La máquina de cardio adecuada para que alcances tu objetivo en el gimnasio

¿Alguna vez has entrado a una sala de cardio en el gimnasio y te has sentido al instante abrumado por los diversos tipos de máquinas esparcidas a través de ella?

Si apenas estás comenzando en el gimnasio o por lo contrario si has sido miembro de uno por mucho tiempo, hay una muy buena posibilidad de que haya una máquina de cardio que aun no las hayas usado.

Aquí te voy a describir los beneficios físicos que ofrece cada máquina para que puedas decidir cuál de ellas tienes que incorporar a tu rutina de ejercicios.

Maquinas de cardio
¿Cuáles son las diferentes máquinas de cardio que existen?

1. Elípticas

Esta máquina de entrenamiento cruzado estimula los Elípticasmovimientos de caminar o correr gracias a la utilización de un movimiento suave y controlado que no ejerce ninguna presión indebida sobre las articulaciones y los huesos. La popularidad de esta máquina es en gran parte debido a su capacidad para entrenar al mismo tiempo varios grupos musculares y proporciona un entrenamiento sin impacto que trabaja tanto la parte superior e inferior del cuerpo.

Por ejemplo, la mayoría de las máquinas elípticas tienen pasamanos que el usuario tira y empuja continuamente, lo que trabaja los músculos de la parte superior del cuerpo, incluyendo deltoides, tríceps y bíceps. La parte inferior del cuerpo es ejercitada a través de continuos avances hacia adelante o hacia atrás que ejercitan el glúteo mayor, los cuádriceps así como los músculos de las pantorrillas. Los músculos abdominales y la espalda también se ejercitan a medida que el usuario trabaja para estabilizar el cuerpo en la máquina.

La elíptica es una máquina de cardio ideal para todos aquellos que buscan un entrenamiento todo-en-uno que tiene unos beneficios en cuanto a la quema de calorías similares a trotar pero sin el riesgo de lesiones debido al impacto repetitivo.

2. Cintas de correr

Esta máquina cuenta con una plataforma móvil que permite a Cintas de correrlos usuarios caminar o correr sin tener que salir y poner un pie en una pista o en la acera. Constantemente correr sobre superficies duras como el concreto o el asfalto es difícil para los huesos y las articulaciones, los atletas se ponen en riesgo de desarrollar lesiones dolorosas, como la periostitis y los ligamentos desgarrados.

Las cintas de correr ofrecen a los corredores y caminantes superficies más seguras, estas tienen una mejor absorción de impactos lo cual reduce una buena cantidad de estrés en los pies, rodillas y la espalda baja. La suave superficie de amortiguación de una cinta de correr hace que los entrenamientos sean un poco más fáciles, los usuarios también son capaces de centrarse más en la técnica apropiada durante los entrenamientos.

Las personas que quieran una manera de quemar un montón de calorías trabajando todo el cuerpo y mejorar la resistencia deben usar esta máquina. La cinta también es tu mejor opción si quieres una rutina de cardio que trabaje los músculos de las extremidades inferiores, especialmente los cuádriceps, los isquiotibiales, pantorrillas y glúteos.

3. Bicicletas estáticas

Esta es una bicicleta que no va a ir a ninguna parte no importa Bicicletas-estaticaslo duro que la pedalees, pero puede ayudarte a hacerte más fuerte. A pesar de que no tenga ruedas está equipado con una silla de montar, pedales y el manillar lo cual te dará un entrenamiento similar a la de un ciclista. Esta máquina cardiovascular de bajo impacto implica una amplia facilidad de movimiento que no pone demasiado estrés en las articulaciones.

A medida que el movimiento de pedaleo hacia delante dirige la resistencia a las piernas, usar la bicicleta estacionaria es una gran manera de fortalecer los músculos como los cuadriceps, isquiotibiales y gemelos. Y a pesar de que estás sentado, las bicicletas fijas son ideales para tu abdomen ya que tienes que mantener una postura correcta lo cual involucra a los músculos de la espalda, así como los músculos del abdomen y los oblicuos.

Si estás buscando una máquina que te ayude a construir resistencia y desarrollar masa muscular, pásate un tiempo en el asiento la próxima vez que estés en el gimnasio. La bicicleta estática también es segura si estás sufriendo lesiones de osteoporosis o de la espalda, ya que disminuye la presión sobre los huesos más sensibles, ayuda a las articulaciones a mantener la flexibilidad y fortalece los músculos de las articulaciones de apoyo.

4. Steppers

Cualquiera que haya subido unos pocos tramos de escaleras Stepperssabe de la sensación de ardor en las piernas, ¡acabas de conseguir un entrenamiento bastante bueno!. Es por eso que no es ninguna sorpresa que haya una máquina de cardio que simule esta misma acción.

La escalera paso a paso (Steppers) te da a tu cuerpo más bajo un gran entrenamiento, ya que se acopla a un grupo grande de músculos como los cuadriceps, isquiotibiales, glúteos, los músculos flexores de la cadera y las pantorrillas. Esta máquina también es una manera ideal de obtener un buen ritmo cardíaco a tiempo que aumentas tu resistencia y fuerza.

Aunque esta máquina no tiene por qué proporcionar un entrenamiento completo del cuerpo, si estás buscando un entrenamiento de bajo impacto que tonifique y de forma a tus músculos de las piernas, 15 minutos subiendo escaleras puede hacer maravillas.

5. Máquinas de remo

¿Quieres conseguir el mismo ejercicio que un atleta de remo sin Maquinas-de-remotener que acercar tu cuerpo al agua? Una máquina de remo utiliza la resistencia para simular los mismos movimientos de remo, que permite al usuario moverse adelante y atrás tirando de una manija. Es una de las máquinas de cardio más completas, ya que involucra a todos los grupos musculares del cuerpo más importantes.

El remo entrena casi todos los músculos de la espalda hasta cierto punto, pero sobre todo los romboides, los omóplatos, y los embajadores dorsales en la mitad de la espalda. El movimiento de arrastre trabaja los músculos del brazo sobre todo los bíceps, tríceps y antebrazos, mientras que el movimiento repetitivo de doblar y extender las rodillas trabaja los cuádriceps y los glúteos. El remo también involucran a los músculos de la base en la parte superior e inferior, abdominales, oblicuos y la espalda baja.

Con todos estos grupos de músculos trabajando juntos, no es de extrañar que la máquina de remo ayude a los usuarios desarrollar fuerza muscular en general, mientras quemas una cantidad significativa de calorías.

Consejos finales

Recuerda que el ejercicio cardiovascular es una de las mejores opciones que puedes hacer por tí mismo para mantenerte saludable y en forma, ya que ayuda a aumentar tu capacidad pulmonar y disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular. Se recomienda que los adultos hagan por lo menos 150 minutos de ejercicio cardiovascular de intensidad moderada cada semana, así como participar en las actividades de fortalecimiento muscular en dos o más días en la semana. Con sus temporizadores, entrenamientos programados y con los controles de inclinación y resistencia, las máquinas de cardio son una manera conveniente para asegurarte un buen bombeo del corazón de forma diaria.


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario