30 frases de cambio que cambiarán tu perspectiva de la vida

El cambio asusta a algunos y entusiasma a los demás y también es algo que vemos como una bendición o como una maldición.

No importa si amamos o no el cambio, cambiar realmente va a mejorar la calidad de muestra vida. El cambio nos permite crecer y permite que las cosas sucedan. Alimentado por la esperanza y el coraje, el cambio hace que todo sea posible.

Frases de cambio

Eche un vistazo a estas frases para saber por qué no nos debemos asustar por el cambio, en realidad debemos darle la bienvenida en nuestras vidas como una señal de progreso y crecimiento. Sin cambio la vida sería aburrida y sin sentido, mientras que el cambio se trata de emoción y sorpresas.

Frases de cambio que cambiarán tu perspectiva de la vida

Aquí tienes las frases sobre el cambio. ¡Disfrútalas!

1. “Si no te gusta algo, cámbialo; si no puedes cambiarlo, cambia la forma como piensas al respecto.”
Mary Engelbreit

No siempre tenemos el poder de cambiar todas las cosas que nos molestan o que no nos gustan. En tales casos todo lo que podemos hacer es cambiar nuestra forma de pensar. Al observar estas cosas desde una perspectiva nueva y ampliada descubrimos que nuestra relación con ellas se ha vuelto diferente y ya no sentimos la necesidad de luchar contra ellas.

2. “Todos los cambios, incluso los más deseados, acarrean cierta melancolía, porque lo que dejamos atrás es parte de nosotros mismos. Hay que morir en una vida antes de poder entrar en otra.”
Anatole France

Existe un sentimiento penetrante de melancolía que acompaña a cada cambio. Por su naturaleza, cambiar significa poner fin a ciertas cosas que tal vez sean importantes para nosotros. La vida nos exige dejar atrás partes de nosotros mismos para poder recibir nuevas oportunidades. Como tal cualquier transición es a la vez melancólica y atemorizante pero a menudo necesaria.

3. “Cuando no podemos cambiar una situación, nos vemos retados a cambiarnos a nosotros mismos.”
Viktor Frankl

Desafortunadamente no siempre tenemos control total sobre las cosas que nos suceden. Cada vez que nos sentimos incapaces de cambiar una situación descubrimos que nuestra única posibilidad de escapar de ella es cambiarnos a nosotros mismos. El desafío de trabajar en nosotros mismos en lugar de centrarnos en las condiciones externas es una de las misiones más importantes que tenemos que emprender en la vida.

4. “Vida es cambio.”
Heráclito de Éfeso

Dondequiera que miremos a nuestro alrededor notamos que la vida se trata de cambiar y crecer. La vida no solo significa ser sino también convertirse, por eso debemos abrazar el cambio.

5. “Cuando los vientos de cambio soplan, algunas personas construyen muros y otros construyen molinos de viento.”
Proverbio chino

Por mucho que algunas personas aman el cambio, otros se asustan y tratan de detenerlo a toda costa. Construir muros solo puede conducir a la soledad, la desconexión y la miseria.

6. “Existir es cambiar, cambiar es madurar, madurar es seguir creándose infinitamente.”
Henri Bergson

Somos nuestra propia creación y tenemos una identidad y un significado porque los hemos creado a través del cambio y el crecimiento. Al cambiar nos adaptamos a nuevas oportunidades y creamos un yo mejor.

7. “La continuidad nos da raíces pero el cambio nos da ramas, permitiéndonos estirarnos, crecer y alcanzar nuevas alturas.”
Paulina R. Kezer

Necesitamos continuidad y estabilidad en nuestras vidas para sentirnos seguros y poder construir cosas, pero el cambio es ese elemento que nos hace desear cosas mejores.

8. “Nuestra única seguridad es nuestra capacidad de cambio.”
John Lilly

Algunas personas aman la seguridad por encima de cualquier otra cosa pero la verdad es que la vida ofrece poca seguridad. La única constante de la vida es el cambio. Debemos encontrar consuelo en nuestra capacidad de crecer y desarrollarnos.

9. “El secreto del cambio es enfocar toda tu energía, no en luchar contra lo viejo, sino en construir lo nuevo.”
Sócrates

Cuando queremos construir algo nuevo y diferente, primero debemos darnos cuenta de que luchar contra lo viejo es un uso improductivo de nuestra energía. El cambio proviene de olvidar lo viejo y enfocarse en lo nuevo.

10. “A veces son las decisiones más pequeñas las que pueden cambiar tu vida para siempre.”
Keri Russell

El cambio no significa necesariamente un impacto de gran magnitud. También puede tratarse de decisiones pequeñas que desencadenan cadenas de eventos más grandes que poco a poco terminan convirtiendo nuestra vida en algo completamente diferente.

11. “El caos precede a todos los grandes cambios.”
Deepak Chopra

El signo de un próximo cambio es la anarquía y el caos. Las cosas deben sacudirse antes de tomar nuevas formas. Los grandes cambios actúan como un terremoto pero cuando todo se calma, el mundo brilla más que nunca.

12. “La única forma en que puedes sostener un cambio permanente es crear una nueva forma de pensar, actuar y de ser.”
Jennifer Hudson

Si deseamos el cambio, debemos entender que rara vez puede venir del exterior. El único cambio impactante es el que se desencadena desde dentro una vez que nos entrenamos a nuevas formas de ser y pensar.

13. “Tu vida no mejora por casualidad, mejora por cambiar.”
Jim Rohn

Si esperamos pasivamente que nuestras vidas cambien, podríamos esperar en vano por mucho tiempo. Dejar nuestra felicidad al azar es contraproducente. La única forma en que la vida puede mejorar es mediante un cambio activo.

14. “El cambio es la ley de la vida. Y aquellos que miran sólo al pasado o al presente seguramente se perderán el futuro.”
John F. Kennedy

El cambio se siente amenazante para quienes alaban la tradición y la estabilidad pero nunca para los visionarios y los soñadores que aman explorar nuevas posibilidades. Rechazar el cambio significa permanecer atrapado en el pasado e ignorar el futuro.

15. “Solo yo puedo cambiar mi vida. Nadie puede hacerlo por mí.”
Carol Burnett

El hecho de que somos los únicos que pueden cambiar nuestras vidas es liberador pero igual de aterrador porque significa que debemos asumir la plena responsabilidad de nuestra felicidad. Nadie puede ayudarnos si no queremos ayudarnos a nosotros mismos. Es una pelea personal.

16. “Todo el mundo piensa en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo.”
León Tolstói

Hay muchas cosas en el mundo que nos entristecen y que nos gustaría cambiar pero nuestro poder muchas veces está limitado por muchos factores diferentes. La única área en la que tenemos control total es nuestra propia vida. Al cambiarnos a nosotros mismos también desencadenamos cambios en el mundo.

17. “Todos tenemos grandes cambios en nuestras vidas que son más o menos una segunda oportunidad.”
Harrison Ford

Además de todos los pequeños cambios que ocurren todos los días, nuestras vidas están determinadas por algunos grandes cambios que nos ponen sobre nuevos caminos. Estos cambios son a menudo una segunda oportunidad para un nuevo comienzo y debemos aprovecharlos al máximo.

18. “No es el más fuerte ni el más inteligente el que sobrevive, sino aquel que más se adapta a los cambios.”
Charles Darwin

Si prestamos mucha atención al mundo natural, nos damos cuenta de que la cualidad más importante que garantiza la supervivencia es la capacidad de adaptación. Aquellos que pueden adaptarse rápidamente a circunstancias nuevas e inesperadas tienen una seria ventaja sobre aquellos que no pueden hacer lo mismo.

19. “El arte de la vida, es un constante reajuste a nuestro entorno.”
Kakuzo Okakaura

A veces somos nosotros los que cambiamos pero otras veces cambia nuestro entorno en cuyo caso nuestra habilidad para reajustarnos es vital. El secreto para una vida feliz es aprender a ir con la corriente cuando todo cambia a su alrededor.

20. “Un hombre sabio se adapta a las circunstancias como el agua se adapta al recipiente que lo contiene.” Proverbio chino

Cada vez que ocurre una gran oportunidad, nos encontramos preocupados por ella sin saber cuál es la reacción más apropiada. Una persona sabia sabe que vivir a través de un gran cambio significa adaptarse a él de forma natural.

21. “Debes ser el cambio que deseas ver en el mundo.”
Mahatma Gandhi

Cada vez que pensamos en el cambio, en su mayoría imaginamos cambios en nuestro entorno o en las personas que nos rodean. Pensamos en cambiarnos a nosotros mismos solo como una solución final. Somos nosotros los que debemos cambiar si queremos que el mundo tome la forma que queremos.

22. “Cambia tus pensamientos y cambias tu mundo.”
Norman Vincent Peale

Nuestra forma de percibir el mundo es más importante que la realidad del mundo porque los pensamientos dan forma a la realidad. Cuando cambiamos nuestros pensamientos, nuestras impresiones del mundo también cambian. Cambiar el mundo es una búsqueda que solo puede tener una respuesta personal.

23. “Si te enfocas en los resultados, nunca cambiarás. Si te enfocas en cambiar, obtendrás resultados.”
Jack Dixon

Cuando nos enfocamos en los resultados o en los objetivos finales, nos enfrentamos al peligro de olvidarnos del camino que debemos seguir para llegar a ellos. Por lo tanto cuando queremos algo, debemos enfocarnos en los cambios que necesitamos hacer para obtenerlo.

24. “Lo que es necesario para cambiar a una persona es cambiar su conciencia de sí misma.”
Abraham Maslow

En nuestras mentes somos quienes pensamos que somos. Para poder cambiar, necesitamos observarnos de cerca e introspectivamente y obtener una mayor conciencia de nuestras cualidades y defectos. Solo entonces podemos mejorarnos a nosotros mismos.

25. “Nuestro dilema es que odiamos el cambio y lo amamos al mismo tiempo; lo que realmente queremos es que las cosas permanezcan igual pero que mejoren.”
Sydney J. Harris

La gente solo quiere cambios cuando el cambio significa una mejora positiva de su condición actual. Generalmente a las personas no les gustan los cambios repentinos e inesperados que los sacan de su zona de confort. Amamos el cambio principalmente en pequeñas dosis.

26. “Una persona que nunca cometió un error nunca intentó algo nuevo.”
Albert Einstein

Cualquier cambio nos exige hacer cosas nuevas con las que no nos sentimos cómodos. Cometemos errores y fallamos pero finalmente ganamos el control al aprender de nuestros errores. Este es el proceso natural a través del cual acomodamos el cambio.

27. “La vida no se trata de encontrarte a ti mismo. La vida es sobre crearte a ti mismo.”
George Bernard Shaw

Cada persona es un trabajo en progreso y es por eso que no tiene sentido decir que debemos encontrarnos a nosotros mismo. Lo que realmente tenemos que hacer es crearnos abrazando el cambio y el crecimiento.

28. “Cambia tus opiniones, mantén tus principios. Cambia tus hojas, mantén intactas tus raíces.”
Victor Hugo

Las opiniones son transitorias porque siempre obtenemos información nueva pero los principios son los valores centrales que forman la parte esencial de nuestra identidad. Cuando decidimos cambiar, debemos tener cuidado de no dejar ir nuestros principios y no apegarnos a nuestras opiniones.

29. “Si no hay lucha, no hay progreso.”
Frederick Douglass

El cambio es posible a través del esfuerzo consciente y prolongado porque todo lo significativo se logra con el tiempo, con dedicación y paciencia. Sin lucha el cambio es imposible y también lo es el progreso.

30. “No hay nada como regresar a un lugar que permanece inalterado para encontrar las formas en que tú mismo has cambiado.”
Nelson Mandela

Nos damos cuenta de que hemos cambiado cuando ya no somos compatibles con las personas y los lugares de la misma manera que en el pasado. Las marcas de nuestro cambio se vuelven visibles por contraste.

¡Gracias por leer estas frases de cambio!


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario