6 beneficios del ejercicio aeróbico

Los beneficios del ejercicio aeróbico pueden verse fácilmente por cualquier persona que participa en estas actividades, pero alguien que ve estos entrenamientos desde el exterior no puede comprender toda las ventajas que realmente aporta.

Cuando una persona está haciendo un ejercicio aeróbico, está realizando algo que le ayudará a mejorar diferentes partes de su cuerpo. Cuando alguien se mueve durante largos períodos de tiempo, la parte del cuerpo que es ayudado más que cualquier otro es el corazón.

Tu corazón y la circulación sanguínea puede verse afectada tremendamente si estas sentado en el sofá todo el día, ya que tu cuerpo realmente necesita moverse para mantenerse sano. La falta de ejercicio es una de las cosas más perjudiciales que le pueden suceder a tu organismo, por lo que tener un cuerpo más sano puede ser visto como uno de los mayores beneficios del ejercicio aeróbico.

Beneficios del ejercicio aeróbico

Incluso si caminaras solo un poco cada día, aumentarías considerablemente la salud general de tu cuerpo.

Tu corazón es uno de los más importantes órganos de tu cuerpo porque no puedes vivir sin él. Por esta razón y otras, es muy importante hacer ejercicio aeróbico tan a menudo como sea posible. Si tienes algún tipo de problema en cualquier parte de tu cuerpo, una buena caminata cada mañana te ayudara a combatir o por lo menos mejorar ese problema que estés teniendo.

Beneficios del ejercicio aerobico

  1. Mejorar la circulación sanguínea: Este es uno de los mejores beneficios del ejercicio aeróbico debido a que diferentes áreas de tu cuerpo se ven afectadas por el flujo de sangre. Un mayor y más fácil flujo de sangre está directamente vinculado a la felicidad, por lo que puede decirse que el ejercicio aeróbico ayudará a hacerte una persona más feliz.
  2. Ayuda a perder peso: Combinado con una dieta saludable, el ejercicio aeróbico te ayudara a perder peso más rápidamente.
  3. Mantiene las arterias limpias: El ejercicio aeróbico aumenta el colesterol de lipoproteína de alta densidad (HDL o “colesterol bueno”) y reduce el colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL o “colesterol malo”). ¿El resultado potencial? Menos acumulación de placas en las arterias.
  4. El ejercicio aeróbico ayuda a baja la presión alta y controlar el azúcar en la sangre: Si has tenido un ataque al corazón, el ejercicio aeróbico te ayudara a prevenir ataques posteriores..
  5. Reducir los riesgos para la salud: El ejercicio aeróbico reduce el riesgo de muchas enfermedades, incluyendo la obesidad, enfermedades cardíacas, hipertensión arterial, diabetes tipo 2, ciertos tipos de cáncer. Ejercicios aeróbicos, como caminar y trotar, reducirán el riesgo de osteoporosis.
  6. Evita enfermedades virales: El ejercicio aeróbico activa tu sistema inmunológico. Esto te deja menos susceptible a enfermedades virales como la gripe y el resfriado.

Cómo responde tu cuerpo al ejercicio aeróbico

Durante la actividad aeróbica, se mueven repetidamente grandes músculos de tu cuerpo, como los brazos, piernas y caderas. Observarás las respuestas del cuerpo rápidamente.

aerobicos

Podrás respirar más rápido y más profundamente. Esto maximiza la cantidad de oxígeno en la sangre. Tu corazón late más rápido, cosa que aumenta el flujo de sangre a los músculos. Los pequeños vasos sanguíneos (capilares) se ampliarán para entregar más oxígeno a los músculos y quitar losproductos de desecho, tales como el dióxido de carbono y el ácido láctico (ion hidrogeno). Tu cuerpo incluso liberará endorfinas, analgésicos naturales que promuevan una mayor sensación de bienestar.

¿Listo para estar más activo? «Bien»

Sólo recuerda comenzar con pequeños pasos. Si has estado inactivo durante mucho tiempo o si tienes una enfermedad crónica, consulta con tu médico antes de empezar.

Cuando estés listo para comenzar el ejercicio, comienza lentamente. Puedes trotar cinco minutos en la mañana y cinco minutos de la tarde. Al día siguiente, añadir unos minutos a cada sesión de trote. Puedes subir el ritmo poco a poco. Pronto, ya podrías trotar animadamente durante al menos 30 minutos al día y obtener todos los beneficios de la actividad aeróbica regular.

trotar


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario