12 remedios para el estreñimiento (Laxantes naturales)

¿Buscas los mejores remedios para el estreñimiento? Si has estado teniendo problemas para vaciar tus intestinos últimamente o te sientes abatido e incómodo, es probable que tengas estreñimiento. El estreñimiento se produce cuando no hay suficiente agua o líquido en la materia fecal por lo que es más difícil que pase a través del él.

Esto generalmente es causado por la absorción de agua por tus intestinos y podemos asegurarte que es bastante común. Cuando estás estreñido tu materia fecal es seca, dura y más pequeña y causa dolor cuando pasa por los intestinos.

remedios caseros para el estreñimiento

Entonces, ¿Cómo se trata el estreñimiento de forma natural? Aquí te presentamos una lista de laxantes naturales para el estreñimiento  que te ayudarán no solo a tratar el estreñimiento sino también a prevenirlo de una sola vez.

12 remedios para el estreñimiento (Laxantes naturales)

Descubre a continuación los mejores laxantes naturales para el estreñimiento que además aportan innumerables beneficios para tu salud:

1.  Aceite de oliva

Aceite de oliva como laxante natural

El aceite de oliva juega uno de los roles más importantes en lo que respecta a la salud y la belleza. Aparentemente también trata el estreñimiento. Su aceite monoinsaturado ayuda a la defecación y protege el revestimiento mucoso del colon durante el proceso de excreción de las heces duras. Aparte de eso, suaviza las heces y facilita su paso. Tome una cucharada de aceite de oliva virgen extra todos los días para mejorar el estreñimiento.

Otro artículo interesante:
Beneficios del aceite de oliva virgen extra

2. Aceite de ricino

Al igual que el aceite de oliva, el aceite de ricino también ayuda a mejorar el movimiento intestinal y suavizar las heces. Ayuda a la vesícula biliar en la excreción de jugo biliar que a su vez mejora la digestión de grasas y alimentos además de limpiar el intestino. Sin embargo tenga en cuenta que el aceite de ricino puede desencadenar algunos efectos secundarios leves como náuseas y vómitos.

3. Jugo de limón

El Jugo de limón sirve como laxante

Este es otro generoso contribuyente a la salud y la belleza. Personalmente soy fanático de los limones porque pueden hacer muchas maravillas y también ayudan contra el estreñimiento. El jugo de limón generalmente ayudará a limpiar el intestino y proporcionará un alivio inmediato. Mezcle de dos a tres cucharadas de jugo de limón en media taza de agua tibia y tómelo diariamente.

4. Uvas pasas

Se dice que las pasas son uno de los laxantes naturales más eficaces para el estreñimiento. Esto se debe a que las pasas son ricas en fibra, el nutriente más esencial para un intestino saludable. También elimina las bacterias y detiene la formación de heces sueltas lo cual puede prevenir la diarrea. Coma pasas diariamente para aliviar y prevenir el estreñimiento.

5. Grosella espinosa india

La Grosella espinosa es un excelente laxante

La grosella espinosa es una fruta ampliamente utilizada en la India para tratar el resfriado, la fiebre e incluso el estreñimiento. Si no puedes encontrar la fruta en sí, vaya la fruta en forma de polvo o extracto.

6. Higos

Las figuras como todas las demás frutas son ricas en fibra y vitaminas. Como ya sabemos, la clave para aliviar el estreñimiento es proporcionarle a tu intestino fibra suficiente e indudablemente los higos contienen una gran cantidad de esta. Sin embargo tomar demasiados higos (especialmente higos secos) puede desencadenar problemas intestinales provoca hinchazón y gases. Por lo tanto es posible que desees asegurarte de incluir solo algunos en tu dieta diaria.

7. Plátanos

Todos esperábamos que esta fruta llegara a la lista. Los plátanos son bien conocidos por sus beneficios para la salud intestinal. Son ricos en fibra y potasio lo que beneficia a tu intestino de todas las maneras posibles. Suaviza las heces, protege los intestinos y previene la inflamación. Toma dos plátanos diariamente para un alivio inmediato.

Otro artículo interesante:
Beneficios de los plátanos para la salud

8. Jugo de ciruela

El jugo de ciruela funciona como laxante

Nuevamente es la fibra la que hace la magia aquí. Beber solo un vaso debería servir para el propósito. Si no lo hace entonces puedes tomar otro vaso después de 4-5 horas. También puedes consumir ciruelas pasas como conjunto si no te apetece el jugo.

9. Jugo de aloe vera

El aloe vera es también uno de los laxantes naturales más efectivos que resuelve todas las dolencias gastrointestinales. El líquido del aloe vera se absorberá en tu materia fecal lo que a su vez lo ayudará a pasar por el intestino más fácilmente. También mejora la irregularidad en los movimientos intestinales y ayuda a la digestión. Tome un vaso de jugo de aloe vera para un alivio instantáneo.

10. Sal de Epsom

La sal de Epsom tiene un papel importante cuando se trata de hidratar. Aparentemente, el magnesio que se encuentra en la sal de Epsom puede promover la contracción de los músculos intestinales. Al igual que todos los laxantes naturales anteriores ayuda a que las heces sean más suaves al extraer agua. Agregue dos cucharaditas de sal de Epsom a un vaso de agua tibia y tómela no más de dos veces al día, espere 5 horas antes de tomar la segunda dosis.

11. Repollo

No solo puede aliviar el estreñimiento sino que también ayuda a perder peso y trata las úlceras estomacales bastante bien. También reduce los riesgos de desarrollar cáncer de pulmón. No dude en incluirlo en su dieta diaria.

Otro artículo interesante:
Propiedades y beneficios del repollo o col

12. Espinacas

La espinaca es un limpiador de colon natural que ayuda a estimular el crecimiento de buenas bacterias s que a su vez ayuda a la digestión. Hace que los nutrientes sean más fáciles de absorber y hace que las heces sean más voluminosas por lo que es más fácil expulsarlas. También ayuda a retener el agua: gracias a las espinacas ahora puede despedirse de las heces secas y duras.

Estos son los 12 laxantes naturales que actúan de manera más efectiva para aliviar el estreñimiento.

Bibliografía:


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario