Propiedades y beneficios del limón y la lima para la salud

La lima y el limón agregan un sabor refrescante a casi cualquier bebida y mejora las propiedades inmunes de tu vaso de jugo ya de por si saludable.

Lima: La lima es una fruta cítrica pequeña (como una naranja pequeña) con piel y carne que son de color verde.

Son redondas con un diámetro de alrededor de 3 a 5 centímetros. La mayoría de las limas tienen un sabor ácido pero cuando se consumen son realmente alcalinas.

Limón: El limón es una fruta pequeña de forma ovalada que mide aproximadamente 3 o 5 centímetros de diámetro. Su cáscara externa es de color amarillo brillante y contiene aceite esencial que es principalmente limoneno. Al igual que la lima, el limón tiene un sabor amargo y ácido pero cuando se consume tiene un efecto alcalino en el estómago.

Beneficios del limón y la lima

Propiedades nutricionales del limón y la lima

Los beneficios nutricionales de las limas no difieren mucho de los limones. Ambos son excelentes fuentes de vitamina C, B6, potasio, folato, flavonoides y el destacado fitoquímico limoneno.

El limoneno tiene efectos anticancerígenos y ayuda a aumentar el nivel de enzimas que desintoxican los carcinógenos.

Beneficios del limón y la lima para la salud

Las limas y los limones contienen fitoquímicos destacados que tienen un alto contenido de antioxidantes y propiedades anticancerígenas. Son potentes desintoxicantes con efecto anti-biótico que protege contra el envenenamiento bacteriano.

1. Asma

Tome una cucharada de jugo de limón al menos una hora antes de cada comida para aliviar el asma.

2. Cólera

Las potentes propiedades antivirales en la lima y el limón pueden matar los bacilos del cólera en un período de tiempo muy corto. Beba una parte de jugo y una parte de agua regularmente especialmente dante una epidemia.

Otro artículo interesante:
Beneficios del jugo de naranja

3. La lima y el limón son buenas para los resfriados

Las propiedades antivirales en la lima y el limón combaten las infecciones y detienen el progreso de un resfriado. Toma el jugo de dos limones en medio litro de agua caliente y agrega miel al gusto. Bébalo lentamente antes de ir a dormir.

4. Combate el estreñimiento

Beba un vaso de agua tibia cada mañana con un poco de jugo de limón con miel. Agregue una pizca de canela en polvo. Esto ayudará a tu cuerpo a desintoxicarse y aliviar el estreñimiento.

Visita el siguiente artículo:
Remedios caseros para el estreñimiento

5. Ayuda con la digestión

Mejora la digestión

El jugo de limón o el de lima tiene sorprendentes cualidades digestivas que son muy similares a nuestras enzimas digestivas. Por lo tanto son eficaces ayudando con la digestión y aliviando la hinchazón y los eructos.

6. Encías hinchadas

Beba un vaso de jugo de lima fresco diluido con una pizca de sal marina para aliviar el dolor de las encías hinchadas. Usa el albedo (la sustancia blanca debajo de la cáscara) de la lima exprimida y frota las encías.

7. Combate la acidez estomacal

Agrega dos cucharaditas de jugo concentrado de limón en un vaso de agua tibia y tómelo para aliviar la acidez estomacal.

Otro artículo interesante:
Propiedades y beneficios del kiwi

8. Trastornos inflamatorios

Aunque el jugo de la lima y el limón es agrio y ácido, en realidad es muy alcalinizante en el cuerpo y es altamente efectivo en el tratamiento de trastornos inflamatorios como el reumatismo, la artritis, la ciática, etc. También previene el depósito de ácido úrico en los tejidos lo que reduce los riesgos de gota.

9. Piel seca

Frote la cáscara de un limón sobre la piel seca o escamosa para restaurar la suavidad y agregar humedad a la piel.

10. Dolor de garganta

Mezcle una parte de jugo de limón con una parte de agua. Haga gárgaras con frecuencia y sienta su efecto calmante en la garganta. También puedes agregar una pizca de sal marina para un efecto adicional.

Consejos de consumo de la lima y el limón

El contenido más alto de limoneno se encuentra en las partes internas blancas y esponjosas del limón. Cuando haga un jugo con un limón, agregue la fruta entera junto con la cáscara para obtener la mayor cantidad de nutrientes (asegúrese de lavar y quitar la suciedad de la piel antes de hacerlo).

Haga un hábito poner las limas y los limones cortados (junto con la cáscara) en su agua potable o jugos para disfrutar de todas sus propiedades medicinales. ¡Con el jugo de limón en su bebida, la capacidad de absorción de los otros nutrientes en su bebida aumenta hasta cinco veces!

Consejo: Haga cubitos de hielo con lima o limón. Cuando tomes una bebida, agregue algunos cubitos en su bebida para darle un sabor refrescante mientras disfruta de sus inmensos beneficios para la salud.

Las limas y los limones se pueden almacenar hasta por un mes con este truco. Aunque en realidad pueden mantenerse más tiempo pronto perderá su sabor después de largo periodo tiempo.

Al comprar limones, mira el extremo del tallo del limón. Debe haber unas cuatro o cinco líneas pequeñas que irradian del tallo. Cuanto mayor sea el número de estas líneas mayor será el contenido mineral del limón.

Bibliografía:


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario