15 maneras de sacarle más partido a tu tiempo de gimnasio

Indiferentemente si es la primera vez que vas a un gimnasio o eres una persona que se la pasa todo el tiempo en el mismo, lo más probable es que haya algunas maneras o trucos de hacer que tu tiempo de gimnasia sea aún más eficaz y eficiente.

¿Lista para llevar tus entrenamientos al siguiente nivel? Aquí tienes 15 consejos para ayudarte a aprovechar al máximo tu tiempo en el gimnasio.

Sacarle más partido a tu tiempo de gimnasio

15 maneras de sacarle más partido a tu tiempo de gimnasio

1. Come algo antes

Alimentar tu cuerpo es clave de tu rendimiento cuando estas entrenando, así que no escatimes cuando se trata de comer un bocado pre-entrenamiento. Si te sientes con baja energía y hambrienta entonces necesitas una mezcla de carbohidratos simples y un poco de proteína lo que te dará energía. Y no te olvides de llenar tu botella de agua antes de entrar al gimnasio para que te mantengas hidratada durante todo el entrenamiento

2. Comienza con algo que te guste

Comienza con algo que te guste

Después de que hayas calentado comienza tu rutina en el gimnasio con el ejercicio que más te anime. ¿Te encanta hacer abdominales? Ve la esterilla antes de usar las máquinas. ¿Amas bailar? Toma una clase de grupo antes de seguir con el yoga o las pesas. Esto te va a motivar y ten pondrá de buen humor para las tareas que tienes por delante.

3. Identifica los tiempos de inactividad

Obviamente al evitar las horas punta en el gimnasio puedes conseguir entrar y salir más rápido. Pero también debes tomar nota de los días más tumultuosos y los tiempos en que las multitudes son escasas; En mi gimnasio es a menudo los jueves por la noche. También somos grandes fans de hacer furtivamente entrenamientos los viernes por la tarde.

4. Quema más calorías

Quema más calorías

Ya has gastado tiempo embalando tu bolsa y caminando hasta el gimnasio, así que ahora es el momento de ponerte a trabajar. Maximiza tu potencial para quemar calorías mediante la incorporación de los entrenamientos de intervalo de alta intensidad (HIIT) en tu rutina de cardio y aprende algunos movimientos multitarea que trabajen varios conjuntos de músculos a la vez. Estos ejercicios para quemar calorías te asegurará de estás aprovechando el dinero que gastas en el gimnasio al máximo.

5. Comparte un entrenador con un amigo

Tener un entrenador puede ser una manera eficiente de aprovechar un entrenamiento, ya que él o ella te mantendrán centrada y motivada en el ejercicio que estás haciendo. Si la contratación de tu propio entrenador personal te parece demasiado cara, divide una sesión o más con unos pocos amigos. Muchos entrenadores ofrecerán tarifas especiales para grupos pequeños, ya que prefieren entrenar a un grupo de personas que a nadie.

6. Espía una clase antes de intentarlo

Espía una clase antes de intentarlo

No pierdas tu tiempo en una clase que no es para ti. Antes de intentar una nueva clase de ejercicios en grupo, pasa por la clase una semana antes. Aproximadamente por unos 10 minutos en la clase, posiciónate fuera de la puerta y observa de cinco a 10 minutos la acción, esto es suficiente para obtengas la sensación de si quieres o no participar en ella.

7. Deja de conversar

Tu tiempo es valioso así que no utilices tu entrenamiento como tu hora social. Mientras que puede ser divertido traer a un compañero del entrenamiento contigo al gimnasio, no caigas en la trampa de ponerte a chismear; guardarlo para tu café post-gimnasio y céntrate exclusivamente en el entrenamiento mientras está en el gimnasio.

8. Sé más competitivo en el Cardio

Sé más competitivo en el Cardio

En la cinta para correr, la bicicleta o la elíptica, busca a alguien cerca de ti que veas claramente que está trabajando duro y trata de correr un poco más rápido o permanecer en la máquina un poco más de tiempo que esa persona. Sólo asegúrate de que no empujarte más allá de tus límites o ¡abiertamente de molestar a tu vecino!

9. Divide las repeticiones

Cuando te enfrentas a un conjunto de flexiones, abdominales o movimientos de entrenamiento de fuerza, divide las grandes repeticiones en conjuntos más pequeños. Si hacer 20 flexiones te parece imposible, realizaras en cuatro series de cinco repeticiones. Los conjuntos más pequeños parecen más fáciles de conquistar tanto mental como físicamente.

10. Hazlo corto y eficiente

Hazlo corto y eficiente

¿Quién tiene tiempo para pasar horas en el gimnasio? Consigue los mismos resultados en una cantidad más corta de tiempo aumentando la intensidad. Los intervalos de alta intensidad quemarán la grasa más rápidamente y los supersets combinan las ventajas del cardio con tu rutina de entrenamiento de fuerza.

11. Estira entre las series de entrenamiento de fuerza

Tú puedes pasar el tiempo de descanso entre las series de entrenamiento de peso estirando los músculos cansados. Puede estirar los músculos que ya has trabajado o hacer estiramientos complementarios para los músculos que están trabajando.

12. Combina dos entrenamientos

Combina dos entrenamientos

Estás dedicado a tu clase favorita de entrenamiento nocturno pero tu tiempo en el gimnasio no tiene que terminar cuando la clase salga. Dedica unos minutos más a correr en la cinta o enfríate con tu propia secuencia de yoga para aprovechar al máximo tu entrenamiento.

13. Usa un rodillo de espuma

Muéstrale a tus músculos un poco de amor ayudándolos a mantenerlos flexible y podrás seguir con tu rutina previniendo posibles. Y ya que siempre hay una oferta de rodillos de espuma en tu gimnasio, puedes masajear los músculos con facilidad mientras estás allí.

14. Entrar y salir del vestuario

El vestuario puede ser una zona en el que pierdes el tiempo si no estás preparado. Después de todo, pelear con tu ropa y tener que buscar un lugar en la línea para usa la ducha puede tomar mucho tiempo. Todo lo que necesita son algunas estrategias para hacer que tu tiempo en el vestuario mínimo. Si vas durante el almuerzo por ejemplo, usa ropa de trabajo que puedas cambiar fácilmente y llena tu botella de agua antes de ir al gimnasio.

15. Terminar al menos tres horas antes de ir a la cama

Para cerciorarte de que está descansado bien para tu próximo entrenamiento, asegúrate de relajarte de tu actividad física por lo menos tres horas antes de tu hora de acostarse, ya que puede tomar algo de tiempo que tu cuerpo se enfríe y disminuya tu ritmo cardíaco.


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario