Estilo de vida Sano https://www.estilodevidasano.com Blog sobre Fitness, nutrición y vida sana Sun, 04 Feb 2018 22:02:39 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.4 https://www.estilodevidasano.com/wp-content/uploads/2017/07/cropped-Fitness-32x32.jpg Estilo de vida Sano https://www.estilodevidasano.com 32 32 4 formas en que los ejercicios van a mejorar tu salud mental https://www.estilodevidasano.com/formas-en-que-los-ejercicios-van-a-mejorar-tu-salud-mental/ https://www.estilodevidasano.com/formas-en-que-los-ejercicios-van-a-mejorar-tu-salud-mental/#respond Sun, 04 Feb 2018 22:02:39 +0000 https://www.estilodevidasano.com/?p=3609 Ejercicios y salud mental

¿Eres infeliz en la vida? ¿Te falta confianza en ti mismo? ¿Quieres ser más saludable?

Hay una manera de hacerlo y no implica que gastes dinero comprando un gadget cursi. Todo lo que necesitas para mejorar esta parte de tu vida es comenzar a hacer ejercicio. A medida que empieza el nuevo año, es el momento perfecto para comenzar a hacer una lista de objetivos para cumplir.

4 formas en que los ejercicios van a mejorar tu salud mental

No te preocupes por escribir una larga lista de cosas que quieres cambiar de ti mismo. Mantenlo simple. Escribe una sola palabra: “Ejercicio” y observa cómo hacer eso puede mejorar muchos otros aspectos de tu vida.

¿Sabías que hacer ejercicio hace más que solo ayudarte a mantenerte en forma?

Además de brindarte un mejor cuerpo y hacerte más saludable, el ejercicio también beneficia tu salud mental y tu capacidad cerebral incluida la reducción de la ansiedad y los síntomas de la depresión al mismo tiempo que aumenta la capacidad cognitiva.

1. El ejercicio te hace feliz

El ejercicio libera endorfinas en tu cuerpo. Las endorfinas son sustancias químicas producidas por el sistema nervioso central que no solo ayudan a disminuir el dolor sino que también provocan sentimientos positivos.

La sensación que obtienes no es algo de corto tiempo que desaparecerá tan pronto como la adrenalina disminuya. El ejercicio regular puede producir beneficios psicológicos a largo plazo. El ejercicio regular te pondrá una sonrisa en la cara y te dejará sintiéndote mejor y más seguro después de cada entrenamiento.

Ejercitar es una excelente manera de hacer terapia física para los trastornos mentales como la depresión y la ansiedad. En muchas partes de Europa, los médicos hacen que los pacientes intenten hacer ejercicios como una forma de controlar tu depresión antes de recetar medicamentos.

Este enfoque puede no funcionar para aquellos con personas que sufren desequilibrios químicos más severos pero para muchos funciona de maravilla. Incluso para aquellos que aún necesitan medicamentos o asesoramiento, el ejercicio ayudará a aumentar la efectividad de esos tratamientos.

2. El ejercicio reduce el estrés

El estrés es uno de los mayores asesinos en todas partes del mundo.

Contribuye al aumento de peso (que viene con una gran lista de problemas de salud), presión arterial alta, apoplejía, enfermedad cardíaca, problemas gastrointestinales y durante un período prolongado, el estrés puede causar un impacto adverso y prolongado en la salud mental.

Gran parte de nuestro estrés diario es inevitable. Los trabajos que producen alto nivel de estrés como la aplicación de la ley, la medicina o trabajar en cualquier campo altamente competitivo pueden aumentar los niveles de estrés.

Agregue a esto el estrés diario que produce el conducir a través del tráfico en hora pico, ese vecino molesto o el carrito de compras tambaleante. No es de extrañar por qué tantos de nosotros somos bombas de tiempo listas para explotar.

El ejercicio ayuda a reducir y eliminar el estrés, de la misma manera que te hace más feliz a través de las endorfinas.

El ejercicio también aumenta las concentraciones de norepinefrina el cual es una sustancia química que puede moderar la respuesta del cerebro al estrés. Las endorfinas ayudan a combatir el estrés y la ansiedad y contribuyen a que estés más tranquilo.

Un buen entrenamiento te deja pensando de manera más lógica, sin que todas las emociones negativas nublen tu juicio.

Hacer ejercicio en una cinta de correr o levantar pesas es casi meditativo.

Le permite a tu mente desconectar y alejarse de cualquier preocupación o problema que esté rebotando por allí. Si quieres llevarlo al siguiente nivel, trabaja la meditación real en tu rutina de ejercicios.

3. El ejercicio mejora la autoconfianza

La confianza en uno mismo es un factor decisivo en lo exitoso que somos en la vida.

Simplemente creer que podemos hacer algo a menudo es suficiente para que logremos conseguir nuestros objetivos, incluso aunque estén al final de un largo camino. La vida es un juego mental y cuanta más confianza tengas en ti más saludable será tu estado mental.

El ejercicio ayuda a construir tu autoestima. Cuando haces ejercicio, estás realizando una tarea y también te ves mejorar mental y físicamente. Te sientes mejor acerca de cómo te ves y cómo te sientes. Ambas cosas generan confianza.

El ejercicio te permite descubrir que tu cuerpo es capaz de realizar hazañas increíbles y te permite ver cómo te fortaleces. Una gran actividad para ayudar a manifestar este impulso de autoconfianza es hacer ejercicios de peso libre.

Con estos ejercicios tú estás completamente a cargo: eliges los pesos, las repeticiones y el tipo de levantamiento de pesas que desees. También sirve para que midas tu progreso.

Haga entrenamiento con pesas durante seis meses y luego ve con qué facilidad puedes levantar la cantidad de peso con la que comenzaste. Te sentirás como un superhéroe.

Por lo general necesitarás alguien que este contigo, no solo por seguridad sino también para darle otro un impulso de confianza en sí mismo.

4. El ejercicio mejora la capacidad mental

La ciencia ha demostrado que la mente y el cuerpo no son dos entidades separadas.

Uno afecta al otro, y el rendimiento físico muy a menudo refleja el rendimiento mental. Cuando haces ejercicio, envías más sangre al cerebro lo que permite pensamientos y conexiones más claras.

También ayuda a mejorar tu memoria debido a la liberación de endorfinas que estimula la codificación, el almacenamiento y la recuperación de información en tu cerebro. Piense en la forma en que el ejercicio reduce el estrés, la ansiedad y la depresión.

Digamos que estás estresado y ansioso por una gran presentación que tienes que dar en el trabajo al día siguiente. Todas esas preocupaciones son tu mente gastando energía y aunque sepas esto, tu mente podría estar demasiado preocupada con esos pensamientos negativos para detenerlos.

El ejercicio puede darte una forma de detenerlos. Por lo tanto, en lugar de insistir en lo negativo, puedes centrarse en las formas positivas para hacer que la presentación sea aún mejor.

Conclusión

Al hacer ejercicio no solo mejorarás tu salud física sino que también mejorarás tu salud mental, haciéndote más feliz, más inteligente y más relajado. Encuentra esa pequeña mota de motivación para comenzar y déjala volar.

Pronto descubrirás que el éxito conduce a más éxito, así que sigue así y ve lo increíble que hará una buena rutina para este año.

¿Tienes alguna otra forma en que el ejercicio mejore tu salud mental? Deja un comentario a continuación.

]]>
https://www.estilodevidasano.com/formas-en-que-los-ejercicios-van-a-mejorar-tu-salud-mental/feed/ 0
Remedios y tratamientos naturales para el herpes labial https://www.estilodevidasano.com/remedios-naturales-herpes-labial/ https://www.estilodevidasano.com/remedios-naturales-herpes-labial/#respond Sat, 03 Feb 2018 17:55:51 +0000 https://www.estilodevidasano.com/?p=3602 Remedios para el herpes labial

Las ampollas o fuegos (herpes labial) son llagas pequeñas que ocurren en la boca, los labios, las mejillas, la barbilla, los dedos, las fosas nasales o incluso los genitales, causando dolor, picazón o ardor antes de estallar y formar costras. Si está buscando remedios y tratamientos naturales curar o aliviar el herpes labial y las ampollas, simplemente sigue leyendo.

El herpes labial aparece en racimos y son blancos. Los síntomas comunes de los fuegos labiales son:

  • Dolor.
  • Hinchazón e inflamación.
  • Sensación de quemarse.

¿Qué causa las ampollas?

  • Un sistema inmune débil.
  • Cambio hormonales.
  • Trauma en la piel.
  • Exceso de exposición a la luz solar.
  • Estrés y ansiedad.

Descripción general del tratamiento de los fuegos labiales

El virus del herpes simple tipo 1 es un virus que causa el herpes labial. Dado que el virus está presente en el cuerpo humano, los brotes de herpes labial son muy comunes y pueden ocurrir en presencia de ciertos factores desencadenantes. La parte triste es que es bastante irritante y causa grandes incomodidades.

La buena noticia es que la mayoría de los herpes labiales desaparecerán por sí solos. Si los síntomas persisten durante demasiados días, busca el consejo de un médico. Los medicamentos pueden reducir la duración del herpes labial y a veces detener un futuro brote.

¿Es contagioso el herpes labial?

El herpes labial es muy contagioso y muy común. Son causados por virus en la familia del herpes. Este virus se transmite de persona a persona por la saliva (ya sea durante la intimidad física o bebiendo del mismo vaso o taza), compartiendo elementos como toalla, cepillo de dientes, etc. o por contacto con la piel.

10 remedios caseros para curar el herpes o fuego labial

¿Qué es bueno para las ampollas en los labios? Hay una serie de medicamentos disponibles para tratar esto pero estos están cargados de productos químicos y pueden tener varios efectos secundarios. Si no te gustan los tratamientos químicos, cambie a los remedios caseros mencionados a continuación para curarlos de forma natural.

1. Aceite de árbol de té:

Remedios caseros con el aceite del árbol del té

El aceite de árbol de té tiene propiedades antivirales y por lo tanto puede ser muy eficaz contra el herpes labial

  • Tome una cucharadita de aceite de árbol de té.
  • Agregue tres cucharadas de agua.
  • Mezcle bien y aplique la mezcla a la zona afectada tres veces al día hasta que obtengas alivio.

También puedes combinar aceite de árbol de té, aceite de eucalipto y aceite de oliva y aplicar la mezcla a la zona afectada tres veces al día durante unos días.

2. Leche entera:

Las propiedades antivirales de la leche entera debido a la presencia de monocaprina ayudan en el tratamiento de estas ampollas. También tiene calcio e inmunoglobulina que aceleran el tratamiento de las ampollas.

  • Tome un poco de leche fría y sumerja una bola de algodón limpia en ella.
  • Aplica la leche en el área afectada.
  • Pruebe el remedio tres veces al día.

Las propiedades curativas de la leche aliviarán el dolor y también aliviarán la inflamación y la sensación de hormigueo. Al mismo tiempo, también puedes tomar un vaso de leche tibia con cúrcuma en polvo una vez al día para aliviar el dolor.

3. Compresa fría:

El hielo puede ser muy eficaz para aliviar el dolor. Es igualmente útil para calmar la sensación de hormigueo y la inflamación asociada con las ampollas de fuego.

  • Envuelve el hielo en un paño limpio.
  • Aplícalo al área afectada.
  • Puedes usar este remedio de tres a cuatro veces en un día.

4. Ajo:

Ajo para curar el herpes

El ajo tiene propiedades antivirales y antibacterianas . Las propiedades antivirales se deben a la presencia de ciertas enzimas que funcionan para curar el herpes labial. Las propiedades antibacterianas del ajo son útiles para curar y mantener la parte afectada desinfectada.

  • Toma de dos a tres dientes de ajo y tritúralos.
  • Aplica esta pasta en el área afectada.
  • Déjalo por unos 20 minutos.
  • Lávate con agua.
  • Sigue el remedio tres veces al día.

Este remedio puede causar un poco de irritación o sensación de picazón. Interrumpe si la irritación persiste incluso después de lavarte.

Visita este artículo: Propiedades y beneficios del ajo

5. Regaliz:

El regaliz tiene un compuesto llamado glicirricina que tiene propiedades antivirales que a su vez proporciona alivio de las ampollas. También acelera el proceso de curación y ayuda a controlar la inflamación, la sensación de ardor y el enrojecimiento causado por el herpes labial.

  • Tome polvo de raíz de regaliz.
  • Agregue un poco de agua para hacer una pasta espesa.
  • Aplica la mezcla en el área afectada.
  • Lávate con agua
  • Sigue el remedio tres veces al día hasta que las ampollas desaparezcan.

Alternativamente puedes beber una taza de té de raíz de regaliz diariamente. Para preparar el té, tome polvo de raíz de regaliz comestible en una taza y agregue un poco de agua hirviendo. Deje la mezcla durante unos minutos. Cuélalo y toma el té. Una palabra de advertencia: el remedio de raíz de regaliz no se recomienda para pacientes con hipertensión arterial.

Otro artículo interesante: Remedios caseros para el dolor de muelas

6. Té:

El té tiene ácido tánico que contiene propiedades antivirales y por lo tanto se puede utilizar en el tratamiento del herpes labial. Los antioxidantes en el té contribuyen a impulsar el proceso de curación.

  • Tome una taza de agua hirviendo y en ella, sumerja una bolsita de té por unos minutos.
  • Retire la bolsita de té y déjela enfriar.
  • Moja esta bolsita de té en la zona afectada durante unos minutos.
  • Sigue el remedio tres veces al día.

Puedes usar té negro o té verde.

7. Pasta de dientes blanca:

La pasta de dientes blanca tiene ingredientes calmantes como mentol, peróxido de hidrógeno, bicarbonato de sodio, alcohol, etc., que ayuda en el tratamiento de las ampollas de fiebre y alivia la sensación de ardor.

  • Aplique la pasta de dientes en el área afectada y déjela durante toda la noche.

De forma alternativa también puedes mezclar sal y pasta de dientes y aplicar la mezcla en el área afectada. Este remedio también ayuda a controlar el tamaño de las ampollas.

8. Aloe vera:

beneficios del aloe vera

El aloe vera tiene propiedades curativas y refrescantes. También es un agente antibacteriano que ayuda a mantener la zona afectada desinfectada. Las propiedades hidratantes del aloe vera por otro lado ayudan a mantener la piel suave y reducir la inflamación, el dolor y el enrojecimiento.

  • Aplique gel de aloe vera fresco directamente sobre el área afectada y déjelo secar.
  • Lávate con agua.
  • Sigue este remedio por lo menos tres veces al día.

9. Yogur:

La lisina que se encuentra en el yogurt es lo que efectivamente trata las ampollas. El truco se logra manteniendo el virus pasivo. Las propiedades refrescantes del yogur ayudan a controlar la inflamación y el enrojecimiento hasta cierto punto.

  • Mezcle una taza de yogur con un huevo y una cucharada de miel.
  • Mezcle bien los ingredientes para formar una pasta.
  • Aplique esta máscara al área afectada con una bola de algodón.
  • Lave con agua después de aproximadamente 30 a 40 minutos.
  • Sigue este remedio dos veces al día.

Incluya yogurt en su dieta diaria tanto como sea posible.

10. Jugo de ciruela:

Los compuestos en el jugo de ciruela son muy efectivos para curar el herpes labial. Se sabe que alivia el dolor punzante y ardiente. Puedes aplicar el jugo de ciruela a las áreas afectadas al menos tres veces al día. Para las ampollas en la boca, haga gárgaras con jugo de ciruela tres veces al día para obtener un resultado notable.

Muchas personas afirman que los remedios caseros alivian eficazmente los síntomas de una amplia gama de dolencias sin efectos secundarios peligrosos. Pruébalos y cuéntanos tu experiencia. Si tiene algún otro remedio casero secreto para deshacerse del herpes labial, puedes compartirlo en los comentarios

]]>
https://www.estilodevidasano.com/remedios-naturales-herpes-labial/feed/ 0
Beneficios y propiedades del pomelo o toronja para la salud https://www.estilodevidasano.com/beneficios-y-propiedades-del-pomelo/ https://www.estilodevidasano.com/beneficios-y-propiedades-del-pomelo/#respond Fri, 02 Feb 2018 20:12:38 +0000 https://www.estilodevidasano.com/?p=3593 Propiedades del pomelo

El pomelo es una gran fruta de color naranja que pertenece a la familia de los cítricos. El diámetro de un pomelo, dependiendo de su variedad, puede variar entre 10 y 15 centímetros. Su albedo (la sustancia blanca debajo de la piel) tiene aproximadamente un centímetro de grosor. La piel de la fruta se parece a la de una naranja pero su carne viene en blanco, rosa o rojo. El sabor de un pomelo puede ser amargo y acido pero tiene muchos beneficios para la salud.

Beneficios nutricionales de la toronja

La toronja no solo contiene vitamina C que comúnmente se sabe que protege contra el resfriado o la gripe. No es solo un nutriente el que ayuda a prevenir una determinada enfermedad sino la combinación de varios nutrientes lo que hace la magia. Esta fruta jugosa contiene ácido cítrico, azúcares naturales y aceites esenciales como limoneno, pineno y citral. Tiene altas cantidades de vitamina C y cantidades más pequeñas de vitamina A, complejo B, E y K.

Con respecto a los minerales se encuentran cantidades importantes de calcio, folato, fósforo y potasio. Los fitonutrientes nutritivos de esta fruta voluptuosa -liminoides, flavonoides, licopeno y glucaratos- ayudan a combatir el cáncer y diversas enfermedades.

Beneficios para la salud del pomelo o toronja

Cuando comas o exprimas un pomelo, quita la piel pero deja intacto el albedo, ya que contiene la mayor cantidad de valiosos bioflavonoides y otros agentes anticancerosos. Los bioflavonoides superarán en gran medida los nutrientes contenidos en el pomelo.

1. Es bueno contra la acidez:

Aunque el pomelo tiene un sabor ácido, su jugo en realidad tiene una reacción alcalina después de la digestión. Esto tiene un profundo efecto en el tratamiento de la acidez en el sistema digestivo lo que causa una serie de problemas para la salud.

Visita este artículo: Beneficios del jugo de naranja

2. Reduce la Aterosclerosis:

Se ha encontrado que la pectina en esta fruta es efectiva para reducir la acumulación de depósitos arteriales y la vitamina C ayuda a fortalecer y mantener la elasticidad de las arterias.

3. Protege contra el cáncer de mama:

En un estudio médico se descubrió que los bioflavonoides que se encuentran en la toronja incluso detienen la propagación de las células cancerosas en pacientes con cáncer de mama, al liberar al cuerpo del exceso de estrógeno.

4. Ayuda contra el resfriado común:

Una bebida regular de pomelo durante un período estresante le da a su sistema inmunológico el impulso necesario para evitar que se desarrolle el resfriado.

5. Reduce el colesterol:

Cierto compuesto que se encuentra en la toronja ayuda a reducir la producción excesiva de colesterol por parte del hígado.

Otro artículo interesante: Propiedades y beneficios del limón y la lima

6. Es bueno contra la diabetes:

Los diabéticos pueden comer pomelos de manera segura. De hecho el consumo de esta fruta ayudará a reducir los almidones y el azúcar en el sistema. Si eres diabético, tome jugo de toronja para ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre de forma natural.

7. Mejora los trastorno digestivo:

Este jugo ayuda a promover la digestión al aumentar el flujo de jugos gástricos. Coma la fruta junto con su albedo para obtener fibra extra que ayuda a evacuar.

8. Previene la fatiga:

Al final de un día largo y agotador, beba un vaso de jugo de toronja con jugo de limón en partes iguales con un poco de miel para disipar toda la fatiga y el cansancio.

9. Reduce la fiebre:

Además de beber muchos líquidos, también bebe jugo de toronja para reducir la fiebre.

10. Ayuda contra el insomnio:

Una bebida de jugo de toronja antes de acostarte ayude a promover el sueño y aliviar el insomnio.

11. Ayuda a las mujeres embarazadas:

Los bioflavonoides y la vitamina C ayudan a reducir la retención de líquidos y la hinchazón de las piernas durante el embarazo.

12. Eliminar el dolor de garganta:

Beber un jugo de pomelo recién exprimido ayuda a aliviar el dolor de garganta y alivia la tos.

13. Protege contra el cáncer de estómago y de páncreas:

Los agentes anticancerosos en el pomelo (especialmente en el albedo) son particularmente protectores contra estos cánceres en el sistema digestivo.

14. Sirve para la pérdida de peso:

Esta fruta tiene una enzima que quema la grasa y puede ayudar a absorber y reducir el almidón y el azúcar en el cuerpo. Es ampliamente consumido por personas que están tratando de perder peso. Toma un vaso de jugo de toronja dos veces al día y coma normalmente. ¡Incluso es útil para deshacerse de la celulitis de adentro hacia afuera!

Consejos de consumo

Elija pomelos como las naranjas, firmes y elásticos al tacto. Si puedes elige la variedad rosada y roja que sea ligeramente más dulce.

Mantenga las toronjas a temperatura ambiente antes de extraer el jugo para aprovecharlas al máximo. Para prepararlas, corte la fruta y despegue la piel.

Receta de jugo con Pomelo:

Si encuentras el jugo de toronja demasiado amargo o agrio, aquí está la sugerencia de uno de mis recetas de jugos favoritas que lo hace tan delicioso.

Jugo de pomelo

Ingredientes:

  • 2 zanahorias.
  • 1 remolacha pequeña.
  • 2 pomelos.
  • 2 manzanas verdes.
  • ¼ limón.
  • 1 pizca de jengibre.

Instrucciones: Ponga todos los ingredientes en la licuadora y mezcle.

]]>
https://www.estilodevidasano.com/beneficios-y-propiedades-del-pomelo/feed/ 0
9 Remedios caseros y naturales para el dolor de muelas https://www.estilodevidasano.com/remedios-para-el-dolor-de-muelas/ https://www.estilodevidasano.com/remedios-para-el-dolor-de-muelas/#respond Mon, 15 Jan 2018 23:07:20 +0000 https://www.estilodevidasano.com/?p=3586 Remedios para el dolor de muelas

Remedios para el dolor de muelas: Cuando vez ve un anuncio de pasta de dientes en la televisión, todo lo que hablan es de prevenir las caries y aliviar el dolor de muelas. Pero, ¿Es el dolor de muelas realmente tan común? ¡La respuesta es sí! La mayoría de las veces las personas buscan remedios caseros para el dolor de muelas ya que es una dolencia bastante común.

A pesar de que el dolor de diente es una dolencia muy molesta y puede afectar la capacidad de concentrarse en cualquier otra cosa, en realidad es muy fácil de manejar en casa. Ciertos remedios caseros para el dolor de muelas son muy efectivos siempre que sepas el factor causante.

¿Qué causa el dolor de muelas?

La mayoría de las veces, se cree que el dolor de muelas es causado por caries que se desarrollan en el diente pero también hay muchas otras razones que posiblemente podrían contribuir a esto, como:

  • Las caries que se acumulan en un diente.
  • Ciertas infecciones en la encía y los dientes.
  • Rechinar los dientes demasiado (bruxismo).
  • Trauma o fractura en el diente.
  • Un diente que intenta erupcionar desde las encías (aplicable para personas que no tienen su conjunto completo de dientes)
  • Un absceso en el diente.
  • Erosión del esmalte dental.
  • Periodontitis.
  • Inflamación en la pulpa de tus dientes.
  • Angina.
  • Un relleno en el diente que se ha dañado.
  • Repetidos movimientos de molienda, como usar un chicle con mucha frecuencia.

A veces lo que parece ser un dolor de muelas es en realidad un dolor que se retrata de esa manera pero tiene un origen diferente, no directamente asociado con la cavidad oral. Las infecciones sinusales, las infecciones o el dolor de oído y los trastornos de la articulación temporomandibular pueden ser algunas de las causas de dichos dolores dentales.

9 Remedios caseros para los dolores de muelas

1. Clavo

Clavo

Los clacos son ricos en eugenol que actúa como un anestésico natural y tiene una acción adormecedora.

Use una pieza de clavo y colóquelo en el diente afectado. Sigue mordiéndolo y chúpalo durante tanto tiempo como puedas. Esto ayudará al dolor de muelas. También puede aplicar directamente una gota de aceite de clavo para obtener un alivio instantáneo del dolor de muelas.

2. Pimienta y sal como remedios para el dolor de muelas

La sal y la pimienta negra tienen propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y analgésicas. Tome cantidades iguales de pimienta negra y sal y agregue un poco de agua para hacer una pasta. Aplique esta pasta directamente sobre el diente afectado y el área de la encía para eliminar el dolor.

3. Agua salada

Tome aproximadamente una cucharadita llena de sal y mezcle en agua tibia. Pásate esta agua dentro y alrededor de tu boca para un alivio rápido.

4. Bolsa de té de menta como remedio para el dolor de muelas

Bolsas de té

Las bolsitas de té de menta tienen una propiedad adormecedora, similar a los clavos de olor.

Sumerja una bolsita de té de menta en agua caliente y deje que se empape durante un minuto. Luego saque la bolsa de té y déjala enfriar. Mientras se enfría la bolsita de té, tome un sorbo del té caliente y enjuágate tu boca.

En cuanto a la bolsita de té, una vez enfriada, colóquela directamente en el diente afectado y déjela allí por unos minutos. También puedes congelarlo antes de aplicarlo en tu diente.

5. El ajo para el dolor de muelas

El ajo es muy popular por sus propiedades antibióticas y antibacterianas.

Pele un diente de ajo y mastique especialmente con el diente que te ha estado doliendo. También puedes picar un diente de ajo con un poco de sal y aplicar la pasta sobre tu diente para un alivio rápido.

6. Peróxido de hidrógeno

Tome partes iguales de aproximadamente 3% de solución de peróxido de hidrógeno mezclado con cantidades iguales de agua. Enjuágate tu boca. Escúpelo y evita comer cualquier cosa durante los próximos minutos.

7. Extracto de vainilla para el dolor de muelas

El extracto de vainilla disponible para uso común tiene una cierta cantidad de alcohol que ayuda como agente anestésico y ayuda a aliviar el dolor.

Tome una bolita de algodón y sumérjala en un poco de extracto de vainilla. Coloca esta bolita de algodón en tu diente y deja que permanezca todo el tiempo que puedas.

8. Hielo

Bolsa con hielo

El hielo puede adormecer las áreas que ha estado doliendo y puede ayudar a obtener alivio de un dolor de muelas palpitante.

Toma un cubo de hielo y envuélvelo en un trozo de tela. Siga aplicando esto sobre y alrededor del diente que ha estado doliendo. Después de unos segundos cuando el área circundante esté entumecida, frote el cubo de hielo desde el exterior de la boca, desde la mejilla y proporcionará un alivio duradero para el dolor en el diente

9. Cebolla

Las cebollas tienen propiedades antisépticas y antimicrobianas que pueden ayudar a aliviar el dolor de muelas.

Toma aproximadamente la mitad de una cebolla, pélala y rállala. Probablemente liberará algunos jugos. Una cucharadita llena de esta cebolla rallada junto con sus jugos debe envolverse alrededor del diente que ha estado doliendo. Déjelo reposar sobre el diente todo el tiempo que pueda y luego podrá masticarlo y tragarlo.

Los dolores de dientes pueden sucederle a cualquiera sin importar la edad pero es importante tomar medidas de precaución como usar un cepillo de dientes suave (a menudo destinado a dientes y encías sensibles) y mantener una buena higiene oral. También es beneficioso enjuagarse la boca después de cada comida para eliminar cualquier partícula de comida que se haya quedado en los dientes. Usar hilo dental regularmente también ayuda a mantener a raya los problemas dentales.

]]>
https://www.estilodevidasano.com/remedios-para-el-dolor-de-muelas/feed/ 0
Beneficios del jugo de pepino para la salud https://www.estilodevidasano.com/beneficios-del-jugo-de-pepino/ https://www.estilodevidasano.com/beneficios-del-jugo-de-pepino/#respond Mon, 18 Dec 2017 22:00:05 +0000 https://www.estilodevidasano.com/?p=3580 Beneficios del jugo de pepino

El jugo de pepino no es solo un refrescante jugo extraído del pepino sino que también es un maravilloso tónico para la salud. Hay muchos beneficios para la salud de este excelente jugo que el público en general desconoce. El pepino es técnicamente una fruta y su jugo se obtiene aplicando presión sobre el pepino, presionándolo y exprimiéndolo. El jugo de pepino contiene una cantidad significativa de agua (98%).

El pepino tiene un efecto refrescante en el cuerpo debido a su alto contenido de agua, ácido ascórbico (vitamina C) y ácido cafeico. Por lo tanto se utiliza en muchos productos tópicos y cosméticos como lociones, cremas faciales y jabones. El jugo de pepino también se puede administrar para calmar la irritación y la hinchazón de la piel. Se puede usar como ingrediente aromatizante en batidos y cócteles sin alcohol así como en sopas y aderezos para ensaladas.

12 beneficios increíbles del jugo de pepino para la salud

Los beneficios notables del jugo de pepino se deben a su considerable contenido de nutrientes y bajas calorías que por sí solo lo convierte en un aperitivo prometedor. Beber jugo de pepino con el estómago vacío mejora la salud del cabello y la piel.

Vale la pena señalar que la mayoría de los beneficios para la salud del jugo de pepino provienen de su piel. Por lo tanto al extraer jugo de pepino manténgalo sin pelar y crudo. Estos son algunos de los beneficios para la salud que ofrece el jugo de pepino.

1. Te mantiene hidratado

Con 50 gramos de agua por media taza de pepino en rodajas, el jugo de pepino es una bebida ideal para mantenerse hidratado. Ayuda a eliminar las sustancias tóxicas de nuestro cuerpo. El mismo debe estar bien desintoxicado para prevenir enfermedades y mejorar la inmunidad.

2. Mantiene la presión arterial

Controla la presión arterial

El jugo de pepino tiene una cantidad rica en potasio que ayuda al ensanchamiento de los vasos sanguíneos. Como resultado de esto, ayuda a aliviar la tensión de los vasos sanguíneos y por lo tanto regula el nivel de presión arterial. Debido a la presencia del potasio, el jugo de pepino también es una buena fuente de electrolitos lo que te ayuda a mantener un equilibrio saludable en los fluidos corporales.

3. Baja el azúcar en la sangre

El jugo de pepino contiene una gran cantidad de vitamina K que puede ser útil para mantener los niveles de azúcar en la sangre. La vitamina K ayuda a la coagulación. La coagulación de la sangre evita la pérdida de sangre a través de las heridas lo cual es crucial para los diabéticos.

El jugo de pepino puede ser un tónico saludable para los pacientes con diabetes ya que suministra la cantidad requerida de potasio. Los bajos niveles de potasio se han relacionado con un mayor riesgo de diabetes.

4. Reduce el colesterol

El jugo de pepino consiste en esteroles vegetales que pueden ayudar a reducir el colesterol de las lipoproteínas de baja densidad (LDL) y aumentar el colesterol de las lipoproteínas de alta densidad (HDL). Por lo tanto el pepino mejora la salud del corazón al minimizar los riesgos de ataque al corazón y otras condiciones de salud relacionadas.

5. Puede inhibir el cáncer

Prevenir y tratar el cáncer

El jugo de pepino contiene antioxidantes como vitamina C, vitamina A, pinoresinol, lariciresinol y secoisolariciresinol. Estas sustancias son bastante efectivas para combatir y prevenir el crecimiento de células cancerosas. El consumo regular de jugo de pepino puede reducir las probabilidades de cáncer de útero, ovarios, mama y próstata.

6. Mantiene la salud de los huesos

El calcio y el potasio son minerales esenciales para la salud ósea. El jugo de pepino ofrece una buena cantidad de estos minerales que ayuda a mejorar la estructura ósea y el metabolismo óseo. También induce la producción de enzimas de construcción ósea.

7. Mantiene las funciones bioquímicas

Otro mineral importante que el jugo de pepino tiene es magnesio. El magnesio es necesario para una función muscular y nerviosa normal, un ritmo cardíaco constante, huesos fuertes y buena inmunidad. También está involucrado en el metabolismo energético y la síntesis de proteínas.

El jugo de pepino puede tener también trazas de cobre lo que aumenta las funciones bioquímicas. Es útil para producir neurotransmisores y glóbulos rojos sanos. Fortalece tanto el tejido conjuntivo como el sistema inmune.

8. Ayuda con la pérdida de peso

Ayuda a controlar el peso y saciedad

Puede haber cierta cantidad de fibra dietética en el jugo de pepino si está hecho con la piel intacta y sin filtrar. Como resultado, beber jugo de pepino con el estómago vacío proporciona una sensación de saciedad y nos mantiene llenos. También ayuda con las deposiciones y acelera el metabolismo. Por lo tanto el jugo de pepino puede ayudar a perder esos kilos de más. Además es bajo en calorías y es libre de grasas saturadas.

9. Propiedades antiinflamatorias

El jugo de pepino está enriquecido con nutrientes esenciales como las vitaminas K, D, C y A, así como con folato, calcio, magnesio y potasio. Todos estos nutrientes trabajan juntos para aliviar las afecciones de las articulaciones, como la gota y el dolor de la artritis.

10. Mejora la vista

Una buena cantidad de vitamina A en el jugo de pepino lo convierte en una bebida beneficiosa para la salud de los ojos. También mejora las funciones de los órganos como el corazón, los pulmones y los riñones. El betacaroteno actúa como un antioxidante por lo tanto protege las células del daño de los radicales libres.

11. Mejora la salud de la piel

El jugo de pepino tiene vitamina C que juega un papel vital en la síntesis de colágeno. El colágeno es una proteína que aumenta la elasticidad de la piel y reduce el desarrollo de líneas finas y arrugas en la piel. La vitamina A también es útil para la salud de la piel.

12. Promueve el crecimiento del cabello

El jugo de pepino proporciona un buen suministro de silicio y azufre que son esenciales para el crecimiento saludable y el bienestar del cabello.

Cómo hacer jugo de pepino: Tres recetas saludables

Beber jugo de pepino con el estómago vacío es extremadamente favorable para la salud. Reduce el hambre, mejora el metabolismo y aumenta la salud del cabello y la piel. Mantenga la piel del pepino mientras hace el jugo ya que la piel también contiene una gran cantidad de nutrientes.

Aquí hay tres maneras fáciles de disfrutar los beneficios del jugo de pepino. ¡Prueba estas recetas!

1. Receta simple de jugo de pepino

Ingredientes:

• 3 pepinos medianos.
• 2 cucharadas soperas (30 ml) de miel.
• 2 tazas (500 ml) de agua.
• Sal al gusto.

Instrucciones:

Lave el pepino apropiadamente. Corta el pepino sin pelar en pedazos y ponlos en una licuadora. Agrega agua y hazlo puré.

Vierta el puré de pepino a través de un colador de malla en un vaso. El colador podría obstruirse, así que presione la pulpa de pepino con una cuchara. Esto proporcionará jugo extra.

Agregue la miel y la sal en el jugo de pepino. Servir frío.

2. Jugo de pepino con manzana y jengibre

Ingredientes:

• 1 pepino.
• 1 manzana.
• 2 tallos de apio.
• 1 pizca de jengibre.
• ½ limón.

Instrucciones:

Lave el pepino, la manzana, el apio, el limón y el jengibre. Picar los ingredientes en trozos pequeños y ponerlos en un procesador de alimentos. Mézclalo todo.

Cuele el jugo de la pulpa en un vaso y agregue la miel (opcional). Sirve con hielo

3. Refrescante receta de jugo de limón de pepino

Ingredientes:

• 1 taza de agua.
• ½ taza de azúcar blanco.
• 1 pepino en rodajas.
• El jugo de 6 limones.

Instrucciones:

Haga jarabe de azúcar calentando el azúcar y el agua en una sartén. Mantenga el calor a medio. Transfiera a un recipiente y enfríe en un refrigerador.

Corte el pepino en trozos pequeños y póngalos en una licuadora de alimentos. Vierta la pulpa a través de un colador de malla. Presione el jugo completamente. Permita que el líquido se asiente durante aproximadamente 15 minutos.

Agregue el jugo de limón al jugo de pepino. Agregue también el jarabe de azúcar. Enfriar antes de servir.

]]>
https://www.estilodevidasano.com/beneficios-del-jugo-de-pepino/feed/ 0
Propiedades y beneficios del ajo https://www.estilodevidasano.com/propiedades-y-beneficios-del-ajo/ https://www.estilodevidasano.com/propiedades-y-beneficios-del-ajo/#respond Thu, 14 Dec 2017 00:31:23 +0000 https://www.estilodevidasano.com/?p=3573 Beneficios del ajo

Beneficios del ajo. El ajo se cultiva y se usa ampliamente en casi todas las culturas del mundo por sus innumerables valores medicinales.

El bulbo del ajo está compuesto de clavos individuales encerrados en una piel blanca similar a un pergamino. Un bulbo de ajo generalmente mide aproximadamente 3 centímetros de alto y 2 centímetros de ancho en forma de lágrima.

El ajo se usa comúnmente en la mayoría de las cocinas no solo para mejorar el sabor de los alimentos sino también por sus maravillosos e interminables beneficios para la salud.

Propiedades del ajo

El ajo es una excelente fuente de vitaminas A, complejo B y C. Proporciona un buen suministro de minerales como manganeso, fósforo, calcio, cobre, potasio, hierro y cobre.

También contiene aminoácidos, aceites esenciales, glucósidos y los raros minerales esenciales como el germanio, el selenio y el telurio.

El fitoquímico en ajo incluye el allium el cual es un antioxidante que también está presente en cebollas, puerros, cebolletas y chalotes.

El ajo sorprendentemente contiene más de 12 tipos de antioxidantes. ¿Es de extrañar que tenga numerosas virtudes curativas? Este es uno de los pocos superalimentos que no pierde sus propiedades medicinales con la cocina. Sin embargo, el ajo en su estado crudo tiene también otros beneficios.

Beneficios del ajo para la salud

¿Para qué sirve el ajo? Los beneficios para la salud del ajo giran en torno a su efecto antimicrobiano que combate eficazmente bacterias, hongos, parásitos intestinales, virus, levaduras, etc.

Tiene una capacidad natural de mejorar los antibióticos y el sistema inmune y es un potente antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres en el cuerpo.

Coma dos o tres dientes diariamente para ver su eficacia en una variedad de trastornos:

1. Anticoagulante

Es el método natural y efectivo para adelgazar la sangre y es más seguro que tomar aspirina la cual puede causar hemorragia estomacal. Esto significa que es un protector contra la trombosis: bloqueos del flujo sanguíneo por coágulos.

2. Prevención del cáncer

Sus propiedades anticancerígenas ayudan a disminuir los riesgos de cáncer, especialmente cáncer de estómago y colon.

3. Resfriado común

Si sientes que vas a tener un resfriado, coma un diente o dos de ajo para evitarlo. Este actúa como un medicamento para el resfriado, además ayuda a aliviar la congestión y ayuda a una pronta recuperación.

4. Colesterol

El jugo de ajo reduce significativamente la oxidación del colesterol en la sangre y la acumulación de placa en las arterias disminuyendo los riesgos de enfermedades del corazón.

5. Diabetes

Toma un diente de ajo diariamente para reducir el nivel de azúcar en la sangre.

6. Encefalitis

Se sabe que el ajo tomado en altas dosis (bajo observación del médico) cura la encefalitis.

7. Infecciones fúngicas

El jugo de ajo crudo tomado internamente es efectivo en el tratamiento de infecciones fúngicas como el pie de atleta o infecciones de oído. También aplique el jugo directamente en el área afectada para calmar el picor.

8. Hipertensión

La limpieza de los depósitos arteriales ayuda a normalizar la presión arterial.

9. Úlcera péptica

También es efectivo contra el parásito bacteriano del estómago que causa úlceras pépticas.

10. Toxicidad

Los compuestos de azufre en el ajo ayudan enormemente a desintoxicar la sangre de toxinas, plomo y otros metales pesados.

Consejos de consumo del ajo

El ajo crudo no es fácil de comer, necesitas acostumbrarte. Pero entendiendo todas las cosas buenas que hace, intente incluirlas en tu dieta diaria. Usa uno o dos dientes o ajo en la licuadora cuando prepare tu receta de jugo favorita.

¡Consejo especial ¡

Ajo picado

Antes de irte a la cama por la noche, prepara esta poción mágica:

Media hora después de la cena, haz esto…

Corta finamente dos dientes de ajo fresco y deja que se exponga al aire durante unos minutos mientras lavas la licuadora o la tabla de cortar. El corte libera la enzima aliinasa en el ajo.

Recoge el ajo picado en una cuchara y trágalo con agua. Puede agregar un poco de miel cruda si lo desea, lo que le dará más rendimiento ya que la miel cruda es un excelente agente antibacteriano.

El ajo y la miel viajarán por todo tu tracto digestivo mientras duerme y recogerá y neutraliza todas las toxinas, carcinógenos, bacterias dañinas, hongos, virus y sustancias químicas extrañas antes de que puedan dañar tus células sanas.

Los compuestos de azufre en el ajo también desintoxicarán tu hígado de toxinas de la sangre, plomo y otros metales pesados que serán eliminados al día siguiente.

Ingerir el ajo picado no te dará aliento de ajo siempre y cuando no lo mastique.

Por la mañana bebe un gran vaso de agua. Tu primer movimiento intestinal tendrá un fuerte olor a ajo y sabrás que las sustancias nocivas se han eliminado de tu cuerpo. ¡Inténtalo!

Nota sobre al ajo

El ajo es una hierba medicinal muy potente. Uno o dos dientes crudos al día son suficientes para que disfrutes de todos los beneficios para la salud que tiene para ofrecer. Un poco más cuando está cocinado está bien.

El ajo tiene un efecto anticoagulante por lo tanto no lo tomes con otros medicamentos anticoagulantes. Evite tomar grandes cantidades de ajo. Aunque es raro, altas dosis de ajo pueden desencadenar algunos problemas de salud para algunas personas causando anemia, pérdida de peso, exceso de gases, diarrea o asma.

]]>
https://www.estilodevidasano.com/propiedades-y-beneficios-del-ajo/feed/ 0
¿Cómo quitar las picaduras de mosquitos? 11 remedios caseros https://www.estilodevidasano.com/como-quitar-las-picaduras-de-mosquitos/ https://www.estilodevidasano.com/como-quitar-las-picaduras-de-mosquitos/#respond Mon, 11 Dec 2017 23:39:25 +0000 https://www.estilodevidasano.com/?p=3567 Remedios caseros para picaduras de mosquitos

¿Cómo quitar las picaduras de mosquitos?: Es fin de semana y te vas a la playa y te llenas de picaduras de mosquitos: hasta ahora nada nuevo. Pero alguna vez te preguntaste ¿Por qué? Aparentemente, los mosquitos adoran el ambiente húmedo y cálido por lo que son más activos en verano hasta fines del otoño.

Ciertas especies de mosquitos son incluso capaces de transmitir enfermedades como la malaria o el dengue el cual se transmite por el mosquito Aedes aegypti. Aunque la malaria o el dengue solo se transmiten por mosquitos infectados a humanos, una vez que la persona está infectada puede transmitirse de un ser humano a otro a través de un trasplante de órganos, la lactancia y la transfusión de sangre. Estos virus han causado muertes y por lo tanto, es necesario prevenirlos. Vamos a enumerar algunos remedios caseros para deshacerte de las picaduras de mosquitos además de algunos repelentes naturales para los mosquitos.

Remedios caseros para picaduras de mosquitos

1. Alcohol de botiquín

Frotar el alcohol es antiséptico y causa sequedad. Cuando tu piel se seca, la hinchazón se reduce y la picadura se encoge. La sensación de enfriamiento por la evaporación del alcohol de fricción proporciona un alivio instantáneo deteniendo así la sensación de picazón. Sus propiedades antisépticas son útiles para matar cualquier bacteria transmitida por el mosquito de inmediato.

2. Limón contra las picaduras

Limón para las picaduras de mosquitos

La sensación de escozor del jugo de limón aliviará la picazón. El truco aquí es de hecho la leve acidez del limón que también mata las bacterias y previene la infección. Puedes aplicar un poco de jugo de limón recién exprimido con una bolita de algodón sobre la picadura del mosquito o simplemente frotar con una rodaja de limón.

3. Desodorante

Para este remedio es posible que desees optar por un desodorante no perfumado. La sensación refrescante que proporciona el desodorante detendrá el picor y proporcionará un alivio instantáneo. La mayoría de los desodorantes contienen alcohol, por lo tanto ayudarán a reducir la inflamación en cierta medida.

4. Bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es ideal para matar bacterias externas en la piel y el cuero cabelludo. Cuando se aplica sobre la picadura de mosquito, las bacterias no penetran en la piel y la picazón se reducirá drásticamente. Mezcle bicarbonato de sodio con unas gotas de amoníaco de limpieza doméstica para formar una pasta espesa. Aplique esto en el área afectada y permita que se seque.

5. Vinagre de manzana

Ningún hogar está completo sin vinagre de manzana en su despensa. Ya sabemos cuán versátil puede ser este vinagre, desde reducir la pérdida de cabello hasta limpiar las baldosas de tu cocina. Parece que también detiene la picazón del mosquito y sorprendentemente elimina la hinchazón. Aplique un poco de vinagre de manzana sobre la picadura y permita que se seque.

6. Sal

Sal

Si sales de acampada, este será el remedio casero más conveniente para deshacerte de las picaduras de mosquitos. La sal es antiinflamatoria por lo que alivia las picaduras de mosquitos y los insectos con eficacia. Tome una pizca de sal y mezcle con unas gotas de agua. Aplica esto dos o tres veces al día.

7. Pasta de dientes

No te preocupes si estás de camping, siempre puedes arreglarte con tu pasta de dientes para un alivio instantáneo. No solo calma el picor sino que también reduce el enrojecimiento causado por la picadura de mosquito. Aplique cualquier pasta de dientes sin gel sobre el área afectada y déjela durante la noche.

8. Barro

Durante muchos años el barro se ha utilizado como un remedio al aire libre tradicional para eliminar las erupciones, las picaduras de insectos y las picaduras de mosquitos. Tiene propiedades refrescantes y curativas por lo tanto reducirá el enrojecimiento y calmará el picor. Aplica un poco de barro en las picaduras de mosquitos, cubra con un vendaje y déjelo durante la noche.

9. Cuchara caliente

Aplicar calor en cualquier forma de picadura de insecto reducirá la hinchazón y detendrá el picor. Deje reposar una cuchara dentro de una taza de agua caliente. Sáquelo, déjelo enfriar durante cinco segundos antes de presionarlo sobre la picadura del mosquito. Haga esto tres o cuatro veces al día hasta que la hinchazón desaparezca por completo.

10. Jugo de ajo o cebolla

La cebolla y el ajo son excelentes para calmar el picor causado por las picaduras de insectos, ya que contiene propiedades antisépticas. Aplasta un poco de ajo y exprime su jugo. Aplícala sobre el área afectada y déjala durante la noche. Haz lo mismo con la cebolla también.

11. Bolsita de té

Enfríe una bolsa de té verde humedecida en el refrigerador y sosténgala sobre la picadura. La frialdad aliviará la picazón y los compuestos que se encuentran en el té ayudaran a combatir la inflamación. También es rico en antioxidantes que reducirán la hinchazón de manera efectiva.

Repelentes naturales de mosquitos

Los aceites esenciales suelen ser los mejores repelentes naturales de mosquitos porque contienen aromas y fragancias lo que mantiene a raya a los mosquitos. Además, la mayoría de los aceites esenciales son antiinflamatorios. Por lo tanto son un gran repelente especialmente para niños cuya piel no puede tolerar químicos. A continuación se incluyen varios aceites esenciales que puedes usar como repelente:

1. Aceite de lavanda

El aceite de lavanda tiene una gran fragancia y es el tipo más común de repelente de mosquitos natural utilizado en los hogares. Puedes mezclar una parte de aceite de lavanda con dos partes de aceite de coco y aplicarlo como repelente cuando estés al aire libre o antes de acostarte.

2. Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es increíble para tratar cualquier tipo de afecciones de la piel y al parecer también alivia la picadura de mosquito. Cuando se mezcla con el aceite de oliva o incluso vaselina puedes usarlo como un repelente de mosquitos natural. Agregue aproximadamente cinco gotas de aceite de árbol de té a una parte de vaselina y mezcle bien. Y ahí tienes tu propio repelente casero.

3. Aceite de tomillo

El aceite de tomillo se puede hacer agregando un par de tallos de tomillo en una taza de aceite de oliva. Lentamente caliente esto durante aproximadamente 30 minutos y guárdelo en un recipiente. Aplica esto como loción antes de salir al aire libre. Otra forma es comprar aceite de tomillo puro de la tienda y mezclar unas gotas con aceite de oliva o jojoba

Eso será todo de nosotros en remedios caseros para deshacerse de las picaduras de mosquitos, así como repelentes de mosquitos naturales. Si hay una consulta, no dude en dejar un comentario a continuación.

]]>
https://www.estilodevidasano.com/como-quitar-las-picaduras-de-mosquitos/feed/ 0
35 Frases de desamor y decepción cortas https://www.estilodevidasano.com/frases-de-desamor-decepcion/ https://www.estilodevidasano.com/frases-de-desamor-decepcion/#respond Mon, 11 Dec 2017 22:47:18 +0000 https://www.estilodevidasano.com/?p=3563 Frases de desamor

Un corazón roto es una de esas experiencias que todos nosotros como personas podemos compartir, sin embargo solo los puedes experimentar estando solo.

Como humanos estamos conectados para experimentar un amor y afecto increíbles. Pero para cada acción hay una reacción igual y opuesta y cuando se trata del éxtasis del amor verdadero esa reacción es un dolor desgarrador, un profundo vacío de tristeza, un completo letargo y sentimientos de soledad aparentemente eterna.

¿Cómo arreglas un corazón roto? ¿Cómo encuentras consuelo cuando todo lo que sientes es dolor? Aquí hay algunas frases que podrían ofrecerte alguna información.

Frases de desamor y decepción

Aquí tienes las frases de desamor y decepción:

1. “Nunca te arrepientas del ayer. La vida está en ti hoy y tú haces tú mañana.”
L. Ronald Hubbard

2. La emoción que puede romper tu corazón es a veces la misma que la sana.
Nicholas Sparks

3. “Lo más triste del amor es que no solo no puede durar para siempre, sino que ese desamor pronto se olvidará.”
William Faulkner

4. “Perdí, amé y gané y lloré a la persona que soy hoy.”
Charlotte Eriksson

5. “¿Qué tengo que hacer para que tu veas que ella no puede amarte como yo?”
Sugarland

6. “Si la gente se niega a mirarte bajo una nueva luz y ellos solo pueden verte por lo que eras, solo te ven por los errores que has cometido, si ellos no se dan cuenta de que no son tus errores, entonces ellos se deben ir.”
Steve Maraboli

7. “Desearía ser una niña otra vez, porque las rodillas peladas son más fáciles de arreglar que el corazón roto.”
Julia Roberts

8. “No entregues nunca tu corazón a un ser salvaje, porque si lo haces, más fuerte se vuelve.”
Truman Capote

9. “Siempre se ha sabido que el amor no conoce su propia profundidad hasta la hora de la separación.”
Kahlil Gibran

Otras frases interesantes: Frases de tristeza y desilusión

10. “Si quieres olvidar algo o alguien, nunca lo odies, o nunca lo odies”. Todo y todos los que odias están grabados en tu corazón; si quieres soltar algo, si quieres olvidarlo, no puedes odiar.”
C. Joybell C.

11. “Me di cuenta que hay algo increíblemente honesto en los árboles en invierno; de cómo son expertos en dejar las cosas ir.”
Jeffrey McDaniel

12. “Aferrarse al resentimiento es dejar que alguien a quien desprecias viva libre en tu cabeza.”
Ann Landers

13. “Apuñala el cuerpo y sanara pero daña el corazón y la herida dura toda la vida.”
Mineko Iwasaki

14. “Hay un millón de formas de perder a alguien que amas.”
Tammara Webber

15. “A veces rompes tu corazón de la manera correcta, si sabes a lo que me refiero.”
Gregory Roberts

16. “Se supone que no te extraño, se supone que no me importa.”
Debra Cox

17. “Cuando una puerta se cierra, otra puerta se abre; pero a menudo miramos tanto y con tanta pena en la puerta cerrada, que no vemos los que se abren para nosotros.”
Alexander Graham Bell

 

18. “Déjalo ir. ¿Por qué te aferras al dolor? No hay nada que puedas hacer sobre los errores de ayer. No es tuyo juzgar. ¿Por qué aferrarse a lo que le impide tener esperanza y amor?”
Leo Buscaglia

19. “Cuando los árboles arden, dejan el olor de la angustia en el aire.”
Jodi Thomas

20. “El pasado ya no puede hacerte daño, a menos que lo permitas.”
Alan Moore

21. “El amor a veces puede ser mágico. Pero la magia a veces solo puede ser una ilusión.”
Javan

22. “A veces, la única forma en que el buen Dios puede llegar a algunos corazones es romperlos.”
Fulton Sheen

23. “Quiero decir, al final del día ¿Qué diablos importa con quien termino si no puedes ser tú?”
Tabitha Suzuma

24. “No importa cuánto se rompe tu corazón, el mundo no se detiene por tu dolor.”
Faraaz Kazi

25. “Habrá un momento en que te verás obligado a seguir a tu corazón lejos de alguien que amas.”
Ashly Lorenzana

26. “Entonces es cierto, cuando todo está dicho y hecho, el dolor es el precio que pagamos por el amor.”
E.A. Bucchianeri

27. “Nunca permitas que alguien sea tu prioridad y al mismo tiempo permitas que tú seas su opción.”
Mark Twain

28. “Tenemos que hacer con el pasado sólo como podemos hacerlo útil para el presente y el futuro.”
Frederick Douglass

29. “El corazón fue hecho para ser roto.”
Oscar Wilde

30. “Sé que mi corazón nunca volverá a ser el mismo, pero me digo a mí mismo que estaré bien.”
Sara Evans

31. “Vas a coger un resfriado, desde el hielo dentro de tu alma.”
Christina Perri

32. “Deja de ser un prisionero de tu pasado. Conviértete en el arquitecto de tu futuro.”
Robin Sharma

33. “Las acciones correctas en el futuro son las mejores son las mejores disculpas por las malas acciones del pasado.”
Tryon Edwards

34. “No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas.”
Paulo Coelho

35. “Un hombre que no ha pasado a través del infierno de sus pasiones, no las ha superado nunca.”
Carl Gustav Jung

Espero que estas frases desamor y decepción te sirvan de inspiración.

]]>
https://www.estilodevidasano.com/frases-de-desamor-decepcion/feed/ 0
Propiedades y beneficios del limón y la lima para la salud https://www.estilodevidasano.com/propiedades-limon-lima/ https://www.estilodevidasano.com/propiedades-limon-lima/#respond Sun, 10 Dec 2017 23:14:16 +0000 https://www.estilodevidasano.com/?p=3547 Beneficios del limón y la lima

La lima y el limón agregan un sabor refrescante a casi cualquier bebida y mejora las propiedades inmunes de tu vaso de jugo ya de por si saludable.

Lima: La lima es una fruta cítrica pequeña (como una naranja pequeña) con piel y carne que son de color verde.

Son redondas con un diámetro de alrededor de 3 a 5 centímetros. La mayoría de las limas tienen un sabor ácido pero cuando se consumen son realmente alcalinas.

Limón: El limón es una fruta pequeña de forma ovalada que mide aproximadamente 3 o 5 centímetros de diámetro. Su cáscara externa es de color amarillo brillante y contiene aceite esencial que es principalmente limoneno. Al igual que la lima, el limón tiene un sabor amargo y ácido pero cuando se consume tiene un efecto alcalino en el estómago.

Propiedades nutricionales del limón y la lima

Los beneficios nutricionales de las limas no difieren mucho de los limones. Ambos son excelentes fuentes de vitamina C, B6, potasio, folato, flavonoides y el destacado fitoquímico limoneno.

El limoneno tiene efectos anticancerígenos y ayuda a aumentar el nivel de enzimas que desintoxican los carcinógenos.

Beneficios del limón y la lima para la salud

Las limas y los limones contienen fitoquímicos destacados que tienen un alto contenido de antioxidantes y propiedades anticancerígenas. Son potentes desintoxicantes con efecto anti-biótico que protege contra el envenenamiento bacteriano.

1. Asma

Tome una cucharada de jugo de limón al menos una hora antes de cada comida para aliviar el asma.

2. Cólera

Las potentes propiedades antivirales en la lima y el limón pueden matar los bacilos del cólera en un período de tiempo muy corto. Beba una parte de jugo y una parte de agua regularmente especialmente durante una epidemia.

Otro artículo interesante: Beneficios del jugo de naranja

3. Resfriados

Las propiedades antivirales en la lima y el limón combaten las infecciones y detienen el progreso de un resfriado. Toma el jugo de dos limones en medio litro de agua caliente y agrega miel al gusto. Bébalo lentamente antes de ir a dormir.

4. Estreñimiento

Beba un vaso de agua tibia cada mañana con un poco de jugo de limón con miel. Agregue una pizca de canela en polvo. Esto ayudará a tu cuerpo a desintoxicarse y aliviar el estreñimiento.

Visita este artículo: Remedios caseros para el estreñimiento

5. Digestión

El jugo de limón o el de lima tiene sorprendentes cualidades digestivas que son muy similares a nuestras enzimas digestivas. Por lo tanto son eficaces ayudando con la digestión y aliviando la hinchazón y los eructos.

6. Encías hinchadas

Beba un vaso de jugo de lima fresco diluido con una pizca de sal marina para aliviar el dolor de las encías hinchadas. Usa el albedo (la sustancia blanca debajo de la cáscara) de la lima exprimida y frota las encías.

7. Acidez estomacal

Agrega dos cucharaditas de jugo concentrado de limón en un vaso de agua tibia y tómelo para aliviar la acidez estomacal.

Otro artículo interesante: Propiedades y beneficios del kiwi

8. Trastornos inflamatorios

Aunque el jugo de la lima y el limón es agrio y ácido, en realidad es muy alcalinizante en el cuerpo y es altamente efectivo en el tratamiento de trastornos inflamatorios como el reumatismo, la artritis, la ciática, etc. También previene el depósito de ácido úrico en los tejidos lo que reduce los riesgos de gota.

9. Piel seca

Frote la cáscara de un limón sobre la piel seca o escamosa para restaurar la suavidad y agregar humedad a la piel.

10. Dolor de garganta

Mezcle una parte de jugo de limón con una parte de agua. Haga gárgaras con frecuencia y sienta su efecto calmante en la garganta. También puedes agregar una pizca de sal marina para un efecto adicional.

Consejos de consumo de la lima y el limón

El contenido más alto de limoneno se encuentra en las partes internas blancas y esponjosas del limón. Cuando haga un jugo con un limón, agregue la fruta entera junto con la cáscara para obtener la mayor cantidad de nutrientes (asegúrese de lavar y quitar la suciedad de la piel antes de hacerlo).

Haga un hábito poner las limas y los limones cortados (junto con la cáscara) en su agua potable o jugos para disfrutar de todas sus propiedades medicinales. ¡Con el jugo de limón en su bebida, la capacidad de absorción de los otros nutrientes en su bebida aumenta hasta cinco veces!

Consejo: Haga cubitos de hielo con lima o limón. Cuando tomes una bebida, agregue algunos cubitos en su bebida para darle un sabor refrescante mientras disfruta de sus inmensos beneficios para la salud.

Las limas y los limones se pueden almacenar hasta por un mes con este truco. Aunque en realidad pueden mantenerse más tiempo pronto perderá su sabor después de largo periodo tiempo.

Al comprar limones, mira el extremo del tallo del limón. Debe haber unas cuatro o cinco líneas pequeñas que irradian del tallo. Cuanto mayor sea el número de estas líneas mayor será el contenido mineral del limón.

]]>
https://www.estilodevidasano.com/propiedades-limon-lima/feed/ 0
Gastritis: Tratamientos y remedios caseros para curarla https://www.estilodevidasano.com/gastritis-tratamientos-remedios/ https://www.estilodevidasano.com/gastritis-tratamientos-remedios/#respond Sun, 10 Dec 2017 22:13:11 +0000 https://www.estilodevidasano.com/?p=3538 Curar la gastritis

Tratamiento natural para curar la gastritis: La gastritis es la inflamación del revestimiento interno del estómago que se conoce médicamente como mucosa gástrica. Dependiendo de la cantidad de mucosa gástrica involucrada la gastritis puede ser aguda o crónica.

Causas de la gastritis

Las cuatro causas principales de gastritis son:

  • Deficiencia de vitamina B12.
  • Comida ácida y picante.
  • Infección de la mucosa estomacal provocada por la bacteria Helicobacter pylori.
  • Consumo excesivo de analgésicos.

Las personas que consumen demasiado alcohol, las personas que padecen enfermedades como el SIDA, la enfermedad de Crohn y las infecciones parasitarias tienen un mayor riesgo de contraer gastritis.

En la mayoría de los casos la gastritis aguda desaparece en unos pocos días. La gastritis crónica por otro lado requiere consultar con tu médico. Ciertos cambios en el estilo de vida pueden marcar la diferencia y si no estás seguro de que exactamente necesitas hacer, la siguiente lista puede ser útil:

  • Mantenga alejado de alimentos picantes como la salsa picante, pimientos, etc.
  • Evite los alimentos envasados y procesados que son ricos en ingredientes sintéticos y productos químicos.
  • Elimine el alcohol en su totalidad de tu dieta.
  • Aumente su ingesta de alimentos frescos como verduras y frutas orgánicas.
  • En lugar de comer comidas más grandes, divida sus comidas en cantidades más pequeñas a intervalos regulares.
  • Asegúrese de beber ocho vasos de agua todos los días evitando las bebidas azucaradas por completo.

Para los casos leves de gastritis, los remedios caseros funcionan excepcionalmente bien. Aquí hay algunos remedios caseros para la gastritis que te ayudarán.

5 tratamientos y remedios para la gastritis

Si te has preguntado ¿Cómo curar la gastritis? entonces a continuación encontraras 5 remedios caseros y naturales para curar la gastritis:

1. Fresas

Se dice que la ingesta regular de fresas puede ayudar a reducir los efectos nocivos que el alcohol tiene sobre el cuerpo especialmente en la membrana mucosa del estómago. Las fresas son un excelente remedio casero para la gastritis ya que son antioxidantes en la naturaleza con una alta concentración de compuestos fenólicos. Esto esencialmente evita que el revestimiento del estómago se inflame en primer lugar.

Puedes usar fresas de una de estas dos formas:

En primer lugar,

  • Todo lo que debes hacer para prevenir la gastritis es consumir fresas regularmente.

En segundo lugar,

  • A una taza de agua caliente agregue una cucharada de las hojas secas de la fresa.
  • Permita que esto repose durante aproximadamente cinco minutos antes de tomarlo.
  • Consuma esto dos o tres veces al día hasta que desaparezcan los síntomas.

Visita este artículo: Beneficios de las fresas

2. Yogurt

El yogur merece una mención especial en la lista de remedios caseros para la gastritis ya que protege el revestimiento del estómago de las bacterias que causan la misma. También ayuda a aumentar tu sistema inmunológico en general evitando así infecciones adicionales y sanando una existente inmediatamente. Asegúrese de agregar yogurt a tu dieta diaria si sufres de gastritis.

Para deshacerse de la gastritis:

  • Consume dos o tres tazas de yogur probiótico hasta que obtengas alivio.
  • También puedes probar un batido hecho con plátano, miel y yogur. Bebe esto dos veces al día para un alivio instantáneo.

Visita este artículo: Remedios para el reflujo gástrico

3. Menta

La menta tiene una larga lista de “anti” que incluyen antiinflamatorios, antibacterianos y antiespasmódicos. Sus propiedades reducen la inflamación del revestimiento del estómago. Una ventaja adicional es que también reduce las náuseas, la indigestión y la acidez estomacal en el proceso.

Para este remedio:

  • Mastique algunas hojas frescas de menta o simplemente agréguelas a rus sopas, batidos y ensaladas.

4. Manzanilla

En comparación con otros remedios caseros para la gastritis, el té de manzanilla es más suave. Sin embargo, no tomes su suavidad como una debilidad ya que es rico en ciertos aceites esenciales que pueden aumentar la salud general del sistema digestivo. Con la manzanilla viene una serie de beneficios que incluyen el alivio de los dolores repentinos, las paredes intestinales y la eliminación de gases. También reduce la inflamación del estómago reduciendo el riesgo de úlceras.

Para este remedio:

  • Agregue algunas cucharaditas de flores de manzanilla secas a una taza de agua caliente.
  • Deje que repose por unos diez minutos.
  • Cuélalo y agrega un poco de miel.
  • Beba este té varias veces al día durante una semana entera.

5. Jengibre

El jengibre alivia la gastritis ya que es de naturaleza antiinflamatoria y antibacteriana. El dolor de estómago, la indigestión, las náuseas y la hinchazón también se pueden tratar con jengibre.

Hay varias maneras en que puede usar jengibre, las más efectivas incluyen las siguientes:

  • Mezcle media cucharadita de jugo de jengibre y miel. Consume esto antes de comer tus comidas dos veces al día durante una semana entera.

Remedio II:

  • A una taza de agua hirviendo agregue una cucharadita de raíz fresca de jengibre picado. Cubra esto y déjelo reposar durante diez minutos. Beba este té dos veces al día durante una semana entera.

Remedio III

  • Alternativamente puedes masticar un pequeño trozo de raíz de jengibre fresco para tratar la gastritis.

Visita este artículo: Remedios naturales para las náuseas y mareos

Esperamos que estos remedios caseros para la gastritis sean útiles la próxima vez que te sientas mal. Asegúrese de consultar a su médico si los síntomas empeoran con el tiempo o no muestran signos de mejoría en tres días.

]]>
https://www.estilodevidasano.com/gastritis-tratamientos-remedios/feed/ 0