Los 4 mejores ejercicios para principiantes para hacer en casa

¡Tú puedes comenzar a ponerte en forma hoy mismo! Aquí tienes cuatros ejercicios fáciles para principiantes que puedes hacer en casa y así mejorar tu nivel de fitness. Si bien estos están dirigidos principalmente a principiantes, estos ejercicios son buenos para cualquier persona, especialmente para las personas ocupadas.

Estos ejercicios vienen bien cuando no puedes ir al gimnasio o estás de viaje, todo lo que necesita es un poco de espacio físico para que lo gastes haciendo tu máximo esfuerzo. No es necesario poner como excusa la falta de tiempo para descuidar tu estado físico.

Ejercicios para principiantes

4  ejercicios para principiantes para hacer en casa

Dar el primer paso para conseguir un cuerpo fuerte no tiene porque que ser duro. He aquí algunos ejercicios sencillos para principiantes que pueden empezar a realizar para fortalecer tu cuerpo.

Comienza con este desafío. Haga cada uno de estos ejercicios unos tres o cuatro días a la semana durante un mes. Te vas a sorprender de lo mucho más fuerte que vas a sentir todo tu cuerpo y pronto estarás listo para asumir nuevos retos.

No importa si tienes 10 minutos o una hora, utiliza ese tiempo que tienes unos tres a cuatro días a la semana y verás los resultados. Estos resultados te motivarán para aumentar tu esfuerzo y ampliar tus conocimientos, salud y nivel de condición física.

lagartija

1. Lagartijas

Beneficios para la salud: Pecho, bíceps y tronco.
Nivel: Principiante – avanzado.

Instrucciones: Comenzar con las manos mirando hacia delante en el suelo, deben estar a la anchura de los hombros. Mantenga su cuerpo recto, descansando sobre los dedos de los pies y las manos. Empuje hacia arriba haciendo una extensión completa de los brazos luego suelte de nuevo hasta llegar a unos pocas centímetros por encima del suelo. Repetir. Mantenga la cabeza mirando hacia abajo o ligeramente hacia adelante. Haga por lo menos 3 series. Si es necesario puedes descansar tu peso sobre tus rodillas en lugar de los dedos del pie para que sea más fácil. Comience con 5 a 10 repeticiones para cada serie y aumenta las repeticiones a medida que vayas ganando fortaleza.

plancha

2. Planchas

Beneficios para la salud: Tronco
Nivel: Principiante – avanzado.

Instrucciones: Coloque sus codos debajo de los hombros con las manos hacia dentro. Mantenga la cabeza mirando hacia abajo o ligeramente hacia adelante y el cuerpo recto. Mantente durante tanto tiempo como sea posible, hasta que ya no puedas mantener tu cuerpo recto y luego detente. Haz este ejercicio unas 3 veces. Tú puedes comenzar manteniéndote de 15 a 30 segundos. Con el tiempo puedes ir aumentando el tiempo hasta 2 minutos o más.

Burpees

3. Burpees

Beneficios para la salud: Ejercicio corporal completo, fuerza y cardiovascular.
Nivel: Principiante – avanzado.

Instrucciones: Iniciar desde una posición de pie con los brazos a los lados. Doble las rodillas y baje hasta que las manos toquen el suelo. Lance las piernas hacia atrás y pase a tener una posición de plancha, luego vuelva a lanzar las piernas hacia adelante y luego salte. Repita. Comienza despacio y haz este ejercicio por un minuto. Aumenta tu velocidad y la cantidad de tiempo a medida que vayas progresando.

saltar con soga

4. Saltar con soga

Beneficios para la salud: cardiovascular, tronco, fuerza del brazo, fuerza de las piernas, cuerpo en general del cuerpo.

Instrucciones: Compre una cuerda para saltar, recuerde las habilidades de tu infancia y ¡salte! Mantenga la cabeza mirando hacia adelante y las manos sobre la altura de las caderas. Comience con metas pequeñas, digamos un minuto sin parar, a continuación puedes ir aumentando hasta 10 minutos o más.

¡EL fitness comienza hoy!

El ejercicio se vuelve adictivo una vez que lo conviertes en un hábito. Crear un habito es más importante que lo que estés haciendo o el tiempo que lo estés haciendo. La mayoría de los hábitos toman unos tres meses para establecerse, por lo que si eres principiante comienza a crear dicho hábito comprometiéndote a hacer ejercicio de tres o cuatro días a la semana. La cantidad de tiempo no importa. Haz lo que puedas realizar, incluso si es sólo cinco minutos con todos los ejercicios anteriores. Una vez que conviertas esta rutina en un hábito y empieces a sentir los resultados, aumentar la cantidad y el tipo de ejercicios va a ser más fácil. Y si incluso realizar estos sencillos ejercicios te parece abrumador, recuerda ir entonces por lo más sencillo para que puedas comenzar a ejercitarte: ¡sal y da un paseo a pie!


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

1 comentario

  1. Hace tiempo hacía sentadillas, pero dejé de practicarlas por el trabajo, los niños. Quizás me anime y comience a realizar este ejercicio, que es el que más se me facilita. Dicen que las planchas son muy buenas para endurecer abdominales, así que tal vez intercale mis futuras rutinas.

Deja un comentario