Propiedades y beneficios del ajo

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Beneficios del ajo

Beneficios del ajo. El ajo se cultiva y se usa ampliamente en casi todas las culturas del mundo por sus innumerables valores medicinales.

El bulbo del ajo está compuesto de clavos individuales encerrados en una piel blanca similar a un pergamino. Un bulbo de ajo generalmente mide aproximadamente 3 centímetros de alto y 2 centímetros de ancho en forma de lágrima.

El ajo se usa comúnmente en la mayoría de las cocinas no solo para mejorar el sabor de los alimentos sino también por sus maravillosos e interminables beneficios para la salud.

Propiedades del ajo

El ajo es una excelente fuente de vitaminas A, complejo B y C. Proporciona un buen suministro de minerales como manganeso, fósforo, calcio, cobre, potasio, hierro y cobre.

También contiene aminoácidos, aceites esenciales, glucósidos y los raros minerales esenciales como el germanio, el selenio y el telurio.

El fitoquímico en ajo incluye el allium el cual es un antioxidante que también está presente en cebollas, puerros, cebolletas y chalotes.

El ajo sorprendentemente contiene más de 12 tipos de antioxidantes. ¿Es de extrañar que tenga numerosas virtudes curativas? Este es uno de los pocos superalimentos que no pierde sus propiedades medicinales con la cocina. Sin embargo, el ajo en su estado crudo tiene también otros beneficios.

Beneficios del ajo para la salud

¿Para qué sirve el ajo? Los beneficios para la salud del ajo giran en torno a su efecto antimicrobiano que combate eficazmente bacterias, hongos, parásitos intestinales, virus, levaduras, etc.

Tiene una capacidad natural de mejorar los antibióticos y el sistema inmune y es un potente antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres en el cuerpo.

Coma dos o tres dientes diariamente para ver su eficacia en una variedad de trastornos:

1. Anticoagulante

Es el método natural y efectivo para adelgazar la sangre y es más seguro que tomar aspirina la cual puede causar hemorragia estomacal. Esto significa que es un protector contra la trombosis: bloqueos del flujo sanguíneo por coágulos.

2. Prevención del cáncer

Sus propiedades anticancerígenas ayudan a disminuir los riesgos de cáncer, especialmente cáncer de estómago y colon.

3. Resfriado común

Si sientes que vas a tener un resfriado, coma un diente o dos de ajo para evitarlo. Este actúa como un medicamento para el resfriado, además ayuda a aliviar la congestión y ayuda a una pronta recuperación.

4. Colesterol

El jugo de ajo reduce significativamente la oxidación del colesterol en la sangre y la acumulación de placa en las arterias disminuyendo los riesgos de enfermedades del corazón.

5. Diabetes

Toma un diente de ajo diariamente para reducir el nivel de azúcar en la sangre.

6. Encefalitis

Se sabe que el ajo tomado en altas dosis (bajo observación del médico) cura la encefalitis.

7. Infecciones fúngicas

El jugo de ajo crudo tomado internamente es efectivo en el tratamiento de infecciones fúngicas como el pie de atleta o infecciones de oído. También aplique el jugo directamente en el área afectada para calmar el picor.

8. Hipertensión

La limpieza de los depósitos arteriales ayuda a normalizar la presión arterial.

9. Úlcera péptica

También es efectivo contra el parásito bacteriano del estómago que causa úlceras pépticas.

10. Toxicidad

Los compuestos de azufre en el ajo ayudan enormemente a desintoxicar la sangre de toxinas, plomo y otros metales pesados.

Consejos de consumo del ajo

El ajo crudo no es fácil de comer, necesitas acostumbrarte. Pero entendiendo todas las cosas buenas que hace, intente incluirlas en tu dieta diaria. Usa uno o dos dientes o ajo en la licuadora cuando prepare tu receta de jugo favorita.

¡Consejo especial ¡

Ajo picado

Antes de irte a la cama por la noche, prepara esta poción mágica:

Media hora después de la cena, haz esto…

Corta finamente dos dientes de ajo fresco y deja que se exponga al aire durante unos minutos mientras lavas la licuadora o la tabla de cortar. El corte libera la enzima aliinasa en el ajo.

Recoge el ajo picado en una cuchara y trágalo con agua. Puede agregar un poco de miel cruda si lo desea, lo que le dará más rendimiento ya que la miel cruda es un excelente agente antibacteriano.

El ajo y la miel viajarán por todo tu tracto digestivo mientras duerme y recogerá y neutraliza todas las toxinas, carcinógenos, bacterias dañinas, hongos, virus y sustancias químicas extrañas antes de que puedan dañar tus células sanas.

Los compuestos de azufre en el ajo también desintoxicarán tu hígado de toxinas de la sangre, plomo y otros metales pesados que serán eliminados al día siguiente.

Ingerir el ajo picado no te dará aliento de ajo siempre y cuando no lo mastique.

Por la mañana bebe un gran vaso de agua. Tu primer movimiento intestinal tendrá un fuerte olor a ajo y sabrás que las sustancias nocivas se han eliminado de tu cuerpo. ¡Inténtalo!

Nota sobre al ajo

El ajo es una hierba medicinal muy potente. Uno o dos dientes crudos al día son suficientes para que disfrutes de todos los beneficios para la salud que tiene para ofrecer. Un poco más cuando está cocinado está bien.

El ajo tiene un efecto anticoagulante por lo tanto no lo tomes con otros medicamentos anticoagulantes. Evite tomar grandes cantidades de ajo. Aunque es raro, altas dosis de ajo pueden desencadenar algunos problemas de salud para algunas personas causando anemia, pérdida de peso, exceso de gases, diarrea o asma.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario