Ganar masa muscular: 5 razones que evitan que lo consigas

¿Deseas ganar masa muscular?

Mientras que algunas mujeres aún se mantienen alejadas de las pesas a favor del ejercicio cardiovascular, existen innumerables beneficios para el crecimiento de los músculos magros los cuales incluyen un aumento del metabolismo, una mejora de la actitud física y por supuesto, un físico más esculpido.

Si estás interesada en hacer crecer tus glúteos, tallar un núcleo fuerte u obtener brazos esculpidos, sigue leyendo para ver cinco errores que no debes cometer en el camino hacia la construcción muscular.

Ganar masa muscular

Razones por las que no estás ganando masa muscular

1. Estás siendo impaciente

Al igual que con todo lo demás relacionado con la salud y la condición física, el entrenamiento de fuerza toma tiempo. No verás ningún crecimiento muscular notable en un día, una semana o incluso un mes, pero eso no significa que tu cuerpo no esté cambiando. En lugar de mirarte en el espejo todos los días para detectar signos obvios de crecimiento, intenta buscar diferentes características que va adquiriendo tu cuerpo a medida que va respondiendo a tu nuevo estilo de entrenamiento como una mayor energía y fuerza.

2. No comes lo suficiente

Los músculos necesitan combustible no solo para funcionar adecuadamente, también necesitan reponerse y repararse después de una sesión difícil. Mientras más músculo cultives más aumentará tu metabolismo, así que tienes que tener en cuenta dicho crecimiento. Para ganar masa muscular, las proteínas y los carbohidratos complejos son el mejor combustible para el entrenamiento de fuerza, así que asegúrate de comer lo suficiente para reparar tus fibras musculares y estimular el crecimiento. Una manera simple de comenzar a aumentar tus calorías es haciendo un seguimiento de tus macros.

3. Estás sobreentrenando

Si saltas de un plan cardio pesado a un plan de entrenamiento de fuerza, es posible que te sorprenda lo poco que realmente necesitas estar en el gimnasio para mejorar tu estado físico. Debido al hecho de que el entrenamiento de fuerza te deja quemando calorías mucho después de terminar el entrenamiento (a diferencia del cardio, que solo quema calorías mientras lo haces), puedes entrenar con menos frecuencia.

Debido a que gastas mucha energía cuando entrenas con pesos adicionales, debes tomar días de descanso para permitir que tus fibras musculares (que se rasgan y experimentan micro traumas) se reparen a sí mismas entre los entrenamientos. Sobreentrenar puede tener efectos adversos en tu cuerpo, por lo que si deseas estar activo en tus días de descanso, encuentra una actividad que no sea demasiado exigente y que no te agote antes de tu próximo día de gimnasio.

Visita este artículo:
Formas de aliviar los músculos doloridos

4. No estas estirando

Obtener el mayor beneficio en tu entrenamiento se basa en cómo te preparas para el mismo. Calentar con una rutina que incluye movimientos que activarán los músculos que estás entrenando es una gran manera de asegurarte de que tus músculos obtengan el máximo impacto dentro de tu rutina. Si tu atención se centra en hacer crecer tus glúteos por ejemplo, comienza cada entrenamiento con una rutina activadora de glúteos que garantice que ellos estén flexibles antes de empezar a ponerlos a trabajar.

5. No tienes ningún plan de entrenamiento

“Fallar al planear es planear el fracasar” este dicho no es solo inteligente sino que ¡también debería ser una forma de vida! La planificación de tus entrenamientos te permite enfocarte en lo que estas trabajando y descubrir lo que funciona y lo que no, cuándo necesitas aumentar el peso y cuándo es momento de descansar. La espontaneidad de los entrenamientos de estilo libre es genial, pero si quieres ver ganancias importantes, el hacer un programa de ejercicios te dará un registro claro para mirar hacia atrás y diagnosticar por qué no estás viendo ningún progreso.


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario