50 frases sabias y de reflexión que te inspirarán

La vida es un regalo que se te ha dado. Está en tus manos aprovecharlo al máximo: atrévete a creer que puedes. A través de los altibajos encontrarás una lección para aprender que te hará una mejor persona. Cada experiencia, buena o mala te hace crecer.

Llévate bien con la vida y seguramente, las cosas serán más fáciles para ti. Vive por hoy y disfruta de cada momento. Aquí tienes una recopilación de las mejores frases sabias para que captures lo mejor que la vida tiene para ofrecerte.

Frases sabias

Frases sabias y de reflexión

Aquí tienes las frases sabias y de reflexión:

1. “Al final, lo que cuenta no son los años de tu vida, sino la vida de tus años.”
Abraham Lincoln

2. “El mejor día de tu vida y el mío es cuando asumimos la responsabilidad total de nuestras actitudes. Ese es el día en que realmente crecemos.”
John C. Maxwell

3. “La vida no es un problema que tiene que ser resuelto, sino una realidad que debe ser experimentada.”
Soren Kierkegaard

4. “Lo que pensamos determina lo que nos pasa, así que si queremos cambiar nuestras vidas, tenemos que estirar nuestras mentes.”
Wayne Dyer

5. “La vida es el diez por ciento de lo que te sucede y el noventa por ciento de cómo respondes.”
Lou Holtz

Otras frases para leer: Frases positivas

6. “Cree que merece la pena vivir la vida y esa creencia ayudará a crear el hecho.”
William James

7. “La única discapacidad en la vida es una mala actitud.”
Scott Hamilton

8. “Con demasiada frecuencia subestimamos el poder de un toque, una sonrisa, una palabra amable, un oído atento, un cumplido honesto o el más mínimo acto de cariño, todos los cuales tienen el potencial de cambiar la vida.”
Leo Buscaglia

9. “La vida no se trata de encontrarte a ti mismo. La vida se trata de crearte a ti mismo.”
George Bernard Shaw

10. “Hay más en la vida que aumentar la velocidad.”
Mahatma Gandhi

11. “La vida es muy simple, pero insistimos en hacerla complicada.”
Confucio

12. “Nuestro principal objetivo en esta vida es ayudar a los demás. Y si no puedes ayudarlos, al menos no los lastimes.”
Dalai Lama

13. “Hay tres constantes en la vida: cambio, principios y elección. El cambio es constante, cada vez más veloz y abrumador. Los principios no cambian, son leyes naturales, universales, están comprendidos en las seis principales religiones, son eternos y evidentes. Es importante construir una cultura sobre la base de los principios. El tercer factor es la elección. Si bien nos vemos influidos por las circunstancias, no tienen por qué determinar nuestros actos, no somos víctimas del entorno.”
Stephen Covey

14. “La pregunta más persistente y urgente de la vida es: ¿Qué estás haciendo por los demás?”
Martin Luther King

15. “La vida es una serie de cambios naturales y espontáneos. No los resistas eso sólo crea dolor. Deja que la realidad sea la realidad. Deja que las cosas fluyan de modo natural, sea cual fuere la forma que tomen.”
Lao Tzu

Visita este artículo: Frases de humildad

16. “El cambio es la ley de la vida. Y aquellos que solo miran al pasado o al presente seguramente perderán el futuro.”
John F. Kennedy

17. “Solo una vida vivida por y para el prójimo, es una vida que vale la pena ser vivida.”
Albert Einstein

18. “Cuando la vida nos es demasiado fácil, debemos tener cuidado o quizá no estemos preparados para afrontar los golpes que tarde o temprano nos han de llegar. Seamos ricos o pobres.”
Eleanor Roosevelt

19. “Dios nos dio el regalo de la vida, nos corresponde a nosotros darnos el don de vivir bien.”
Voltaire

20. “Nos ganamos la vida con lo que obtenemos pero hacemos una vida con lo que damos.”
Winston Churchill

21. “Toda la vida es un experimento. Cuantos más experimentos hagas, mejor.”
Ralph Waldo Emerson

22. “Mi misión en la vida no es sólo sobrevivir, sino prosperar y hacerlo con algo de pasión, algo de compasión, un poco de humor y un cierto estilo.”
Maya Angelou

23. “Una vez que dices que te vas a conformar con el segundo lugar, eso es lo que te sucede en la vida.”
John F. Kennedy

24. “No encontrarás pasión alguna jugando al mínimo; conformándote con una vida menor a la que eres capaz de vivir.”
Nelson Mandela

25. “Si no diseñas tu propio plan de vida, lo más probable es que caigas en el plan de otra persona. ¿Y adivina lo que esta tiene planeado para ti? No mucho.”
Jim Rohn

Otras frases para leer: Frases de Oscar Wilde

26. “He fallado una y otra vez en mi vida y es por eso que tengo éxito.”
Michael Jordan

27. “La mayor aventura que puedes emprender es vivir la vida de tus sueños.”
Oprah Winfrey

28. “La literatura se agrega a la realidad, no solo la describe, sino que enriquece las competencias necesarias que la vida diaria requiere y brinda, y en este sentido, riega los desiertos en los que nuestras vidas ya se han convertido.”
C. S. Lewis

29. “Cualquier persona que deja de aprender es viejo, ya tenga veinte u ochenta años. Cualquier persona que sigue aprendiendo se mantiene joven.”
Henry Ford

30. “Muchos fracasos de la vida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron.”
Thomas A. Edison

31. “La más difícil es la decisión de actuar. El resto es mera tenacidad. Los miedos son tigres de papel. Puedes hacer cualquier cosa que decidas. Puedes controlar y cambiar tu vida y el método. El proceso es tu propia recompensa.”
Amelia Earhart

32. “Las personas crecen a través de la experiencia si se encuentran con una vida honesta y valientemente. Así es como se construye el carácter.”
Eleanor Roosevelt

33. “Recuerda tus sueños y lucha por ellos. Debes saber lo que quieres de la vida. Solo hay una cosa que hace que tu sueño se vuelva imposible: el miedo al fracaso.”
Paulo Coelho

34. “Nuestra mayor felicidad no depende de condiciones de la vida en la que el azar nos ha puesto, sino que siempre es resultado de la buena consciencia, buena salud, ocupación y libertad.”
Thomas Jefferson

35. “La calidad de vida de una persona está en proporción directa a su compromiso con la excelencia, independientemente del campo de actividad elegido.”
Vince Lombardi

36. “La comunicación es una habilidad que se puede aprender. Es como andar en bicicleta o escribir. Si estás dispuesto a trabajar en ello, podrás mejorar rápidamente la calidad en diferentes aspectos de tu vida.”
Brian Tracy

37. “La vida es hoy, la única vida de la que se puede estar seguro Aprovecha al máximo el hoy Encuentra algo que te guste. Despiértate. Ten un hobby. Deja que los vientos del entusiasmo pasen por ti. Vive hoy con gusto.”
Dale Carnegie

38. “El secreto del éxito es aprender cómo usar el dolor y el placer en lugar de que el dolor y el placer te usen a ti. Si haces eso, estas en control de tu vida. Si no, la vida te controla.”
Tony Robbins

39. “En tres palabras puedo resumir todo lo que he aprendido sobre la vida: la vida continúa.”
Robert Frost

40. “Siempre hemos mantenido la esperanza, la creencia, la convicción de que hay una vida mejor, un mundo mejor, más allá del horizonte.”
Franklin D. Roosevelt

41. “La vida adquiere un significado cuando te sientes motivado, estableces metas y vas por ellas de una manera imparable.”
Les Brown

42. “La vida es una aventura atrevida o nada en absoluto.”
Helen Keller

43. “El máximo valor de la vida depende de la conciencia y el poder de la contemplación más que de la mera supervivencia.”
Aristóteles

44. “No te tomes la vida demasiado en serio. Nunca saldrás vivo de ella.2
Elbert Hubbard

45. “Cada vida está compuesta de errores y aprendizaje, espera y crecimiento, paciencia en práctica y persistencia.”
Billy Graham

46. “Cada persona debe vivir su vida como modelo para los demás.”
Rosa Parks

47. “Mi filosofía de vida es que si tomamos una decisión sobre lo que vamos a hacer con nuestras vidas, trabajamos duro para alcanzar esa meta, nunca perdemos, de alguna manera ganamos.”
Ronald Reagan

48. “La vida no se trata de lo rápido que corres o de lo alto que subes, sino de lo bien que rebotas.”
Vivian Komori

49. “La transformación es un proceso y, a medida que la vida sucede, hay toneladas de altibajos. Es un viaje de descubrimiento: hay momentos en las cimas de las montañas y momentos en los profundos valles de la desesperación.”
Rick Warren

50. “Vive la vida al máximo y céntrate en lo positivo.”
Matt Cameron

Espero que hayas disfrutado de estas frases sabias y de reflexión.


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario