Propiedades y Beneficios de la cebolla

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cebolla para el pelo

La cebolla es un miembro de la familia de las liliáceas la cual tiene una estrecha relación con el ajo. A menudo se llama el “rey de las verduras” debido a su sabor picante.

Hay muchas variedades de cebolla, blanco, morada, amarillo y roja. También difieren en tamaño, color y sabor. Las cebollas más pequeñas vienen en muchas variedades como el cebollín que incluye las cebolletas, los puerros y la chalota.

Cuantas más pequeñas más intensas son las cebollas. Son las que te hacen llorar cuando los cortas, es decir cuando el azufre orgánico se libera en el aire.

Propiedades nutricionales de la cebolla

Existe una considerable variación en la composición entre las diferentes variedades y también varían según la etapa de maduración y la duración del almacenamiento.

La cebolla es un poderoso antiséptico que es rico en vitaminas A, B y C. Es una fuente potente de ácido fólico, calcio, fósforo, magnesio, cromo, hierro y fibra dietética.

Beneficios de la cebolla para la salud

Los registros antiguos revelan que las cebollas se han utilizado ya en el año 4000 a.C. como una panacea para muchas enfermedades. En la Segunda Guerra Mundial los vapores de pasta de cebolla se utilizaron para reducir el dolor y acelerar la curación de las heridas de los soldados.

Incluso ahora encontramos muchas propiedades medicinales de este bulbo:

1. Anemia

El alto contenido de hierro en la cebolla lo hace beneficioso para el tratamiento de la anemia.

Visita este artículo: Alimentos ricos en hierro

2. Anticoagulante

Solo al comer media cebolla cruda diariamente puedes reducir significativamente el colesterol y ayudar a prevenir los ataques cardíacos.

3. Antiinflamatorio

Los agentes antiinflamatorios en la cebolla son útiles para reducir los síntomas de afecciones inflamatorias como la artritis y la gota.

4. Antiséptico

Combate las bacterias infecciosas incluidas la E. coli y la salmonella, es eficaz contra la tuberculosis y las infecciones del tracto urinario como la cistitis.

Otro artículo interesante: Remedios para curar la cistitis

5. Presión sanguínea

Ya sea que la ingieras crudas o cocida, las cebollas ayudan a disminuir la presión sanguínea de forma natural. También adelgaza la sangre, disuelve los coágulos y limpia la sangre de las grasas no saludables.

6. Colesterol

Comer media cebolla mediana al día ayuda significativamente a corregir la trombosis, reducir el colesterol LDL y previene los ataques cardíacos.

7. Previene el cáncer de colon

Los fructooligosacáridos en las cebollas estimulan el crecimiento de buenas bacterias en el colon y ayudan a reducir el riesgo de desarrollar tumores en el colon.

8. Estreñimiento y flatulencia

Agregue mucha cebolla en tu cocina para ayudar a aliviar el estreñimiento crónico y la flatulencia.

9. Diabetes

El cromo en la cebolla ayuda a las células de los diabéticos a responder de manera adecuada para reducir el nivel de insulina y mejorar la tolerancia a la glucosa.

10. Diurético y limpieza de la sangre

Ayuda a contrarrestar la retención de líquidos, la gravilla, la artritis y la gota.

11. Trastornos del oído

En algunas culturas se usa algodón sumergido en jugo de cebolla y se coloca en el oído para que no haya zumbidos en el oído.

12. Pérdida del cabello

Un estudio ha demostrado que la aplicación de jugo de cebolla en el cuero cabelludo dos veces por semana durante 2 meses provocará un nuevo crecimiento del cabello. Definitivamente cuestan mucho menos que esos tónicos para el cabello.

13. Osteoporosis

Recientemente se ha identificado un compuesto en las cebollas que previene las actividades de descomponer los huesos. Es especialmente beneficioso para las mujeres que están en riesgo de osteoporosis a medida que pasan por la menopausia.

14. Problemas respiratorios

Mezcla cantidades iguales de jugo de cebolla, miel y toma 3-4 cucharaditas de esta mezcla diariamente. Ayuda a licuar el moco y evita su formación posterior. También es una de las mejores remedios preventivos contra el resfriado común.

Consejos de consumo de la cebolla

Al comprar cebollas elíjalas que estén bien formadas y que tengan la piel exterior seca y crujiente. Evite aquellos que ya están brotando o tienen signos de marchitamiento o están descoloridas.

Las cebollas se pueden almacenar a temperatura ambiente pero manténgalas en un área bien ventilada, lejos de la luz brillante para evitar el crecimiento de las raíces. No los junte con las papas ya que absorberán la humedad y el gas etileno de las papas y se pudrirán más rápido.

Para evitar las lágrimas al cortar cebollas, refrigere las cebollas durante aproximadamente una hora antes de pelarlas o pélelas en una tina de agua. Son los compuestos de azufre que se liberan en el aire los que irritan los ojos. Las cebollas cortadas deben almacenarse en un lugar hermético para evitar la oxidación. Use dentro de uno o dos días.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario