33 Frases de Mahatma Gandhi para vivir en paz y con amor

Deja que estas frases de Mahatma Gandhi se conviertan en tus mantras para un consigas un mayor amor, motivación, propósito, paz interior y éxito.

Gandhi es un hombre que no necesita presentación. Un hombre que cambió una nación y cambió el mundo con su compasión, visión, tolerancia y paciencia. Mahatma Gandhi es un recordatorio eterno de cómo una persona puede inspirar a una comunidad, una nación y el mundo.

Gandhi defendió la paz, la igualdad y la protesta no violenta e incluso fue una inspiración para Martin Luther King, Jr. Gandhi es la prueba de que un hombre puede hacer cambios masivos, inspirar a un mundo y preservar su carácter a lo largo del viaje.

Frases de Mahatma Gandhi
Primero veamos algunas lecciones de vida de Gandhi.

Lecciones de vida de Mahatma Gandhi

Llevar una vida simple

Gandhi sintió que no debemos ser tentados por el glamour de nuestros estilos de vida y que las vidas más significativas son las más simples. Él pensaba que cuando la vida es sencilla podemos centrarnos efectivamente en la superación personal.

Ser desinteresado

Gandhi creía que deberíamos enfocarnos más en el impacto positivo y la bondad en lugar del logro y el beneficio personal. Él creía que todos pueden hacer cosas pequeñas para mejorar la vida de sus vecinos.

Sé siempre tú mismo

Gandhi lideró con el ejemplo y se negó a vestirse de otra manera que lo que él pensaba que era correcto para él y su misión. Él motivaba a otras personas para que hicieran lo mismo. Sé quién eres a toda costa.

Predicar con el ejemplo

Antes de que podamos cambiar el mundo, debemos cambiarnos a nosotros mismos. Gandhi creía que antes de siquiera considerar cambiar el mundo debemos comprometemos con la mejora personal. Solo entonces sabremos, entenderemos y apreciaremos lo que se necesita para lograr un cambio significativo.

La mente siempre será más fuerte gracias a tu cuerpo

La persona que puede controlar sus emociones, su miedo, su deseo de venganza y violencia ganará siempre. Gandhi desafió a TODAS las personas a desarrollar su coraje y compasión durante los momentos de la batalla.

Las mejores frases de Mahatma Gandhi

1.

“Tú mismo, tanto como cualquier persona en el universo entero se merece tu amor y afecto.”

2.

“Hay más cosas en la vida que simplemente aumentar su velocidad.”

3.

“La fe no es algo que se agarre, sino algo por lo que se vive.”

4.

“El débil nunca puede perdonar. El perdón es el atributo de los fuertes.”

5.

“La felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en armonía.”

6.

“Sé el cambio que deseas ver en el mundo.”

7.

“Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir.”

8.

“La causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destrucción de quienes deberían disfrutar la libertad.”

9.

“Primero te ignoran, luego te ridiculizan, luego pelean contigo y luego tu ganas.”

10.

“No hay camino para la paz, la paz es el camino.”

11.

“La pobreza es la peor forma de violencia.“

12.

“Como seres humanos, nuestra grandeza no radica tanto en poder rehacer el mundo – que es el mito de la era atómica -, como en la capacidad de rehacernos a nosotros mismos.”

13.

“El esfuerzo infinito para ser el mejor es el deber del hombre; es su propia recompensa. Todo lo demás está en manos de Dios.”

14.

“De una manera suave, puedes sacudir al mundo.”

Frases de Mahatma Gandhi

15.

“La diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer sería suficiente para resolver la mayor parte del problema del mundo.”

16.

“Todo el que quiera puede escuchar la voz interior. Está dentro de todos.”

17.

“No hablen de ello. La rosa no tiene que propagar su perfume. Simplemente lo da a otro, y las personas se sienten atraídas por ella. No hablen de ello. Vívanlo, y la gente vendrá a ver la fuente de su poder.”

18.

“Un pequeño cuerpo de espíritus determinados encendido por una fe inquebrantable en su misión puede alterar el curso de la historia.”

19.

“No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.”

20.

“Puedes encadenarme, puedes torturarme, incluso podrías destruir mi cuerpo, pero jamás podrás encarcelar mi mente.”

21.

“Si no tuviera sentido del humor, hace mucho tiempo me habría suicidado.”

22.

“Nadie puede lastimarme sin mi permiso.”

23.

“No permitiré que nadie camine por mi mente con los pies sucios.”

24.

“La mejor manera de encontrarte a ti mismo, es perderte en el servicio a los demás.”

25.

“Cada noche cuando me voy a dormir muero. Y a la mañana siguiente, cuando me despierto, renazco.”

26.

“Si queremos alcanzar la verdadera paz en este mundo y si queremos llevar a cabo una verdadera guerra contra la guerra, deberemos comenzar con los niños.”

27.

“La Tierra proporciona lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre, pero no su codicia.”

28.

“Creer en algo y no vivirlo, es deshonesto.”

29.

“Hay personas en el mundo tan hambrientas que Dios no puede aparecer ante ellas excepto en forma de pan.”

30.

“Todo lo que hagas en la vida será insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará.”

31.

“Mantenga sus pensamientos positivos porque sus pensamientos se convierten en sus palabras. Mantenga sus palabras positivas porque sus palabras se convierten en su comportamiento. Mantenga su comportamiento positivo porque su comportamiento se convierte en sus hábitos. Mantenga sus hábitos positivos porque sus hábitos se convierten en sus valores. Mantenga sus valores positivos porque sus valores se convierten en su destino.”

32.

“Es la acción, no el fruto de la acción, eso es importante. Tienes que hacer lo correcto. Puede que no esté en su poder, puede que no sea en tu tiempo, que habrá algún fruto. Pero eso no significa que dejes de hacer lo correcto. Es posible que nunca sepas qué resultados provienen de tu acción. Pero si no haces nada, no habrá ningún resultado.”

33.

“Cuando me desespero, recuerdo que a lo largo de la historia el camino de la verdad y el amor siempre ha vencido. Ha habido tiranos y asesinos y por un tiempo pueden parecer invencibles, pero al final siempre caen. Piensa en ello. Siempre.”

¡Deja que estas frases dichas por Gandhi se conviertan en tus mantras para que consigas un mayor amor, motivación, propósito, paz interior y éxito!


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario