Cómo un plan de fitness puede impulsar tu carrera profesional

Si estás estancado en tu carrera profesional, probablemente ya hayas explorado múltiples opciones. Tal vez comenzaste a buscar nuevos puestos u oportunidades de promoción. Tal vez mejoraste tu currículum y practicaste algunas habilidades para hacer entrevistas. Tal vez has ido tan lejos como tratar de encontrar satisfacción en otro lugar renunciando a encontrarlo en tu trabajo actual.

plan de fitness
¿Y si hubiera otra manera?

¿Cómo un plan de Fitness puede impulsar tu carrera?

Dicen que nuestro peor crítico en la vida es nuestro yo interior: el ego. Está conectado a nuestro ADN querer alimentar a este ego, por lo que lo que sentimos sobre nosotros mismos tiene un gran impacto en nuestra capacidad mental para alcanzar nuestros objetivos. La solución para trabajar la felicidad no es un misterio o algo inalcanzable, simplemente comienza con un plan para tener una buena forma física.

Incluso si odias hacer ejercicio o si “no tienes tiempo” para comprometerte con un plan de ejercicio físico, hay pruebas de que el ejercicio regular te ayuda a lograr más en tu vida y específicamente en tu lugar de trabajo.

Formas cómo un plan de fitness puede impulsar tu carrera

1. Disminuye el estrés y aumenta la productividad

Aquí está el problema: el estrés es real especialmente en el trabajo. Si bien el estrés puede tener beneficios positivos, con el tiempo a medida que se incrementa puede conducir a resultados negativos mensurables. Demasiado estrés puede tener efectos físicos como dolores de cabeza, fatiga y problemas para dormir. Además puede causar falta de concentración y motivación, así como ansiedad y aislamiento social. Ninguno de estos es propicio para un día productivo en el trabajo.

La actividad física disminuye los niveles de cortisol, la cual es la hormona del estrés. Combinado con el hecho de que libera endorfinas positivas, el ejercicio regular a veces se considera una panacea para los factores de estrés en la vida.

Cuando los niveles de estrés disminuyen, la productividad tiende a aumentar. Los síntomas negativos asociados con el estrés se disiparán con el tiempo con una rutina de ejercicio regular, por lo que tu productividad en el trabajo podría aumentar, lo que generaría un impulso profesional de forma natural.

Otro artículo interesante:
Beneficios de correr todos los días

2. El ejercicio físico mejora tu mente

El ejercicio regular libera sustancias químicas del cerebro que son fundamentales para mejorar la memoria, la concentración y la nitidez mental. Un estudio descubrió que después de tres meses siguiendo un programa de ejercicio regular, el cerebro comienza a formar nuevas neuronas con conexiones más fuertes entre ellas, lo que mejora las funciones generales del cerebro.

Cuando las funciones de tu cerebro mejoren estarás más equipado para asumir el día de trabajo, ya sea en tu función actual o en algo nuevo. También abordarás proyectos con mayor facilidad, lo que te conducirá a una mayor sensación de logro en el trabajo.

3. Mejora tu estado de ánimo

Quizás estuviste emocionado cuando comenzaste en tu puesto actual. No podías esperar para comenzar con tus nuevas responsabilidades pero con el tiempo todo se hizo mundano. Te cansaste de tu posición y comenzaste a buscar nuevas posibilidades. ¿Qué pasa si tu rol actual no se volvió mundano, sino que simplemente dejaste de ver todos los aspectos positivos?

Un plan de ejercicio puede mejorar la forma como te sientes sobre ti y tu trabajo. Mientras más entusiasmo demuestres en el trabajo más oportunidades tendrás. En lugar de enfocarte en los aspectos negativos del trabajo, comprométase con una nueva rutina de ejercicios. Los beneficios para tu estado de ánimo podrían ser suficientes para llevarte al siguiente nivel profesional.

4. Miras más allá del simple almuerzo

Cuando la cafeína no está funcionando o cuando tu cerebro se encuentra embotado, todo lo que tendemos a enfocarnos es en la hora del almuerzo. Los descansos para el almuerzo generalmente nos permiten tomar un respiro de nuestro trabajo pero según los estudios un entrenamiento al mediodía resulta ser mucho más útil en términos de aumentar la productividad.

Los científicos dicen que realizar un entrenamiento rápido aumentará la resistencia laboral y aumentará tu energía. Si tu lugar de trabajo no ofrece un horario de trabajo más flexible, nunca está de más preguntar si podrás o no realizar un entrenamiento al mediodía.

5. Aprendes a empujar tus límites

Nunca es demasiado tarde para establecer algunos objetivos nuevos y superar tus límites. Piensa dónde estás y dónde quieres estar. ¿Estás en forma pero quieres aumentar tu resistencia? ¿Podría perder algunos kilos? ¿Quieres competir en carreras u otras competiciones de fitness?

Ya sea que estés trabajando en la comodidad de tu hogar o prefieras el gimnasio local, recuerda establecer metas que se sientan un poco fuera de tu alcance. Luego cuando los alcances aprendes que los límites son en su mayoría autoimpuestos. Esto se traduce a otras áreas de la vida como tu carrera profesional. ¡Alcanza nuevas alturas!

6. Cambia las cosas

Hablando de alcanzar nuevas alturas, intenta con una forma de ejercicio que no te apetezca. Pasear al perro, bailar, practicar artes marciales, voleibol: solo comprométete a realizar un ejercicio saludable sin sentir que es solo otra tarea. De esta forma puedes cambiar tu plan de entrenamiento cada vez que sientas que estás aburrido o que no estás lo suficientemente estimulado.

Hará que el ejercicio sea mucho más interesante pero lo más importante, te ayudará a expandir tu mente hacia una nueva forma de pensar.

En lugar de enfocarte solo en tu carrera profesional cuando sientas que algo tiene que cambiar, comienza con otra cosa, algo con beneficios tangibles como tu estado físico. Te sorprenderás de cómo un plan de fitness podría darte el impulso que has estado buscando.

¿Tienes un plan de entrenamiento físico? ¿Cómo te ha beneficiado?


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario