40 frases de John Lennon sobre la paz, el amor y la vida

El legendario músico británico, John Lennon, fue miembro de la banda icónica “The Beatles” en las décadas de 1960 y 1970 y se hizo un nombre después de que la banda se separara como solista y activista.

Lennon nació en Liverpool, Inglaterra en 1940. Formó su primera banda en la década de 1950 que finalmente se convirtió en The Beatles. Los Beatles tomaron América por sorpresa en la década de 1960 y son la banda con mayor éxito comercial de todos los tiempos.

Después de la separación de The Beatles, Lennon continuó escribiendo y tocando música esta vez con su esposa Yoko Ono. Tuvo problemas de deportación debido a sus opiniones políticas pero finalmente se estableció su vida como esposo y padre en la ciudad de Nueva York.

Frases de John Lennon

El 8 de diciembre de 1980 Lennon fue asesinado a tiros fuera de su edificio de apartamentos en Nueva York. El perpetrador era un antiguo fan. Aunque la vida de Lennon fue corta, le dio al mundo su música atemporal y fue un defensor de la paz entre las personas.

Estas 40 frases de John Lennon expresan la mentalidad llena de paz y amor que tuvo este talentoso músico.

Frases de John Lennon

Aquí tienes la colección de frases de John Lennon:

1. “Creo que la sociedad está controlada por dementes con objetivos absurdos. Creo que nos gobiernan maníacos con fines maniacos. Podrían encerrarme por decir esto. Ahí radica la demencia.”

2. “No voy a cambiar la forma en que me veo o la forma en que me siento para conformarme a nada. Siempre he sido un bicho raro. Así que seré raro toda mi vida y tengo que vivir con eso, ¿sabes? Soy una de esas personas.”

3. “Los rituales son importantes. En estos días está de moda no estar casado. Yo no estoy interesado en estar a la moda.”

4. “Cuando yo tenía 5 años, mi madre me decía que la felicidad era la clave de la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando yo fuera grande. Yo respondí ‘Feliz’. Me dijeron que yo no entendía la pregunta, y yo les respondí, que ustedes no entendían la vida.”

5. “Hay dos fuerzas básicas de la motivación: el miedo y el amor. Cuando tenemos miedo, te retiras de la vida. Cuando estamos enamorados, nos abrimos a todo lo que la vida tiene para ofrecer con pasión, entusiasmo y aceptación. Tenemos que aprender a amarnos a nosotros mismos en primer lugar, en toda nuestra gloria y nuestras imperfecciones. Si no podemos amarnos a nosotros mismos, no podremos abrir nuestra capacidad de amar a los demás o nuestro potencial para crear. La evolución y todas las esperanzas de un mundo mejor descansan en la valentía y la visión de corazón abierto de personas que abrazan la vida.”

6. “Como de costumbre, existe una gran mujer detrás de cada idiota.”

7. “Cuenta tu edad por los amigos hechos, no por los años. Cuenta tu vida por las sonrisas vividas, no por las lágrimas.”

8. “Creo en todo hasta que sea refutado. Así que creo en hadas, mitos y dragones. Todos existen, aunque sea en tu mente. ¿Quién es quién para decir que los sueños y las pesadillas no son tan reales como el aquí y el ahora? La realidad deja mucho a la imaginación.”

9. “Si todo el mundo exigiera paz en lugar de otro televisor, entonces habría paz.”

10. “Dios es un concepto por el cual medimos nuestro dolor.”

Te animo a leer estas frases: pensamientos positivos

11. “No importa a quién amas, dónde amas, por qué amas, cuándo has amado o cómo has amado, sólo importa que ames.”

12. “Existe una alternativa a la guerra. Consiste en quedarse en cama y dejarse crecer el pelo.”

13. “Una parte de mí sospecha que soy un perdedor, y la otra parte de mí cree que soy Dios Todopoderoso.”

14. “Creo en Dios, pero no como una cosa, no como un viejo hombre en el cielo. Creo que lo que la gente llama Dios es algo que está en todos nosotros. Creo que Jesús, Mahoma y Buda y lo que dijeron todos los demás es cierto. Simplemente las traducciones han sido incorrectas.”

15. “Vivimos en un mundo donde tenemos que escondernos para hacer el amor, mientras que la violencia se practica a plena luz del día.”

16. “Tienes que ser un bastardo para hacerlo y eso es un hecho.”

17. “El amor es la flor que tienes que dejar crecer.”

18. “Si todo el mundo pudiera simplemente ser feliz consigo mismos y las decisiones que toma la gente alrededor de ellos, ¡el mundo al instante sería un lugar mejor!”

19. “Tratar de complacer a todos es imposible. Si lo hicieras, terminarías en el medio sin que a nadie le guste. Simplemente debes tomar la decisión sobre lo que crees que es mejor y hacerlo.”

20. “No le tengo miedo a la muerte porque no creo en ella. Solo es salir de un automóvil y entrar en otro.”

21. “Apaga tu mente, relájate y flota río abajo, no estás muriendo.”

22. “Si la gente piensa que la paz y el amor son clichés que deben quedarse en los sesentas será su problema. La paz y el amor son eternos.”

23. “Crea tu propio sueño. Si quieres salvar a Perú, ve a salvar a Perú. Es muy posible hacer lo que sea, pero no sí depositas la responsabilidad en los líderes y parquímetros. No esperes que Carter o Reagan o John Lennon o Yoko Ono o Bob Dylan o Jesucristo vengan y lo hagan por ti. Tú debes hacerlo por ti mismo.”

24. “El amor es como una planta preciosa. No se puede simplemente aceptarla y dejarla en el armario o simplemente pensar que va a seguir adelante por sí misma. Tienes que seguir regándola. Tienes que cuidarla realmente y nutrirla.”

25. “Imagina a toda la gente viviendo la vida en paz. Dirás que soy un soñador, pero no soy el único. Espero que algún día te unas a nosotros y el mundo será uno.”

26. “La música nos pertenece a todos. Sólo los editores creen que les pertenece a ellos.”

27. “Mi papel en la sociedad, y el de cualquier artista o poeta, es tratar de expresar lo que todos sentimos. No decirle a la gente cómo debe sentirse. No como un predicador, no como un líder, sino como un reflejo de todos nosotros.”

28. “El surrealismo tuvo un gran efecto en mí porque me di cuenta que la imaginación en mi mente no era locura. El surrealismo para mí es la realidad.”

29. “El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido.”

30. “El amor es una promesa, el amor es un regalo. Una vez concedido nunca se olvida, nunca va a desaparecer.”

31. “Cuando hagas algo noble y hermoso y nadie se dé cuenta, no estés triste. El amanecer es un espectáculo hermoso y sin embargo, la mayor parte de la audiencia duerme todavía.

32. “Todo estará bien al final. Si no está bien, entonces no es el final.”

33. “Todo el mundo te ama cuando estás seis pies en el suelo.”

34. “Bueno, no quiero ser rey, quiero ser real.”

35. “Sal y obtén paz, piensa paz, vive paz y respira paz y la tendrás tan pronto como desees.”

36. “Cuando no puedo cantar con el corazón. Sólo puedo decir lo que pienso.”

37. “Un sueño que sueñas solo es sólo un sueño. Un sueño que soñamos juntos es una realidad.”

38. “La felicidad es simplemente cómo te sientes cuando no te sientes destrozado.”

39. “Ser honesto puede no hacerte conseguir muchos amigos, pero siempre te dará los mejores.”

40. “Yo nunca fui a reuniones de la escuela secundaria Lo mío es, fuera de la vista, fuera de la mente Esa es mi actitud hacia la vida, así que no tengo romanticismo sobre cualquier parte de mi pasado.”

La vida y la muerte de John Lennon tuvieron un profundo impacto en el mundo. Las frases de John Lennon y los mensajes de paz resuenan en la sociedad actual y su música y sus palabras continuarán por generaciones.


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario