Fumar tabaco puede reducir la esperanza de vida 10 años

Un estudio realizado por la universidad de Oxford (Inglaterra) nos ha dado una razón más para dejar de lado este hábito insano, además de los típicos motivos sociales y económicos.

Según la revista British Medical Journal, fumar regularmente, unido a una vida sedentaria (no hacer ejercicio físico con regularidad), o a tener problemas de colesterol o presión arterial puede reducir nuestra esperanza de vida en unos 10 años.

Fumar Tabaco

Esta prestigiosa universidad revisó los datos relacionados con la salud de 19.000 personas, en las cuales se profundizó en sus particularidades y hábitos personales que podían influir a la postre en su salud. En los casi 40 años que ha durado este estudio, el equipo de investigadores encabezado por el Dr. Robert Clarke comprobó que “los hombres que a los 50 años que fuman, que tienen una presión arterial y alta de colesterol alta, pueden esperar llegar a los 74 años de edad, mientras que quienes no tienen estos factores de riesgo llegan a tener una esperanza de vida que se extiende hasta los 83 años”.

Pero si eres fumador y cumples con alguno de estos factores de riesgo, la buena noticia es que el propio doctor Clarke advirtió que un cambio de hábitos a tiempo puede ser eficaz para que nuestra esperanza de vida se mantenga inalterable. De esa manera, si con cincuenta años dejamos de fumar y tomamos medidas saludables (cuidarnos y alimentarnos bien), nos sentiremos progresivamente mejor y ello se traducirá en mayor esperanza de vida.

Bibliografía:


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario