4 Recetas caseras para crear mascarillas faciales de aguacate

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mascarilla de aguacate

Las mascarillas caseras de aguacate están entre las mejores mascarillas faciales naturales que son conocidas por nutrir y revitalizar la piel. Esta fruta está repleta de minerales favorables para la piel como el hierro, calcio, potasio, cobre, magnesio, etc., vitaminas A, E, B y K y grasas insaturadas. En este artículo encontrarás cómo hacer una mascarilla facial de aguacate en casa.

Beneficios para la piel de la mascarilla de aguacate

  1. Las mascarillas faciales de aguacate están libres de químicos e ingredientes sintéticos que las hacen menos alérgicas e irritantes para la piel que muchos productos de belleza comprados en tiendas.
  2. Las mascarillas con aguacate como ingrediente son buenas para aquellos que tienen tendencia al acné, así como a la piel seca o sensible.
  3. La mascarilla facial de aguacate puede alcanzar las capas internas de la piel para impartir elasticidad incluso a la piel extremadamente seca.
  4. Trabajan maravillas para retrasar el proceso de envejecimiento.
  5. Son baratas y pueden fabricarse fácilmente en casa usando ingredientes naturales fácilmente disponibles en el gabinete de tu cocina.

Mascarillas faciales de aguacate para pieles secas

El aguacate no solo es bueno para la salud sino que también alivia la piel seca. La miel contenida en las mascarillas es buena para la piel seca al igual que el yogur o la leche. Prueba tus propias mascarillas faciales caseras de aguacate para nutrir, suavizar, limpiar e hidratar tu piel seca

1. Mascarillas facial de aguacate y miel

Esta mascarilla facial para piel seca es fácil de usar y utiliza solo 2 ingredientes naturales: el aguacate y la miel los cuales actúan como humectantes naturales. Esta mascarilla hace maravillas para la piel arrugada y seca. Toma 1 aguacate fresco completamente maduro, quita la piel y la semilla y tritúrala para formar una pasta cremosa en un tazón. Agrega 1 cucharada de miel y revuelva la mezcla hasta que se convierta en una pasta uniforme. Aplícalo sobre la piel y déjala actuar durante 10-15 minutos. Enjuaga la mezcla con agua tibia y séquese la cara con una toalla suave.

Esta receta de mascarilla de aguacate funciona para dar un hermoso brillo a tu cara.

2. Mascarilla facial de aguacate y avena

Esta actúa como una gran mascarilla humectante y ayuda a restaurar la piel dañada. Tome ½ aguacate maduro y ½ taza de avena. Cocine la avena según las instrucciones en la etiqueta del paquete de harina de avena y mezcle bien con el aguacate machacado (sin piel y semillas) hasta que se convierta en una pasta sin pulpa de consistencia uniforme. Aplícala sobre tu piel y déjala actuar durante 10-15 minutos o hasta que se seque. Una vez hecho esto, enjuágate con agua tibia y seque su piel con una toalla suave.

3. Mascarilla facial de aguacate y yogurt

Si quieres inyectar humedad en tu piel esta mascarilla hará el truco. El yogur también funciona bien para la piel propensa al acné porque tiene ácido láctico que mata las bacterias. Como el yogur natural es un poco ácido también funciona para restablecer el equilibrio del pH de la piel.

Esta mascarilla es genial para los meses de invierno. Tome ¼ de aguacate maduro y mezcle en un bol hasta que quede sin grumos. Mezcla en la pulpa 1 cucharadita de yogurt orgánico natural y ½ cucharadita de miel. Revuelve bien hasta que obtengas una pasta de consistencia uniforme. Aplique la mascarilla sobre tu piel durante 10-15 minutos o hasta que se seque. Enjuágate con agua tibia y seque la piel con una toalla suave.

Consejo de belleza: En caso de que tu piel sea grasa, elige un contenido de grasa más bajo.

4. Mascarilla de aguacate, plátano y huevo

Tome ½ aguacate maduro, ½ plátano maduro y 1 yema de huevo. Triture y mezcle todos los ingredientes para formar una pasta de consistencia uniforme. Aplícalo sobre tu piel y déjalo actuar de 10 a 15 minutos. Una vez hecho esto, lávate con agua tibia y luego seque su piel con una toalla suave.

Ahora debes haber observado lo fácil que es hacer y usar estas mascarillas faciales caseras de aguacate. Son baratas y libres de químicos. Puede aplicar cualquiera de ellas una vez a la semana y observar cómo su piel se vuelve más joven y bella.

Consejos de belleza

  1. Los ingredientes adicionales anteriores son opcionales. Las mascarillas faciales de aguacate son efectivas incluso cuando están hechas con aguacate solo. Los ingredientes opcionales que puedes agregar es para obtener propiedades adicionales específicas que pueden promover la salud de la piel.
  2. Use un aguacate blando y maduro con el fin de hacer las mascarillas faciales.
  3. Para que la mascarilla de aguacate sea fresca y refrescante, mantenla en tu refrigerador por un par de minutos antes de aplicarla.
  4. Si agregas un huevo a una mascarilla facial, la mascarilla funcionará para tensar tu piel.
  5. Para que los ingredientes de la mascarilla penetren profundamente en los poros de tu piel, lávese la cara con agua tibia antes de aplicar la mascarilla.
  6. Un consejo para las personas que tienen la piel extremadamente seca: Agregue un par de gotas de aceite de oliva para hacer que la mascarilla de aguacate sea aún más hidratante.
  7. Lávese la cara con agua tibia para eliminar el maquillaje y la suciedad antes de aplicar cualquier mascarilla para que proporcione los mejores resultados.
  8. No uses ningún ingrediente, si tu piel es alérgica a él.
  9. El aguacate puede manchar tu ropa, así que ponte una camiseta vieja mientras haces o aplicas una mascarilla de aguacate.

Por favor, denos su opinión sobre este artículo en los comentarios de a continuación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario