No cometas estos errores en el gimnasio

Si nos pusiéramos a reflexionar sobre los motivos que llevan al fracaso de un programa de entrenamiento, te sorprendería de las veces que se deben a errores de principiantes fácilmente evitables sin gran esfuerzo ni dedicación.

Una correcta hidratación y alimentación te permitirá tener el «tanque de gasolina» bien cargado, para de esa manera rendir al máximo durante el tiempo de trabajo físico.

Errores en el gimnasio

No cometas estos errores en el gimnasio

1. Practicar deporte con exceso de ropa es una temeridad:

El viejo mito de que cuanto más sudas más adelgazas es una falacia como bien sabrás a estas alturas. Lo único que puedes ganarte es una deshidratación extrema con riesgos en la salud.

2. Falta de objetivos:

Plantéate el objetivo que pretendes conseguir y elige las actividades a realizar en virtud a ello. Elije la opción que más te motive. Recuerda que si no te gusta la actividad que haces o la realizas a disgusto, el sacrificio físico será menor y acabarás por abandonar.

Otro artículo interesante:
Errores comunes cuando entrenas para perder grasa

3. Te falta el equipamiento adecuado:

Como para todo ejercicio, un equipamiento adecuado nos permitirá rendir al máximo nivel y sin riesgo de lesiones.

4. Trabajo muscular inadecuado:

El trabajo muscular con pesas exige un cuidado estricto de la técnica a desarrollar y de los pesos aplicados. Las temibles lesiones pueden surgir si nuestra realización no es adecuada a lo recomendado por los instructores. En cuanto a los pesos, la mejor recomendación es que hagamos uso de la cordura y el sentido común. Seamos conscientes de nuestra realidad física y, en virtud a ella, subamos progresivamente la exigencia

5. Jamás trabajes con un musculo con agujetas:

No sólo podemos arriesgarnos a una lesión sino que se dilatan los plazos de recuperación.

6. No estiras:

Nunca debemos olvidarnos de los pertinentes estiramientos, tanto antes como después de la actividad física.

En el caso de las mujeres, hacer ejercicio durante el ciclo menstrual es positivo, ya que combate la tensión menstrual, mejora la circulación y retendrás menos líquidos.


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario