Los mejores alimentos para prevenir y controlar la diabetes

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Cómo prevenir la diabetes? La diabetes es una enfermedad crónica que se está volviendo muy común hoy en día debido a las dietas poco saludables y el estilo de vida sedentario. La diabetes es un trastorno en el que aumentan los niveles de carbohidratos, azúcar, grasa y proteína. La diabetes puede afectar a diversos órganos del cuerpo como el cerebro y el corazón. Pero afortunadamente la diabetes puede ser controlada al comer hierbas y alimentos adecuados para la diabetes y por llevar un estilo de vida activo. En este artículo vamos a nombrar algunas de las mejores hierbas y alimentos para el control de la diabetes.

Cómo prevenir la diabetes

Si estás sufriendo de diabetes o hay cualquier diabético en tu familia, estoy seguro de que entiendes su dolor. Incluso aunque la diabetes sea controlada, la vida cambia completamente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que aproximadamente la mitad de todas las muertes de la población mundial son causadas por el aumento del nivel de glucosa en la sangre antes de los 70 años. La OMS también proyecta que en 2030 la diabetes será la séptima causa principal de muertes en el mundo y eso es una amenaza real. Hoy en día más de 422 millones de personas viven con diabetes en todo el mundo.

Al mirar lo peligroso que se está volviendo esta enfermedad, es mejor para todos comenzar a tomar los cuidados apropiado para nuestra salud antes de que se convierta en un problema. Los chequeos regulares, la dieta controlada, mantener el peso corporal adecuado y el ejercicio regular pueden ayudar a prevenir o controlar la diabetes.

Los mejores alimentos para prevenir y controlar la diabetes

¿Qué puede comer un diabético? La dieta y el estilo de vida es lo que más afecta a la diabetes. Si tu dieta es correcta y estás activo es probable que no tengas diabetes. Pero si eres diabético entonces tienes que comer bien.

Vamos a hablar sobre las hierbas y alimentos más eficaces para el diabético que le ayudarán a mantener bajo control su nivel de azúcar en la sangre:

1. Semillas de fenogreco o alholva

Semillas de fenogreco

Las semillas de fenogreco tienen propiedades medicinales que reducen significativamente el nivel de azúcar en la sangre y mejoran la tolerancia a la glucosa. Es principalmente una hierba que se utiliza en la India y otros países asiáticos como ingrediente en la cocina. Las semillas de alholva son muy eficaces en el control de la diabetes.

Estas semillas son altas en fibra soluble y pueden retrasar la digestión y la absorción de los carbohidratos. Los estudios han descubierto que las semillas de alholva ayudan a reducir los niveles de glucosa en la sangre y también sirven para aumentar el metabolismo del cuerpo. Dado que las semillas de fenogreco pueden reducir los niveles de azúcar es altamente indicado con la diabetes de tipo 1 y 2.

Uso: La mejor manera de comer semillas de fenogreco es remojarlas durante la noche en un vaso de agua y masticar las semillas la mañana siguiente. De forma alternativa puedes calentar las semillas de fenogreco y molerlas en un polvo fino y luego tomar una cucharada con agua. Si tienes que elegir sólo una hierba o ingrediente que pueden ayudar en la gestión de la diabetes entonces tiene que ser semillas de alholva.

2. Aloe vera

El aloe vera es esa hierba mágica que tiene innumerables beneficios para la salud. Mejora el sistema hepático-biliar que regula los niveles de azúcar y grasas en la sangre. Aumenta el metabolismo en el cuerpo y también ayuda en la pérdida de peso. Por lo tanto el aloe vera tiene un lugar especial cuando se trata de controlar la diabetes.

Uso: Bebe un vaso de zumo de áloe vera preparado con 2 cucharadas de gel de áloe dos veces al día para ayudar a regularizar el flujo de insulina.

3. Canela

Un estudio del 2003 demuestro que la canela es altamente beneficiosa para controlar el nivel de azúcar en la sangre. Previene las enfermedades del corazón y también la diabetes. El consumo regular de canela aumenta el nivel de los antioxidantes entre un 13 y 14% lo que reducirá el nivel de glucosa en la sangre.

Uso: Puedes tomar de 1 a 2 gramos de canela al día como té o infusión. También puedes espolvorearlo encima de las comidas o incluso utilizarlo para cocinar.

4. Grosella espinosa de la india

Grosella espinosa de la india

La grosella se considera que es un productor natural de insulina y por lo tanto es una de las mejores comidas amistosas para la diabetes.

Uso: Mezcla el jugo de la grosella con el jugo de calabaza amarga y consúmelo diariamente durante 2 meses. Esto ayudará al páncreas a producir más y más insulina.

5. Hojas de curry

Las hojas de curry pueden aumentar el sabor de los alimentos y además contienen fibra dietética que ayuda a la regulación de la glucosa al disminuir su absorción desde el intestino a la corriente sanguínea.

Uso: Consume hojas crudas de curry a diario por la mañana con el estómago vacío. También puedes añadir hojas de curry en polvo a ensaladas y sopas.

5. Jengibre

El jengibre es bueno para la diabetes

El jengibre es rico en propiedades antidiabéticas y antioxidantes que aumenta la producción de insulina y también reduce el nivel de glucosa en la sangre. En 2014 se publicó un estudio donde se demostró que la ingesta diaria de jengibre puede ayudar a prevenir y reducir la diabetes de tipo 1 y 2.

Uso: Bebe té de jengibre todos los días y también añade esta hierba en tu cocina.

6. Cúrcuma

La curcumina es el principal compuesto presente en la cúrcuma que ayuda a prevenir y curar la diabetes. La cúrcuma ayuda a curar y prevenir las enfermedades relacionadas con el riñón que son causadas debido a la diabetes.

Uso: Puedes incluir el polvo de cúrcuma en la cocina y también agregar cúrcuma en la leche y beberlo. También puede tomar cúrcuma cruda por la mañana todos los días. La cúrcuma cruda se parece un poco al jengibre y su sabor es amargo. Por lo tanto se puede beber con agua.

7. Ajo

El ajo puede tratar la diabetes y también curar los efectos nocivos que pueden existir en otros órganos como el riñón y el corazón. El ajo es útil en la prevención de diversos trastornos cardiovasculares, mediante la reducción de los niveles de azúcar en la sangre.

¿Qué alimentos son malos para la diabetes?

La comida tiene un papel muy importante y especialmente si eres diabético. Los alimentos bien equilibrados y nutritivos pueden mantenerte saludable y prevenir varios tipos de enfermedades incluida la diabetes.

Estoy seguro de que sabes que las verduras, frutas y hierbas pueden ayudar a prevenir y controlar la diabetes.

Pero, ¿cuáles son los alimentos que vale la pena evitar si eres diabético?

Aquí está la lista de algunos de los alimentos que debe ser evitado por los diabéticos:

Evita las grasas saturadas

Evita los alimentos que contengan grasas saturadas. Alimentos como la carne roja tienen un montón de grasas saturadas y por lo tanto los pacientes diabéticos deben evitar o regular su consumo.

Evita los alimentos ricos en grasa

También deben evitarse los alimentos que contienen alto contenido de grasa. La mayoría de los aceites vegetales contiene un montón de calorías, un gramo de aceite vegetal puede contener hasta 9 calorías y 4 gramos de carbohidratos. Vigilar las calorías es esencial y por lo tanto es mejor evitar bocadillos fritos y otros alimentos que sean altos en grasa.

Reduce el consumo de sal

La sal tiene muchos minerales esenciales como el sodio y el yodo. Pero el exceso de sodio no es bueno para tu salud y por lo tanto debes realizar un seguimiento de tu ingesta de sal.

¿Qué puede causar la diabetes?

La diabetes tipo 1 se produce cuando el sistema inmunitario de tu cuerpo ataca y destruye las células beta productora de insulina del páncreas por lo que el nivel de azúcar en la sangre aumenta. Los científicos piensan que los factores genéticos pueden ser responsables de causar este trastorno. La diabetes tipo 2 es causada por factores genéticos, alimentación poco saludable, exceso de peso corporal y estilo de vida agitado.

Estas son algunas de las principales razones de la diabetes:

Obesidad

La obesidad y el sobrepeso son algunas de las principales razones. Si tienes acumulación excesiva de grasa en tu vientre, entonces el páncreas puede tener dificultades en producir insulina lo que puede llevar como resultado la aparición de diabetes.

Resistencia a la insulina

En esta condición, el hígado, las células grasas, los músculos no utilizan la insulina por lo tanto la demanda de la insulina aumenta. El páncreas intenta producir más insulina pero no logra satisfacer la creciente demanda. Esta es la razón por la que el nivel de azúcar en la sangre aumenta.

Factores genéticos

Si tu familia ha tenido diabetes entonces hay grandes posibilidades de que también pueda sufrir de diabetes. Si alguno de los genes es el dominante o los genes recesivos llevan la diabetes entonces existe el riesgo de que tú o las futuras generaciones lleven adelante la misma enfermedad.

Estilo de vida y hábitos alimenticios

Demasiado de alimentos grasos como las patatas fritas, hamburguesas, pizzas, bebidas, aceites y comida chatarra son responsables de este trastorno. Demasiadas grasas pueden obstaculizar la producción de insulina en el cuerpo y el nivel de azúcar en la sangre aumentará.

Como se mencionó anteriormente estas son algunas de las principales razones de la diabetes. Comer bien y vivir una vida activa no sólo te ayudará a mantenerte en forma y saludable, sino que también mantendrá tu energía para el resto del día. Adopta una alimentación saludable y los hábitos de vida y vivir una vida mejor.

Conclusión

La diabetes se puede prevenir y controlar. Es una enfermedad metabólica y por lo tanto al comer bien, mantener un peso corporal normal, evitar los carbohidratos y vivir un estilo de vida activo puede ayudarte a prevenir y mantener controlado tu nivel de azúcar en la sangre.

Si eres propenso a la diabetes entonces es hora de consumir estas hierbas de forma diaria. Algunas de las mejores hierbas y alimentos para la prevención y control de la diabetes incluyen las semillas de alholva, aloe vera, cúrcuma, canela, etc.

Aparte de comer algunas de estas hierbas y alimentos, debe ir de paseo por la mañana y hacer ejercicio de forma regular.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario