5 errores asociados con la pérdida de peso

¿Te gustaría saber cuáles son los errores asociados con la pérdida de peso? Las últimas estadísticas muestran que más del 65 por ciento de los adultos y el 17 por ciento de los niños y adolescentes de entre 2 a 19 años tienen sobrepeso o son obesos. Estas estadísticas alarmantes son una bomba de tiempo y han obligado a un sinnúmero de personas a prestar más atención a su peso y a su salud.

Más y más personas hoy en día están tratando de perder peso pero sólo unos pocos logran tener éxito y alcanzar tan preciado objetivo.

Errores asociados con la pérdida de peso

¿Estás cometiendo estos errores relacionados con la perdida de peso?

Bajar de peso es de por sí difícil pero un montón de gente hacen que sea aún más difícil al cometer estos errores críticos:

1. Esperar demasiado antes de tiempo.

Esperar perder peso demasiado rápido es un objetivo extremadamente común con cualquier dieta. Una gran cantidad de personas empiezan con mucho entusiasmo y fallan al esperar ver grandes cambios en su peso en un corto período de tiempo. Establecer metas realistas debe ser una parte central de un régimen de pérdida de peso.

Tú debes recordar que no has acumulado esa cantidad de peso en una noche por lo que naturalmente no lo vas a perder un día para otro. La mayoría de los expertos dicen que esperar perder hasta 1 kilo por semana es lo correcto.

2. Ser demasiado restrictivo con tu dieta.

La comida es un elemento crucial en la pérdida de peso. Uno no puede perder peso sin reducir la cantidad de calorías que se consume o como se suele decir, ponerse a dieta. Sin embargo, hacer una dieta muy restrictiva que implique una reducción drástica de calorías y la eliminación total de ciertos alimentos puede ser contraproducente.

Una muy poca ingesta de alimentos (es decir, una ingesta calórica inferior al 50% de lo que tu cuerpo requiere) ralentiza el metabolismo, mientras que la eliminación de ciertos tipos de alimentos pueden dar lugar a los antojos y a comer en exceso. No hay necesidad de tales medidas drásticas para bajar de peso, la clave para perder peso de forma eficaz es controlar las porciones que comes y escogiendo alimentos saludables.

Visita este artículo:
Cómo perder peso rápido

3. Confiar en suplementos para bajar de peso.

La pérdida de peso se ha convertido en una industria de miles de millones de dólares, todo gracias a las personas que quieren una «solución rápida». Mucha gente comete el grave error de creer en grandes promesas de dudosos suplemento y pastillas para adelgazar. Muchos de estos suplementos son ineficaces y son sólo una pérdida total de dinero. Si son de aquellos que en realidad si te hacen perder peso, pueden tener efectos secundarios peligrosos lo que puede suponer un problema para tu salud.

4. Renunciar demasiado pronto.

Cometer un error cuando uno intenta perder peso puede ocurrir a cualquiera. Con la dificultad que conlleva el proceso de la pérdida de peso, un retroceso no es nada inusual. Sin embargo, algunas personas después de saltarse varias sesiones de entrenamiento o después de haber comido un festín de alimentos con un alto contenido calórico pierden la motivación para volver a su régimen dietético.

Si quieres tener éxito con tus planes para bajar de peso, debes estar listo para superar las equivocaciones y los momentos de debilidad. Acepta los reveses como lo que son y encuentra la manera de superarlos y seguir adelante.

5. Creer que ir al gimnasio es una necesidad.

Muchas personas no logran perder peso porque nunca logran empezar. Y entre la razón más común que dan es que no se pueden permitir pagar una membrecía en un gimnasio. Muchas personas tienen la idea de que para perder peso tienen que ir al gimnasio. Si eres de los que piensa lo mismo debes volver a reconsiderar esa idea. Para perder peso tú necesitas gastar energía o quemar calorías y hay muchas maneras de hacerlo sin tener que ir al gimnasio. Caminar es uno de los mejores ejercicios y es gratis.

Aparte del hecho de que perder peso es un esfuerzo laborioso y puede poner la voluntad de las personas a pruebas, muchas personas fallan a la hora de hacer dieta por su poco conocimiento de lo que implica la pérdida de peso. Si estás pensando en embarcarse en el viaje de perder peso, puedes utilizar la información dada anteriormente para que no sabotear tu meta con los problemas más comunes de los aspirantes a perder peso.


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario