Propiedades y beneficios del té Matcha para la salud

El té Matcha puede aumentar tu energía y se puede utilizar en la prevención y el tratamiento de las infecciones de diabetes tipo 2, cáncer, virus, hongos y bacterias. Puede ayudarte a relajar tu mente y cuerpo además de mejorar tu claridad mental y tu estado de alerta. Es un té muy bueno si quieres desintoxicar tu cuerpo.

Este es el té natural que se usa en Japón desde hace muchos años (más de 500 años). Este tipo de té se usó en China hace muchos años para curar diferentes tipos de enfermedades pero han dejado de usarlo. Luego los monjes budistas zen de Japón comenzaron a usar este té y hoy en día este es un remedio natural muy popular en Japón. Tiene altas cantidades de vitamina del complejo B, vitamina A, vitamina E, vitamina C, vitamina K y minerales.

Beneficios del té Matcha

En algunos casos, el té de matcha produce reacciones alérgicas como el síndrome del intestino irritable, diarrea y arritmia cardíaca que es el resultado de la cafeína en el té. Hable con su médico antes de comenzar a usar té matcha por primera vez.

Beneficios del té matcha para la salud

Aquí hay algunos beneficios para la salud del té de matcha:

1. Protección contra infecciones:

Tiene un ingrediente activo llamado Galato de epigalocatequina (EGCG) que puede ayudarte en la lucha contra las infecciones por hongos, virus y bacterias. Hay muchos estudios en los que se muestra que cuando este componente se consume en nuestro cuerpo se une a la membrana lipídica. Además, este elemento tiene una acción inhibidora sobre el proceso de crecimiento de muchos patógenos humanos importantes como el virus del herpes, el virus de la gripe, la bacteria Staphylococcus aureus adenovirus, la hepatitis B y el virus de la hepatitis C.

2. Protección contra el VIH:

El elemento mencionado anteriormente también es muy útil en la protección contra el VIH. Las personas que sufren de VIH deberían usar té matcha porque protegerá su cerebro.

Otro artículo interesante:
Beneficios del té verde

3. Prevención del cáncer:

El EGCG tiene propiedades quimiopreventivas que significan que debes beberlo si deseas evitar que tu cuerpo contraiga cáncer. Puede reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer, como el cáncer colorrectal y de vejiga. Puede promover la inducción de la apoptosis y también previene la proliferación de células cancerosas malignas. También este elemento puede ayudarte en la prevención contra los tumores de próstata y de mama.

El té Matcha trae muchos beneficios para la salud

4. Salud gastrointestinal:

Si tienes un trastorno gastrointestinal, este es uno de los mejores tipos de té que puedes usar como un remedio natural. Cuando tomas el té matcha, estás eliminando las toxinas y los químicos dañinos de tu cuerpo y también estimula la excreción fecal.

5. Desintoxicación:

El té Matcha tiene altas cantidades de clorofila que pueden ayudarte a limpiar tu cuerpo. Este té limpiara tu sangre lo que significa que desintoxicara tu cuerpo. Este elemento puede ayudarte a eliminar las toxinas dañinas en las paredes de tu colon y las expulsa de tu cuerpo.

6. Potenciador de energía:

El té Matcha tiene una cafeína saludable que no es la misma cafeína que obtenemos a través del café. Esta forma de cafeína se conoce como teofilina. Puede ayudarte a aumentar tu energía y no te causará ningún efecto secundario en tu cuerpo. Tendrás niveles hormonales óptimos porque la función de las glándulas suprarrenales no será interrumpida.

Otro artículo interesante:
Beneficios del té de anís

7. Salud cardiovascular:

El EGCG puede ayudarte a tener una salud cardiovascular normal. Además cuando tomas té matcha, mantienes tus niveles de colesterol bajo. Este elemento puede reducir la acumulación de lípidos en tu cuerpo.

8. Diabetes tipo 2:

Las personas que padecen diabetes deben tomar té matcha porque puede ayudarlos a tener un metabolismo normal. Este té contiene altas cantidades de antioxidantes que pueden ayudarte a reducir el contenido de glucosa hepática en tu cuerpo. También puede ayudarte a reducir los niveles de colesterol total y los niveles de triglicéridos.

9. Sistema inmunológico más fuerte:

El té de matcha tiene muchos componentes antioxidantes, EGCG, polifenoles y L-teanina que pueden ayudarlo a estimular su sistema inmunológico. También el té matcha puede proteger tu cuerpo de los efectos negativos de los radicales libres.

Bibliografía consultada:


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario