5 formas de incrementar tu CI (coeficiente intelectual)

Tu coeficiente intelectual es una medida de la agilidad mental o velocidad de compresión. El CI promedio para un hombre de 32 años es de 100, pero ahora expertos creen que puedes aumentarlo hasta tres por ciento en una década. Y, de hecho, puedes empezar ahora mismo.

5 formas de incrementar tu CI (coeficiente intelectual)

Incrementa tu coeficiente intelectual con estas 5 técnicas

1. Juega más

La agilidad mental es una parte importante de las pruebas de inteligencia. La doctora Susanne Jaggi, de la Universidad de Michigan, utiliza los juegos Dual N-Back, en los que se le pide al competidor que recuerde una secuencia de formas geométricas y sonidos. Su investigación descubrió que hacer eso a diario durante 25 minutos aumenta cuatro puntos de tu CI.

Cómo Hacerlo: Resuelve los juegos de Dual N-Back (soakyourhead.com).

2. Toma creatina

La ingestión de cinco gramos de creatina al día puede aumentar 15 puntos en seis semanas. Los investigadores, tras una serie de pruebas, hallaron que ese suplemento deportivo eleva los niveles de energía disponibles para hacer cálculos cerebrales.

Cómo Hacerlo: Toma 5 gramos de creatina monohidrato (se puede comprar en cualquier tienda de suplementos deportivos)

3. Acaba con los malos

Un estudio de la universidad de Rochester confirmó la relación que hay entre los videojuegos y una mayor conciencia visual en el mundo «real». En las pruebas para medir el CI, la capacidad de captar señales visuales con precisión rápidamente tiene un valor incalculable.

Cómo Hacerlo: Juega videojuegos de shooters estilo Call of Duty.

4. Haz Cardio

En vez de levantar solo pesas, corre más en la caminadora si quieres ser más inteligente. Un estudio sueco demostró que la aptitud cardiovascular puede incrementar 50 por ciento tu inteligencia verbal. «El aumento de la aptitud cardiovascular se asoció con mejores resultados cognitivos», dice María Aberg, quien dirigió el estudio.

Cómo Hacerlo: Haz 20-30 minutos de cardio despues de tu entrenamiento de pesas. Si no estás en un gimnasio, sal a correr al aire libre.

5. Come vegetales

Un número importante de estudios han relacionado al mayor coeficiente intelectual con la dieta vegetariana», dice Leitner. Modificar tu dieta ahora podría rejuvenecer 10 años tu edad CI. Y eso podría significar más victorias en juegos como el Scrabble.

Como Hacerlo: Visita páginas de recetas saludables vegetarianas


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

1 comentario

  1. te gradesco inmensamente por tus lecciones y realmente me siento feliz ya que pronto me obsequiaran un gimnasio para levantamioento de pesas.
    Gracias estimado amigo por su pagina, muchas gracias y que Dios le bendiga.
    Un abrazo y mil exitos lo deseo de corazon para usted.

    atte

    RENE DUBOIS

Deja un comentario