Cómo hacer mascarillas caseras de pepino para la cara

El humilde pepino no es solo un vegetal rico en agua con varios nutrientes, de hecho el extracto de pepino fresco contiene antioxidantes y elementos antiinflamatorios que son muy buenos para tu piel. Éstos hacen que el pepino sea un gran ingrediente natural que hidrata, suaviza, alivia, limpia y reduce la hinchazón y es una bendición natural para la piel grasa o quemada por el sol.

Una mascarilla facial de pepino hecha en casa se puede aplicar como un tónico para la piel grasa y como un humectante para la piel seca.

Mascarillas caseras para la cara de pepino

6 mascarillas caseras de pepino para tu piel

Echa un vistazo a estas 6 mascarillas faciales de pepino que seguramente harán que tu piel sea vea más joven y saludable, ¡dejándote una cara fresca y flexible!

1. Mascarilla facial de pepino, menta y clara de huevo

Esta mascarilla limpia profundamente tu piel y la hace flexible e hidratada. Como contiene clara de huevo también tensa la piel.

  1. Toma unas hojas de menta fresca y tritúrelas.
  2. Pele un pepino fresco y rállalo.
  3. Toma la mitad de una clara de huevo y bátelo hasta que se vuelva espumoso.
  4. Mezcla todos los ingredientes y tu mascarilla estará lista.
  5. Aplica la mascarilla uniformemente sobre tu rostro, dejando fuera el área los labios y los ojos.
  6. Deja que la mascarilla se asiente en la cara durante 25 minutos o hasta que se seque y luego enjuáguela con agua y seque la piel.

2. Mascarilla casera de pepino y yogurt para todos los tipos de piel

Como el yogur contiene ácido láctico, ayuda a exfoliar tu piel para que sea suave e hidratada. El yogurt combinado con las propiedades calmantes del pepino alivia la piel quemada por el sol y la convierte en una mascarilla refrescante perfecta. También es beneficiosa para quienes tienen granos y descoloración de la piel.

  1. Toma la mitad de un pepino fresco y 1 cucharada de yogur natural. Usa un yogur espeso sin azúcar y sin sabor para evitar cualquier irritación de la piel.
  2. Pela el pepino y mezcla bien con el yogur o haz un puré de los dos juntos. Para aquellos que tienen la piel seca, pueden agregar un poco de aceite de coco o aceite de oliva.
  3. Lávate la cara con agua tibia para abrir los poros de la piel. Seca con una toalla limpia.
  4. Usando la punta de los dedos, masajea suavemente la mezcla en tu cara con movimientos circulares, dejándotela puesta durante 20 minutos o hasta que se seque.
  5. Cuando la mascarilla se haya secado, enjuague suavemente la mascarilla con agua tibia primero y luego con agua fría. Seque la cara con una toalla suave y limpia.
  6. Si tu piel está seca, aplica una gota de aceite de oliva para humectar tu rostro.

3. Mascarillas faciales naturales de pepino y miel / aloe vera

La miel aumenta la elasticidad de tu piel debido a sus propiedades exfoliantes. La miel también promueve un nuevo crecimiento del tejido que contribuye a una piel sana y joven. Como alternativa a la miel, puedes usar aloe vera ya que contiene propiedades igualmente beneficiosas.

  1. Toma la mitad de un pepino fresco y 1 cucharada de miel o aloe vera.
  2. Pela el pepino y realiza un puré.
  3. Mezcla 1 cucharada de miel o aloe vera con el puré de pepino.
  4. Sigue las mismas instrucciones que en las (2) anteriores.

4. Mascarilla casera de pepino, azúcar morena, miel y leche

El azúcar morena actúa como un exfoliante eficaz. Después de usar esta mascarilla, tu rostro se sentirá fresco y rejuvenecido. Puedes variar los ingredientes de esta mascarilla de acuerdo con lo que esté disponible en tu cocina.

  1. Toma la mitad de un pepino fresco, 1/4 de taza de leche, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de azúcar morena.
  2. Pela y tritura el pepino para hacer un puré. Mezcla bien la leche, la miel y el azúcar moreno y luego agregue esta mezcla al pepino.
  3. Sigue las mismas instrucciones que en las (2) anteriores.

5. Receta de mascarilla de pepino, avena y miel para el acné

Si tienes una piel grasa propensa al acné, aplica esta mascarilla de pepino y avena para controlar el exceso de grasa. Mientras que la harina de avena exfolia las células de la piel y elimina el sebo extra (absorbe el exceso de aceites) y elimina las células muertas de la superficie de la piel, el pepino revitalizará e hidratará tu piel. La miel ablandará tu piel y trabajará para igualar la textura gruesa de la avena para controlar la exfoliación. Esta mascarilla también contiene propiedades antibacterianas y antisépticas. No solo limpia profundamente los poros de la piel sino que también la hidrata.

  1. Toma la mitad de un pepino fresco, 1 cucharada de avena molida y 1 cucharada de miel.
  2. Pela el pepino y haz un puré y lo pones en un tazón pequeño. Mezcle bien los demás ingredientes.
  3. Sigue las mismas instrucciones que en las (2) anteriores.

6. Mascarilla de pepino, aloe vera y jugo de limón para la piel envejecida

Esta mascarilla facial de pepino está llena de antioxidantes y disminuye las arrugas y las líneas finas que son causadas por el envejecimiento de la piel. El pepino funciona nivelando la decoloración de la piel que ha ocurrido debido a manchas oscuras de la edad. El aloe vera es muy efectivo en curar y proteger el envejecimiento temprano de la piel.

  1. Use hasta ½ cucharadita o 5 gotas de jugo de limón. Si lo usas en exceso puede quemar e irritar tu piel.
  2. Toma una hoja de aloe vera y córtela de la base donde se encuentra la mayor cantidad de gel. Lávelo completamente y colóquelo sobre una tabla de cortar. Pela el exterior grueso y saca el gel transparente con la ayuda de una cuchara.
  3. Pela la mitad de pepino fresco y mezcla todos los tres ingredientes para hacer una mascarilla refrescante contra las arrugas.

Consejo: No apliques esta mascarilla en las áreas alrededor de la boca y los ojos, donde la piel es muy sensible y seca. Esta mascarilla aprieta la piel y por lo tanto puede causar líneas finas en estas áreas.

Consejos de belleza para el uso de mascarillas de pepino

  1. Si estás usando un pepino del refrigerador, primero deje que alcance una temperatura ambiente antes de usarlo.
  2. Colóquese un delantal o una vieja camiseta sobre la ropa para evitar que la mascarilla de la cara gotee sobre su ropa.
  3. Antes de usar cualquier mascarilla, primero elimina todos los cosméticos, cremas, lociones y limpie su rostro y cuello con agua. Si es necesario, usa un limpiador suave o jabón. Considera usar un humeante para abrir los poros de tu piel para asegurarte de que la mascarilla pueda penetrar más profundamente para nutrir tu piel.
  4. Seque la cara con una toalla suave y limpia.
  5. Recuéstese mientras espera que se seque la mascarilla facial de pepino. También puedes colocar dos rodajas de pepino en tus ojos para reducir la hinchazón y disminuir las ojeras.
  6. Después de quitar la mascarilla, considera usar agua de rosas en tu piel para cerrar los poros y volver a refrescar tu piel.
  7. Según tu tipo de piel, considera aplicar un gel o loción hidratante de tu elección después de que hayas terminado por completo con la aplicación de la mascarilla facial.
  8. No tires ningún exceso de mezcla de la mascarilla facial. Puedes usarlo en tu cuello, pecho, hombros y manos para limpiarlos.

Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario