40 frases de amor propio realmente espectaculares

¿Qué es amor propio? El amor propio es el respeto que tienes por tu propio bienestar y felicidad.

Sin embargo, convertirse en una persona que se ama a sí misma no es exactamente un proceso fácil. Demasiados de nosotros luchamos contra los reveses, los fracasos y otros problemas en nuestras vidas que hacen que sea muy difícil para nosotros amarnos y ser felices.

Frases de amor propio

Esto se ha vuelto tan malo que cada vez que alguien adopta una actitud de amor propio, la gente sale de las sombras para llamarlos arrogantes o egoístas.

No estamos aquí para hacer eso. Sabemos lo importante que es el amor propio para asegurarnos de que vivimos una vida feliz y segura de nosotros mismos.

He estado investigando para tratar de encontrar las mejores frases de amor propio para ayudarte a que te des cuenta de cuán especial, único y valioso eres y cuántas razones tienes para ser feliz en este momento.

Frases sobre el amor propio realmente espectaculares

Aquí tienes una colección de las mejores frases de amor propio:

1. “Una persona amorosa vive en un mundo amoroso. Una persona hostil vive en un mundo hostil. Todos los que conoces son tu espejo.”
Ken Keyes

2. “Encuentra el amor que buscas encontrando primero el amor dentro de ti. Aprende a descansar en ese lugar dentro de ti que es tu verdadero hogar.”
Sri Ravi Shankar

3. “Me amo porque soy un hijo amado del universo y el universo me cuida amorosamente ahora y por siempre.”
Louise Hay

4. “Mi disposición a intimar con mis propios sentimientos profundos crea el espacio para la intimidad de otros. Al sentir el poder del universo fluyendo a través de mí, creo una vida de pasión y de satisfacción que puedo compartir con otros.”
Shakti Gawain

5. “Le falta confianza, ansía la admiración insaciablemente. Ella vive de los reflejos de sí misma en los ojos de los demás. Ella no se atreve a ser ella misma.
Anais Nin

6. “Ser bello significa ser tú mismo. No necesitas ser aceptado por otros. Tienes que aceptarte a ti mismo.”
Thich Nhat Hanh

7. “Quien mira afuera, sueña; quien mira adentro, despierta.”
Carl Gustav Jung

8. “Actúa como si lo que tú haces marcara la diferencia. Lo hace.”
William James

9. “Planta tu propio jardín y decora tu propia alma, en lugar de esperar que alguien te traiga flores.”
Verónica A. Shoffstall

10. “Recuerda siempre que no solo tienes derecho a ser un individuo, sino que tienes la obligación de serlo.”
Eleanor Roosevelt

11. “Si tu compasión no te incluye a ti mismo, es incompleta.”
Buda

12. “Es sorprendente cuántas personas pasan por la vida sin reconocer que sus sentimientos hacia otras personas están en gran parte determinados por sus sentimientos hacia ellos mismos, si no te sientes cómodo dentro de ti, no puedes sentirte cómodo con los demás.”
Sidney J. Harris

13. “Nunca seas maltratado en el silencio. Nunca te permitas a ti mismo ser una víctima. No aceptes que nadie defina tu vida, defínete a ti mismo.”
Harvey Fierstein

14. “La gente se halaga a sí misma, pensando que sus fallos están siempre presentes en las mentes de las otras personas, como si creyeran que el mundo siempre está contemplando sus encantos y virtudes individuales.”
Elizabeth Gaskell

15. “Te has estado criticando a ti mismo por años y no ha funcionado. Intenta aprobarte y ver qué pasa.”
Louis L. Hay

16. “El mejor día de tu vida es aquel en el que decides que tu vida es tuya. Sin disculpas ni excusas. Nadie para apoyarte, confiar o culpar. El regalo es tuyo. Es un viaje increíble y tú eres el único responsable de la calidad de este. Este es el día en el que tu vida comienza de verdad.”
Bob Moawad

17. “Y llegó el día en que el riesgo que representaba permanecer encerrada en el capullo era más doloroso que el riesgo de florecer.”
Anaïs Nin

18. “Demasiadas personas sobrevaloran lo que no son y subestiman lo que son».
Malcolm S. Forbes

19. “Cuando me amé lo suficiente, comencé a dejar lo que no era saludable. Esto significaba personas, trabajos, mis propias creencias y hábitos, cualquier cosa que me mantuviera pequeña. Mi juicio lo llamó egoísmo. Ahora lo veo como amor propio.”
Kim McMillen

20. “Eres muy poderoso, siempre y cuando sepas cuán poderoso eres.”
Yogi Bhajan

21. “Un hombre no puede estar cómodo sin su propia aprobación.”
Mark Twain

22. “Tú mismo, tanto como cualquier persona en el universo entero, mereces tu amor y afecto.”
Buda

23. “Finalmente he dejado de huir de mí mismo. ¿Quién mejor podría ser?”
Golden Hawn

24. “Lo que yace detrás de nosotros y lo que tenemos por delante son asuntos pequeños en comparación con lo que hay dentro de nosotros.”
Ralph Waldo Emerson

25. “El principio más profundo de la naturaleza humana es el anhelo de ser apreciado.”
William James

26. “Ser uno mismo en un mundo que constantemente está tratando de hacer de ti otra cosa es el mayor logro.”
Ralph Waldo Emerson

27. “Confía en tus sueños, ya que en ellos está oculta la puerta hacia la eternidad.”
Khalil Gibran

28. “Todo lo que puedo hacer es ser yo, quienquiera que sea.”
Bob Dylan

29. “No te preguntes a ti mismo qué es lo que el mundo necesita. Pregúntate qué es lo que te hace sentir vivo y hazlo. Porque lo que el mundo necesita es gente que haya cobrado vida.”
Howard Thurman

30. “La autoestima y el amor a sí mismo son lo opuesto al temor; mientras más te quieras menos temor tendrás de hacer cualquier cosa.”
Brian Tracy

31. “Creer en nuestros corazones que lo que somos es suficiente, es la clave para una vida más satisfactoria y equilibrada.”
Ellen Sue Stern

32. “Amate a ti mismo primero y todo lo demás se alinea. Realmente debes amarte a ti mismo para hacer cualquier cosa en este mundo.”
Lucille Ball

33. “Nunca agaches tu cabeza. Siempre manténgala en alto. Mire al mundo directamente a la cara.”
Helen Keller

34. “Amarte a ti mismo ahora mismo, tal como eres, es darte el cielo a ti mismo. No esperes a morir. Si esperas, mueres ahora. Si amas, vives ahora.”
Alan Cohen

35. “Cuando nadie te celebre, celébrate tú mismo. Cuando nadie te dé un cumplido, hazlo tú mismo. No les corresponde a otros darte coraje. Ese es tu trabajo. El coraje solo puede venir del fondo de tu ser.”
Joel Osteen

36. “Cuanto mejor te sientas acerca de ti mismo, menos sentirás la necesidad de presumir.”
Robert Hand

37. “No hay nada noble en ser superior a otro hombre. La verdadera nobleza es ser superior a tu yo anterior.”
Proverbio hindú

38. “Hasta que no te valores a ti mismo, no valorarás tu tiempo. Hasta que valores tu tiempo, no harás nada con él.”
M. Scott Peck

39. “Un amor propio saludable significa que no tenemos la obligación de justificarnos a nosotros mismos o ante los demás por qué tomamos vacaciones, por qué dormimos hasta tarde, por qué compramos zapatos nuevos o por qué nos mimamos de vez en cuando. Nos sentimos cómodos haciendo cosas que agregan calidad y belleza a la vida.”
Andrew Matthews

40. “Las personas más bellas con las que me he encontrado son aquellas que han conocido la derrota, conocido el sufrimiento, conocido la lucha, conocido la pérdida, y han encontrado su forma de salir de las profundidades. Estas personas tienen una apreciación, una sensibilidad y una comprensión de la vida que los llena de compasión, humildad y una profunda inquietud amorosa. La gente bella no surge de la nada.”
Elizabeth Kubler-Ross

Gracias por ver esta colección de las mejores frases de amor propio. ¿Cuáles fueron son tus frases favoritas? Deja un comentario a continuación.


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario