¿Qué es bueno para el pie de atleta? 10 remedios caseros

¿Qué es el pie de atleta?

El pie de atleta también conocido como tinea pedis es una infección del pie que causa picazón, enrojecimiento, descamación o agrietamiento de la piel e irritación. La infección ocurre cuando el hongo llamado tiña entra en contacto con la piel. Este hongo a menudo se adquiere al caminar por las superficies del piso y prospera en ambientes cálidos y húmedos, exactamente como en las piscinas, áreas comunes de duchas, vestuarios, áreas de gimnasio, etc.

En general, la infección comienza con la planta del pie y es más probable que se propague a las otras partes de los pies o incluso a tu cuerpo, como las uñas de los pies, los dedos de las manos y las manos, si no se trata.

Remedios para el pie de atleta

El pie de Atleta puede ser contagioso pero no es perjudicial. Aunque el pie de atleta tarda un tiempo en curarse, deshacerse de él no es completamente imposible siempre que seas diligente con tu tratamiento.

Los 10 mejores remedios caseros para los hongos y el pie de atleta

¿Cómo combatir los hongos de los pies? ¿Qué es bueno para el pie de atleta? Echemos un vistazo a algunos remedios caseros rápidos y fáciles que te ayudaran a deshacerte del pie de atleta.

1. Almidón de maíz

El pie de atleta a menudo se produce en la piel que retiene demasiada humedad. Se sabe que la harina de maíz tiene almidón que absorbe la humedad con bastante eficacia, lo que ayuda a deshacerse del pie de atleta.

Tome aproximadamente una taza de almidón de maíz y póngalo en un horno precalentado a 190º C. o en la estufa a fuego lento y caliente hasta que se ponga ligeramente marrón. Asegúrate de no exagerar la calefacción ya que puedes quemar la harina. Ahora deje que se enfríe y frótelo en los pies y entre los dedos de los pies. Déjelo reposar de 10 a 15 minutos o hasta que se seque. Cepille toda la maicena.

Otro artículo interesante:
Remedios para quitar el hipo

2. Orégano para el pie de atleta

Remedios para el pie de atleta

Las hojas de orégano son ricas en hierro, fibra, manganeso, calcio, vitamina E, ácidos grasos omega y tipófano que pueden mantener el hongo libre de la piel. Use el siguiente método para deshacerte del pie de atleta con la ayuda este remdio de hojas de orégano.

Agregue alrededor de 2 tazas de hojas de orégano y un litro de agua en una sartén y hiérvalas hasta que el agua se reduzca a la mitad y se tiña de verde pardusco. Luego en un balde o una tina agrega aproximadamente 1 litro de agua y vierta toda esta mezcla caliente. Asegúrese de que el agua en la bañera esté lo suficientemente caliente. Ahora remoje sus pies en ella durante al menos 15-20 minutos. Limpie sus pies con una toalla limpia. Repita esto diariamente hasta que estés satisfecho con los resultados.

Si quieres saber más visita este artículo:
Beneficios del aceite de orégano

3. Aceite de Neem

El aceite de neem es extremadamente efectivo para erradicar cualquier bacteria u hongo, todo gracias a sus propiedades antifúngicas y antibacterianas. Todo lo que tienes que hacer es aplicar un poco de aceite de neem en las áreas afectadas y dejarlo pasar la noche para deshacerse del pie de atleta y los síntomas asociados.

4. Té de jengibre

El jengibre es inmensamente popular por sus propiedades anti hongos. No solo es eficaz en el tratamiento del pie de atleta sino que también proporciona un aroma refrescante.

Simplemente ralle una pieza de jengibre de 5 centímetros de largo y póngalo en una olla de aproximadamente 2 litros de agua hirviendo. Hierve esta agua durante 2-3 minutos y luego déjalo enfriar a temperatura templada. Luego sumerja los pies en ella durante 15-20 minutos antes de limpiar con una toalla limpia.

5. Bicarbonato de sodio

Remedios para el pie de atleta

Se sabe que el bicarbonato de sodio elimina la humedad y el olor allí donde se aplica ademas de combatir los hongos. Tome una cucharada de bicarbonato de sodio, frótelo bien alrededor de sus pies y déjelo reposar de 5 a 8 minutos. Luego quítatelos de los pies una vez que esté seco y deje que sus pies permanezcan sin cubrir o sin lavar durante un minuto. Además ahora podrás usar tus zapatos y calcetines sin atrapar demasiada humedad en sus pies.

Visita el siguiente artículo:
Remedios caseros para la gota

6. Sal y vinagre

La sal del Himalaya y el vinagre de sidra de manzana son antisépticos y antifúngicos, por lo que son efectivos para matar las bacterias y eliminar los malos olores asociados con el pie de atleta.

En una tina o cubo de agua tibia agregue 2 cucharadas de sal del Himalaya y aproximadamente media taza de vinagre de manzana. Esta mezcla tiende a crear un medio altamente ácido por lo que es muy difícil que prospere para cualquier tipo de organismo.

Simplemente remoja tus pies en esta mezcla durante aproximadamente media hora, luego límpielos con una toalla. Puede usar este remedio diariamente.

7. Aceite de árbol de té

Remedios para el pie de atleta

El aceite de árbol de té tiene propiedades antimicrobianas que ayudan al anfitrión a deshacerse del pie de atleta al reducir el enrojecimiento, la irritación y la picazón. También previene el depósito adicional de microorganismos en el área afectada. Tome unas gotas de aceite de árbol de té en sus manos y frote este aceite por todo el área afectada. Déjalo pasar la noche.

Otro artículo interesante:
Beneficios del Alcanfor

8. Peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno puede ser muy eficaz para eliminar los hongos de los pies debido a sus propiedades antifúngicas. Pero es importante saber que puede picar incluso en partes diluidas, especialmente si la piel está agrietada.

También es importante verificar la concentración de peróxido de hidrógeno. Peróxido de hidrógeno al 3% es ideal para su uso en este caso y también es fácil de obtener. Concentraciones más altas pueden dañar la piel y causar sensaciones de escozor severas.

Para tratar el pie de atleta con peróxido de hidrógeno, mezcle 500 ml. de peróxido de hidrógeno al 3% con 3 litros de agua y guárdelo en una botella rociadora. Rocía generosamente en tu pie o áreas afectadas dos veces al día y deja que se seque al aire. Esto no solo reducirá los síntomas, sino también hará que los pies sean temporalmente resistentes a otras infecciones.

9. Sales de Epsom

Las sales de Epsom tienen poderes curativos increíbles, al tiempo que generan un ambiente muerto para que prospere casi cualquier tipo de hongo lo que resulta en su erradicación.

Toma aproximadamente 2 cucharadas de sal de Epsom y agréguelo a 2 litros de agua tibia. Remoje sus pies en esta agua durante 30 – 40 minutos.

10. Secador de pelo

Por extraño que parezca, un secador de cabello en realidad puede ayudar con el pie de Atleta. Una vez que hayas terminado con tu rutina diaria de limpieza y secado para los pies puede usar el secador de pelo para eliminar la humedad restante especialmente entre los dedos de los pies. Sin embargo, asegúrese de no exagerar, ya que un exceso de calor puede provocar sudoración y perder todo el propósito del remedio.

Consejos simples sobre el manejo del pie de atleta

  • La higiene es primordial. Mantenga sus pies limpios y hágalo con frecuencia.
  • Puede rociar bicarbonato de sodio o harina de maíz en sus zapatos si se ponen demasiado sudorosos.
  • Seque sus zapatos lo más regularmente posible.
  • Siempre use una toalla recién lavada ya que el hongo es contagioso.
  • Lave la ropa y la toalla por separado, en agua muy caliente y jabonosa para eliminar el hongo de la ropa.
  • Si estos remedios caseros no te ayudan mucho, ponte en contacto con un médico de inmediato.

Bibliografía:


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario