Propiedades y 12 beneficios del mango para tu salud

El Mango (Mangifera indica) pertenece al género Mangifera y es nativa del sur de Asia especialmente prominente en India, Pakistán, China, Tailandia e Indonesia. Los mangos comunes son generalmente dulces.

El mango es considerado el «rey de las frutas» porque no solo proporciona un sabor delicioso, sino que también tiene inmensos beneficios para la salud. Puedes obtener muchas vitaminas, minerales y nutrientes simplemente comiendo la fruta sola.

Propiedades y Beneficios del Mango

¿Cuáles son las propiedades del mango?

El rico contenido de vitamina C en los mangos ayudará a estimular tu sistema inmunológico. Esta fruta también es una excelente fuente de vitamina A, K, folato y B6. También contiene una buena cantidad de nutrientes como potasio, cobre, calcio y hierro que el cuerpo necesita para obtener trabajar de forma óptima.

Beneficios del mango para la salud

Si te preguntas ¿Cuáles son los beneficios del mango?, a continuación descubrirás 12 beneficios que aporta el mango a tu salud:

1. Alcalinización

Si tu cuerpo tiene un pH desequilibrado entonces probablemente tengas una inmunidad baja y fatiga que puede conducir a enfermedades crónicas. Los mangos son la fruta perfecta para mantener tu reserva de alcalina en equilibrio, lo que resulta en un cuerpo más saludable y un bienestar general.

2. Anemia

Los complementos alimenticios como el hierro pueden proporcionarte este nutriente esencial, pero dado que todavía se elaboran de forma sintética pueden presentar algunos efectos secundarios. Disfrute de los mangos en su lugar para que pueda obtener hierro todos los días. ¡El beneficio para ti es que ayuda a prevenir la anemia y es saludable y seguro!

Visita este artículo:
Alimentos ricos en hierro para combatir la anemia

3. Ayuda a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer

Los mangos son una excelente fuente de antioxidantes como la quercetina, la isoquercetina, la fisetina y la astrágalina los cuales pueden combatir el cáncer, especialmente la del colon, la leucemia y el cáncer de próstata. También tiene magneferina , un inmunomodulador que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario para combatir el cáncer y otras enfermedades crónicas.

4. Afrodisíaco

También conocido como la «fruta del amor», el mango es una forma natural de mejorar la virilidad en los hombres. También contiene una buena fuente de vitamina E que ayuda a regular las hormonas sexuales y aumenta el deseo sexual.

5. Salud del cerebro

Si tienes problemas para mantener el enfoque y careces de concentración quizás necesite el ácido glutamina. Los mangos contienen esta proteína esencial que ayuda a mejorar la memoria y promueve la concentración.

6. Estreñimiento

Los mangos tienen un alto contenido de fibra y son beneficiosos para mantener los intestinos en movimiento regularmente para prevenir el estreñimiento.

Otro artículo interesante:
Jugos para aliviar el estreñimiento

7. Oxidación del colesterol

Además de antioxidante también es una gran fuente de fibra que ayuda a reducir los niveles de colesterol, especialmente la lipoproteína de baja densidad (también conocida como LDL).

8. Ayuda a tu digestión

Los mangos frescos contienen enzimas superiores que ayudan en la descomposición de carbohidratos, proteínas y grasas lo que facilita a tu cuerpo absorber los nutrientes de otros alimentos que consumes.

9. Energía

Los mangos son una de las frutas a las que acuden muchas personas por sus carbohidratos saludables que se convierten en energía más duradera cuando se consumen por la mañana.

10. Salud ocular

La fruta proporciona al menos el 25% de la ingesta diaria recomendada de vitamina A que puede ayudar a promover la buena visión y prevenir la ceguera nocturna.

11. Salud del corazón

Comer mangos es una buena manera de ayudar a reducir tu presión arterial, fortalecer sus arterias y reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares. Los estudios han demostrado que esta fruta es muy rica en antioxidantes, una de las mejores cosas para la salud del corazón.

12. Mejora el sistema inmune

¿No sería genial si no fueras susceptible a enfermedades o infecciones? Significaría que tienes la oportunidad de vivir tu vida al máximo. Este es uno de los beneficios que ofrecen los mangos: una rica fuente de vitaminas A y C combinadas con 25 tipos diferentes de carotenoides. Esta poderosa combinación te ayuda a mantener tu sistema inmune fuerte y saludable.

Consejos de consumo del mango

Por lo general, a los mangos maduros se los disfruta comiendo como están o también pueden ser lo suficientemente refrescantes como para añadirlos a los batidos.

Los mangos inmaduros se usan en encurtidos y como guarnición acompañados de sal, chile o salsa de soja.

Una precaución sobre el mango

Si bien el mango ofrece una amplia variedad de beneficios, debes tener cuidado con tu piel ya que puede causar dermatitis en algunas personas. Esto se debe a la sustancia llamada urushinol presente en el mango que puede causar alergias.

Bibliografía:


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario