Propiedades y Beneficios de los espárragos

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Beneficios de los espárragos

El espárrago es un miembro de la familia de las liliáceas que incluyen los puerros, el ajo y las cebollas. Tiene una punta de lanza con cabeza compacta y puntiaguda.

Tal vez te sorprendas que haya cientos de variedades de espárragos pero solo un pequeño número es comestible.

Aunque está disponible todo el año, los espárragos generalmente se encuentran más y son mejores en primavera y se cosechan cuando mide entre los 15 y 20 centímetros de alto. La variedad que comemos es generalmente de color verde o púrpura verdoso. También hay una variedad blanca que se cultiva bajo tierra para preservar su delicado sabor. Pero estos tallos privados de luz solar también carecen de la bondad de la clorofila.

Los espárragos son caros en comparación con otros vegetales más comunes simplemente porque se cosechan a mano y se producen en pequeños volúmenes.

Propiedades nutricionales de los espárragos

Los espárragos son alimentos alcalinos ricos en proteínas pero bajos en calorías e hidratos de carbono. Es una fuente excelente de potasio, folato, vitaminas A, C y K, y trazas del complejo de vitaminas B.

Como una buena fuente de fibra dietética los espárragos también son ricos en niacina, fósforo y son muy bajos en sodio. Y ciertamente lo más impresionante es que es uno de esos pocos vegetales que realmente tiene el calcio y el magnesio en la proporción ideal de 2:1.

Beneficios de los espárragos para la salud

El espárrago tiene una gran cantidad de un aminoácido llamado asparagina que ayuda a limpiar el cuerpo del material de desecho. Como resultado la orina de algunas personas puede tener un olor desagradable después de comer espárragos. No te preocupes si esto te sucede a ti. Solo alégrate de que tus riñones estén recibiendo una buena limpieza.

El espárrago es uno de los pocos vegetales que es denso en nutrientes saludables que ayudan a muchas dolencias.

1. Acidez de la sangre

La alta alcalinidad de este vegetal es efectiva para reducir la acidez de la sangre y ayuda a limpiar los tejidos y los músculos de las toxinas.

2. Artritis y reumatismo

Un fitoquímico único en los espárragos produce un efecto antiinflamatorio que ayuda a aliviar la artritis y el reumatismo.

3. Estreñimiento

Consume espárragos regularmente por su efecto laxante suave y su fibra dietética que proporciona evacuación regular del intestino.

4. Cáncer

Los espárragos son una fuente principal de antioxidantes y glutatión que pueden ayudar a prevenir el temido cáncer.

5. Cataratas

El antioxidante y el glutatión en los espárragos previenen la progresión de las cataratas y otros problemas oculares.

6. Diabetes / Hipoglucemia

Los minerales saludables en el espárrago lo convierten en una dieta importante para las personas que controlan sus niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo no debe ser tomado por personas con enfermedades renales avanzadas.

7. Diurético

El espárrago es un vegetal maravillosamente diurético y su eficacia es más pronunciada cuando se toma en forma de jugo.

8. Enfermedad cardíaca

Beba una pequeña cantidad de jugo de espárragos mezclado con miel cruda tres veces al día diariamente para fortalecer un corazón débil o agrandado.

9. Riñones

Las propiedades diuréticas y alcalinas de los espárragos ayudan a prevenir o disolver los cálculos renales. Ayuda a romper los ácidos oxálico y úrico formados en el riñón.

10. Hígado

La clorofila y los otros fitonutrientes en los espárragos son alimentos excelentes para desintoxicar el hígado y proporcionar apoyo para la salud de los órganos.

Los espárragos y la salud de los riñones

El espárrago es más conocido por aumentar la salud de los riñones y la vejiga. Los ricos fitonutrientes penetran profundamente en los órganos para eliminar las toxinas. Algunas de las acciones específicas de los espárragos para el sistema renal son:

  • Aumenta la producción de orina debido a sus propiedades diuréticas.
  • Aumenta la producción de orina por su capacidad diurética.
  • Limpia los riñones y la vejiga.
  • Descompone el ácido úrico y los expulsa.
  • Elimina las toxinas y las bacterias debido a su naturaleza antiparasitaria.

Esto mantiene el sistema renal en óptimas condiciones reduciendo el ácido úrico y otras toxinas en el sistema asegurando un flujo regular de orina y reduciendo la inflamación de los órganos.

Consejos de consumo

Al comprar espárragos, elija tallos rectos y firmes con puntas apretadas. Siempre cómelos fresco pero si debes almacenarlos, manténgalos secos y bien envueltos en una bolsa de plástico por hasta tres días en el refrigerador.

Coma espárragos por su fibra dietética. Pero también haga jugo especialmente usando los extremos duros del tallo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario