36 Frases de tristeza y desilusión de la vida

La tristeza no suele ser valorada en nuestra cultura actual. Los libros de autoayuda promueven los beneficios del pensamiento positivo, la actitud positiva y los comportamientos positivos, etiquetando la tristeza como una «emoción problemática» que necesita ser mantenida a raya o eliminada.

Sin embargo, la evolución debe haber tenido algo más en mente o la tristeza aún no estaría con nosotros. Estar triste de vez en cuando sirve a algún tipo de propósito para ayudar a nuestra especie a sobrevivir. Sin embargo, mientras que otras llamadas «emociones negativas», como el miedo, la ira y el disgusto, parecen claramente adaptables preparando a nuestra especie para huir o luchar respectivamente, los beneficios evolutivos de la tristeza han sido más difíciles de entender.

Frases de tristeza

Otras frases relacionadas: Frases de luto, duelo y dolor

Creo que la tristeza puede ayudar a las personas a mejorar la atención a los detalles externos, reducir los prejuicios, aumentar la perseverancia y promover la generosidad por lo que debe ser aceptada como un componente importante de nuestro repertorio emocional.

Frases de tristeza y desilusión

La selección de estas frases de tristeza que tienes a continuación es una buena manera de aprovechar este punto de partida a la hora de cambiar la visión que tienes sobre este sentimiento.

1. “La depresión es un peso del que no puedes liberarte. Te aplasta, hace que incluso las acciones más insignificantes como atarte los cordones o masticar una tostada sean como el arduo ascenso a una alta cumbre. La depresión forma parte de ti; la llevas en los huesos y en la sangre. Si hay algo que tengo claro sobre la depresión es que no se puede escapar de ella.”
Jasmine Warga

2. “Hay algo sagrado en las lágrimas. No son la marca de la debilidad, sino del poder. Hablan más elocuentemente que diez mil lenguas. Son los mensajeros de la abrumadora tristeza, del arrepentimiento más profundo y del amor más inexpresable.”
Washington Irving

3. “Quería matar a alguien y quería morir y quería correr tan lejos y tan rápido como pudiera porque ella nunca volvería. Ella se había caído de la faz de la tierra y nunca volvería.”
Melissa Kantor

4. “Hay muerte alrededor de nosotros. Por todas partes donde miremos. 1,8 personas se suicidan cada segundo. Simplemente no prestamos atención. Hasta que lo hagamos.”
Cynthia Hand,

5. “Te fuiste y lloré lágrimas de sangre. Mi dolor crece. No sólo es que te fuiste. Pero cuando te fuiste mis ojos se fueron contigo. Ahora, ¿cómo voy a llorar?”
Rumi

6. “Supongo que eso es lo que ocurre cuando se dice adiós para siempre, hay que dar un salto al vacío. Lo peor es tomar la decisión de hacerlo. Una vez que se está en el aire, no hay nada que puedas hacer, sólo dejarte ir.”
Lauren Oliver

7. “Cada hombre tiene sus penas secretas que el mundo no conoce; y muchas veces llamamos a un hombre frío cuando sólo está triste.”
Henry Wadsworth Longfellow

8. “Así es como se sentía al tener el corazón roto. No era tanto como sentirlo partido por la mitad, era más como si se lo hubiera tragado entero y permaneciese magullado y sangrante en el fondo de su estómago.”
Wendy Wunder

9. “Ella lo había engañado. Ella le había hecho abandonar su antiguo ser y lo hizo entrar en su mundo, y luego antes de que él estuviera realmente en casa, pero demasiado tarde para volver, lo había dejado allí, como un astronauta vagando por la luna. Solo.”
Katherine Paterson

10. “Ningún lugar es más triste que una cama vacía.”
Gabriel García Márquez

Te animo a leer estas frases: Frases de desamor y decepción cortas

11. “A medida que la luz comienza a intensificarse, también lo hace mi miseria, y me pregunto cómo es posible dañar tanto cuando nada está mal.”
Tabitha Suzuma

12. “El dolor a veces nos convierte en monstruos y a veces nos hace decir y hacer cosas a los seres que amamos que luego no nos podemos perdonar.”
Melina Marchetta

13. “Nacemos con lágrimas, entre lágrimas transcurre nuestra vida y con lágrimas cerramos nuestro último día.”
Ovidio

14. “Y ahí, apoyada en mi padre, la tristeza finalmente se abrió dentro de mí, vaciándome el corazón para dejarme desangranda. Sentía que tenía los pies anclados al barro. Allí había más de dos cadáveres enterrados. Pedazos de mí que ni siquiera conocía yacían bajo el suelo. Y también pedazos de mi padre.”
Laurie Halse Anderson

15. “Los buenos tiempos de hoy, son los pensamientos tristes de mañana.”
Bob Marley

16. “¿Se han preguntado alguna vez cuánto vale una vida humana? Aquella mañana, el precio de la vida de mi hermano fue un reloj de bolsillo.”
Ruta Sepetys

17. “Las lágrimas que no se lloran, ¿esperan en pequeños lagos? ¿O serán ríos invisibles que corren hacia la tristeza?”
Pablo Neruda

18. “Mi hermana morirá una y otra vez el resto de mi vida. El dolor no se irá… El dolor y el amor están unidos, no tendrás uno sin el otro. Todo lo que puedo hacer es quererla y querer la vida imitar sus principios viviendo con audacia, atrevimiento y alegría.”
Jandy Nelson

19. “El alma resiste mucho mejor los dolores agudos que la tristeza prolongada.”
Rousseau

20. “A algunos les importaba lo que me pasaba, pero a nadie le importó lo suficiente.”
Jay Asher

21. “Si no has aprendido de la tristeza, no puedes apreciar la felicidad.”
Nana Mouskouri

22. “La aflicción llega a nosotros no para que estemos tristes, sino despiertos; no para hacernos infelices, sino sabios.”
H. G. Wells

23. “Las lágrimas son palabras que necesitan ser escritas.”
Paulo Coelho

24. “No sé si es posible quitarle el odio a la gente. Ni siquiera a las personas como nosotros, que han visto de primera mano lo que el odio puede hacer. Todos hemos sido lastimados. Todos vamos sufriremos por mucho tiempo. Y nosotros, probablemente más que nadie, estaremos buscando una nueva realidad todos los días. Una mejor.”
Jennifer Brown

25. “Experimentar la tristeza y la ira puede hacerte sentir más creativo, y siendo creativo, puedes llegar más allá de tu dolor o tu negatividad.”
Yoko Ono

26. “El silencio absoluto lleva a la tristeza. Es la imagen de la muerte.”
Jean-Jacques Rousseau

27. “El dolor no es tan fuerte como la culpa, pero se lleva más de ti.”
Veronica Roth

28. “La envidia hacía un daño mucho mayor que el despecho, porque te rompía el alma en dos, la mitad bullía de felicidad por otra persona, la otra mitad estaba sumida en un pozo de dolor y autocompasión.”
Diana Peterfreund

29. “El dolor más vivo es reconocernos como la única causa de todas nuestras adversidades.”
Sófocles

30. “Es triste saber que terminé. Pero mirando al pasado, tengo un montón de grandes recuerdos.”
Bonnie Blair

31. “Solo querías que acabara el dolor. Tu propio dolor. Acabar con tu aislamiento. Es el anhelo más humano que hay.”
Patrick Ness

32. “No hay una imagen más triste que un joven pesimista.”
Mark Twain

33. “No importa cuánto tiempo había pasado, cuando ella lo miraba, todavía veía al chico de cabello negro revuelto del que se había enamorado.”
Cassandra Clare

34. “Una parte de mí yace enterrada en encajes y rosas a orillas de un río en Francia. Una parte de mí ha muerto para siempre. Una parte que ya nunca podrá volar, atascada para siempre en posición de ascenso.”
Elizabeth Wein

35. “Llorar es un acto de limpieza. Hay una razón para las lágrimas, la felicidad y la tristeza.”
Dionne Warwick

36. “Primero, acepta la tristeza. Date cuenta de que sin perder, ganar no es tan grandioso.”
Alyssa Milano

Espero que hayas disfrutado de esta compilación de frases tristes.


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario