Miel para perder peso: 14 remedios para adelgazar con miel

Ganar unos pocos kilos durante el año puede no parecer una gran cosa pero cuando estos kilos se van sumando con el tiempo y te hacen tener sobrepeso entonces esto se convierte en un problema.

Probablemente la mejor manera de mantener tu peso corporal es haciendo ejercicio de forma regular, teniendo una dieta equilibrada y perdiendo peso de forma correcta. ¡Sabías que no hay nada mejor que la miel para bajar de peso!

En este artículo vas a aprender acerca de cómo utilizar la miel para adelgazar. También compartiré una lista de 14 consejos que puedes utilizar para bajar de peso con la miel.

Miel para bajar de peso

En nuestra sociedad obsesionada con el físico muchos piensan que el sobrepeso es un problema de apariencia. Sin embargo, el sobrepeso es en realidad una preocupación médica porque puede afectar seriamente la salud y el bienestar de una persona. Cuando la gente come más calorías de las que queman, sus cuerpos almacenan las calorías adicionales como grasa.

Un par de kilos de grasa corporal extra no es un riesgo para la salud para la mayoría de nosotros. Pero cuando las personas mantienen un patrón de comer más calorías de las que queman, más y más grasa se acumulan en sus cuerpos. Eventualmente, el cuerpo llega a un punto donde la cantidad de grasa corporal puede tener un efecto negativo en la salud de una persona.

Los problemas de salud que se derivan del sobrepeso van mucho más allá de los que normalmente oímos hablar, como la diabetes, el colesterol alto, la presión arterial alta y las enfermedades del corazón. El sobrepeso también puede afectar las articulaciones de una persona, la respiración, el sueño, el estado de ánimo y los niveles de energía. Sólo unos pocos kilogramos de peso corporal extra pueden afectar seriamente la calidad de vida de una persona.

Afortunadamente perder peso corporal no es tan difícil. El ejercicio regular, una dieta equilibrada para perder peso, el yoga y otros remedios pueden ayudarte a rebajar de peso. La miel es uno de esos ingredientes mágicos que pueden ayudarte a perder peso y a mantenerte en forma y saludable. La miel es realmente beneficiosa para nuestra salud y se puede utilizar como un sustituto del azúcar. Pero antes de aprender sobre cómo utilizar la miel para la perder peso, vamos a entender la composición química de la miel y cómo esta puede ayudarte a perder peso.

Propiedades de la miel

Los estudios demuestran que la miel natural tiene una composición muy compleja y heterogénea. La calidad y los componentes de la miel dependen de varios factores, entre ellos:

  • Tipo de vegetación.
  • Tipo de suelo.
  • Las condiciones climáticas.
  • Raza de las abejas y su fuerza.
  • Condición bajo la cual se recoge el néctar.
  • Algunas acciones adicionales por parte del apicultor.

Por ejemplo, la miel producida cerca de un campo de girasol puede diferir en composición de la miel producida en otra región con otros tipos de plantas. En tal circunstancia resumir la composición de la miel mediante el uso de tablas comparativas es un proceso complicado y agotador.

La la miel floral mezclada de varias regiones contiene típicamente: Fructosa: 38,2%, Glucosa: 31,3%, Maltosa: 7,1%, Sacarosa: 1,3%, Agua: 17,2%, Otros azúcares: 1,5%, Cenizas: 0,2% y Otros: 3,2%.

14 Maneras eficaces de usar miel para bajar de peso

Los beneficios de la miel se aplican principalmente a los programas de pérdida de peso. Si estás tratando de perder peso entonces la miel puede ser muy útil. Mucha gente piensa que la miel es un tipo de azúcar y que por lo tanto puede contribuir al aumento de peso. Bueno, la miel contiene azúcar pero con una diferencia. El azúcar de mesa refinado que la gente utiliza a menudo para endulzar su comida se considera una fuente de «calorías vacías», lo que significa que no hay ningún beneficio en comerlas.

Remedios para adelgazar con miel

Por otro lado a diferencia del azúcar refinado, la miel también contiene vitaminas y minerales beneficiosos. Por lo tanto, para las personas que tienen sobrepeso u obesidad la miel no sólo reduce el riesgo de trastornos cardiovasculares sino que no aumenta el peso corporal. Las conclusiones de un estudio de investigación sugieren que el consumo de miel puede ayudar a reducir el colesterol en comparación con el azúcar.

La grasa permanece como un recurso no utilizado en el cuerpo añadiéndole volumen y peso. Pero se cree que la miel tiene la capacidad de movilizar esta grasa almacenada. Cuando esta grasa se quema para proporcionar energía para tus actividades diarias, verás una disminución gradual en el peso y un alivio para los problemas de la obesidad. Por lo tanto vamos a discutir las formas en que la miel se puede utilizar para reducir el peso.

1. Miel y agua tibia

Beber miel y agua caliente puede ayudarte a perder peso. Se dice que la miel aumenta los niveles de colesterol «bueno» en el cuerpo y reduce la tensión cardiovascular. Por lo tanto podrás llevar una vida más activa y saludable lo que promoverá tus planes de pérdida de peso, ya que no te preocuparás tanto por la aterosclerosis o el riesgo de ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares cuando vayas a correr por la mañana. Por lo tanto para estimular este proceso beneficioso todo lo que necesitas hacer es beber miel (aproximadamente una cucharada al día) con una cantidad igual de agua tibia.

La mezcla de miel y agua caliente también ayudará a eliminar las toxinas no deseadas de tu sistema.

2. Miel y jugo de limón

Otro método eficaz para reducir el peso es consumir miel junto con agua caliente y jugo de limón. Esta es probablemente la mejor manera de comenzar tu día. La miel contiene 22 aminoácidos y una serie de valiosas vitaminas y minerales muchos de los cuales ayudan a tener un funcionamiento metabólico adecuado. Al regular la función del metabolismo el alimento se utiliza adecuadamente y la grasa se convierte en energía utilizable por lo que la salud en general mejora.

Además el jugo de limón en esta mezcla también está cargado con vitamina C (también conocido como ácido ascórbico) que aumenta la función hepática y el metabolismo para quemar la grasa. Además, el jugo de limón aumenta la función del glutatión que es un antioxidante clave para la desintoxicación y el adelgazamiento rápido. Por lo tanto, si tomas esta bebida una vez al día puede darte algunos resultados seriamente atractivos.

3. Miel y canela

Miel y canela para bajar de peso

La combinación de miel, agua tibia y canela hacen maravillas para en la pérdida de peso. Se ha demostrado que la canela puede ser beneficiosa para la reducción del peso corporal. Los niveles altos de azúcar en la sangre pueden conducir a un mayor almacenamiento de grasa en el cuerpo pero la canela tiene un efecto regulador sobre los niveles de azúcar en la sangre y en el metabolismo de la glucosa. Combinado con el poder de la miel esta mezcla puede ser un poderoso impulso a tus esfuerzos de perder peso.

Visita este artículo:
Cómo perder peso rápido

Todo lo que necesitas hacer es mezclar una cucharada de canela en polvo con una cucharada de miel y una taza de agua tibia. Mezcla bien estos ingredientes y bébelo con el estómago vacío.

4. Miel con leche

En lugar de tomar bebidas comerciales para la salud o utilizar azúcar de mesa que solo se añaden a tu peso corporal, puedes agregar 1 cucharada de miel a la leche tibia o fría. Consúmelo todos los días y disfruta de los resultados. Le dará un impulso a tu sistema inmunológico y te ayudara a mantener un peso corporal adecuado.

5. Vinagre de manzana y miel

Vinagre de manzana y miel para bajar de peso

El vinagre de manzana reducirá los antojos de comer alimentos, fortalecerá el sistema inmunológico y acelerara el metabolismo. Puedes mezclar 1 cucharada de vinagre de manzana y miel y consumirla antes de ir a la cama. También puede agregar esta mezcla a un vaso de jugo de uva fresca o agua tibia y consumirla.

6. Tomar miel antes de ir a la cama

Consumir una cucharada de miel antes de ir a la cama es también una buena técnica para reducir el peso. Mientras duermes la miel continuará estimulando la función hepática, mantendrá tu metabolismo quemando grasa y aliviando las hormonas de estrés que hay en tu sistema.

7. Tomar miel después de cenar

El consumo de miel después de la cena, especialmente después de tener una gran comida también es una muy buena técnica para perder peso. La miel mejora la digestión lo que es beneficioso para reducir el peso estático en tu sistema digestivo.

8. Sustituir la miel por el azúcar

Esta es otra manera eficiente de perder peso. La miel es una muy buena fuente de energía ya que está constituida por azúcares pero también se trata de una fuente de energía muy saludable ya que sus azúcares tienen una proporción adecuada entre fructosa y glucosa por lo que se asimilan mejor.

Además, engorda menos que el azúcar ya que tiene un menor índice glucémico. Esto quiere decir que sus azúcares son liberados a la sangre de forma progresiva, lo que evita subidas bruscas de insulina y por lo tanto impide que los azúcares sean transformados en grasas.

Por lo tanto la miel es un sustituto bueno y saludable para el azúcar de mesa. Se puede utilizar en diferentes bebidas como el té o con el jugo de limón. También cabe mencionar que la miel aporta un dulzor distinto al del azúcar, más sabroso y más natural.

9. Miel con jengibre o té verde

El té de jengibre sirve para acelerar el metabolismo y cuando se combina con la miel se convierte en una potente bebida para la digestión y para la pérdida del peso. Sólo tienes que hervir 1 taza de agua, añadir 1 cucharada de jengibre picado y cocinar a fuego lento durante 5 minutos. Retira la mezcla y déjela enfriar hasta que esté tibia. A continuación agrega 1 cucharadita de miel y revuelva bien. Sin embargo, también se puede consumir con té verde. Simplemente agrega una bolsa de té verde a una taza de agua caliente. Déjalo reposar durante 15 minutos. Retira la bolsa de té y agrega 1 cucharadita de miel y luego revuelva bien. Consume cualquiera de los tés cada mañana con el estómago vacío para obtener mejores resultados.

10. Miel con aloe vera

Esta mezcla es también muy eficaz para perder peso. Toma una hoja de aloe vera y extrae el gel de ella. Mezcla 2 cucharadas de gel de aloe vera y 1 cucharada de miel y bébela con el estómago vacío. También puedes beber un vaso de jugo de aloe vera diariamente mezclando con 1 cucharada de miel.

Masajes para quemar grasa: otras formas de usar miel para perder peso

Puede que te sorprendas de saber esto pero hay varios tipos de masajes que puedes hacer con miel. Solo tienes que masajear correctamente las áreas donde quieres eliminar la grasa. Estos son algunos de ellos:

11. Miel con aceite de limón, aceite de menta y aceite de lavanda

Mezcla 2 cucharaditas de miel y gotas de aceite esencial de limón, 2 gotas de aceite de menta y 2 gotas de aceite esencial de lavanda. Masajee en las áreas donde quieres reducir las grasas durante 15 minutos. Toma un baño normal después de dejarlo reposar durante 30 minutos. Repita 3 veces a la semana.

12. Miel con jugo de limón y aceite de oliva

Mezcla 3 cucharaditas de miel, unas pocas gotas de jugo de limón y aceite de oliva. Aplique esta mezcla en las áreas que desees y masajea durante 5 minutos. Déjalo reposar durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia seguido de agua fría. Repite 2 veces al día para obtener mejores resultados.

No te vayas sin leer:
Guía sobre el ayuno intermitente

13. Miel con gránulos de café

Agrega 2 cucharaditas de gránulos de café a 1 cucharada de miel. Masajea la mezcla en las áreas donde quieres reducir la grasa durante 15 minutos. Después de 20 minutos ve y toma un baño. Repita 3 veces a la semana.

14. Miel con aloe vera y mayonesa

Si estás sufriendo de grasa en el vientre el cual es el problema más común en la obesidad, sólo tiene que usar este masaje. Tome una hoja de aloe y extrae el gel de ella. Mezcla 1 cucharada de gel de aloe vera y 1 cucharadita de mayonesa y miel. Aplica esta mezcla sobre el vientre y masajea en movimientos circulares durante unos 10 minutos. Déjalo reposar durante 20 minutos. A continuación enjuaga con agua tibia seguido de agua fría. Repita una vez a la semana. Notarás los resultados después de cuantos masajes.

Conclusión sobre la miel

La miel está llena de dulces bondades. Se puede utilizar como un edulcorante sano y delicioso en lugar de utilizar azúcar artificial. Está cargado con una serie de nutrientes saludables y es mágico para la pérdida de peso además de ser excelente para tu salud y bienestar.

Pero sólo unas pocas palabras de precaución antes de empezar a usar la miel para la pérdida de peso.

  • Si estás sufriendo de diabetes entonces debes abstenerse de consumir miel porque está lleno de carbohidratos y puede aumentar tus niveles de azúcar en la sangre de inmediato.
  • Utiliza miel cruda y orgánica para aprovechar más beneficios.
  • Nunca cocines la miel a altas temperaturas o la mezcles con agua hirviendo, ya que el calor dañará los nutrientes presentes en él.
  • Limita tu consumo de miel a 6 cucharadas al día ya que el consumo excesivo de miel también puede conducir a altos niveles de azúcar en la sangre, altos niveles de insulina y otros problemas.

Sin embargo, tomar una ingesta correcta de miel junto con un ejercicio adecuado, una dieta equilibrada y un montón de agua hará maravillar en reducir las grasas de tu cuerpo.


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario