal de 2000 calorías al día (la cantidad de calorías que tu cuerpo quema en un día), a tan solo 82% quemarías 1.640 calorías por día. Así que suponiendo que fueras a pasar hambre, puedes ser capaz de bajar de peso al principio, pero tu tasa metabólica se reducirá de velocidad y será muy fácil que vuelvas a ganar peso de nuevo.

2. ¡Si hago entrenamiento con pesas me voy a poner enorme!

La composición de tu cuerpo va a cambiar de acuerdo a la cantidad de calorías que tú pones en ella. Las personas que están buscando quemar grasa por lo general moderan su restricción calórica diaria y la restricción de calorías no es propicia para el crecimiento muscular. Así que puedes entrenar con pesas todo lo que quieras, pero no ganaras centímetros en tu bíceps si estás comiendo ensaladas durante todo el día.

Sin embargo, el entrenamiento con pesas tiene su utilidad en un programa de pérdida de grasa, ya que puede ayudarte a aumentar el metabolismo y mantener la masa muscular libre de grasa.

3. ¡Los aeróbicos son el único ejercicio que necesito para perder peso!

Los aeróbicos son una herramienta eficaz para perder peso pero sólo cuando se utiliza junto con el entrenamiento con pesas. El exceso de ejercicios aeróbicos te hará perder masa muscular el cual se encarga de darle a tu cuerpo un aspecto saludable y definido. En otras palabras, mientras que puedes ser capaz de bajar de peso haciendo ejercicio aeróbico en exclusivo, tu porcentaje de grasa corporal seguirá siendo alto ya que se pierde masa muscular.

El entrenamiento con pesas debe ser utilizado en conjunción con el cardio con el fin de alcanzar un físico delgado. Lo mejor es incluir entrenamiento a intervalos, como el cardiovascular en conjunto al entrenamiento con pesas.

Visita este artículo:
Cómo perder peso rápido

Directrices para una pérdida de grasa eficaz

  • NO pases hambre. Tu cuerpo necesita calorías para mantener un metabolismo sano y para mantener la producción de hormonas.
  • HAZ entrenamientos con pesas. Un programa para todo el cuerpo que utilice movimientos compuestos (ejercicios que trabajan varios grupos musculares) aumenta el metabolismo y mantiene la masa muscular libre de grasa.
  • Al realizar ejercicio cardiovascular, lo mejor es utilizar entrenamiento de intervalo de alta intensidad para perder grasa. Este método provoca un mayor consumo de oxígeno por el cuerpo que a su vez nos ayudara a quemar grasa.

Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario