Psoriasis: síntomas y 9 remedios caseros para la psoriasis

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Remedios caseros para la psoriasis

¿Qué es la psoriasis? La psoriasis es una condición de la piel típicamente común que resulta de la acumulación excesiva de células de la piel en la superficie de la misma que forma parches rojos escamosos, secos y con comezón. No existe una cura exacta para esta condición, generalmente es de larga duración y puede volverse crónica si no se trata.

Se dice que la psoriasis es causada por un defecto en el sistema inmune. Además de los antecedentes familiares existen otros factores que también se han relacionado con esta afección como las quemaduras severas de sol, el tabaco, el clima seco, el frío y el estrés. Aunque estos factores no juegan un papel directo para desencadenar la psoriasis pueden exacerbarla.

Sin embargo existe una variedad de tratamientos médicos y naturales que se pueden usar para aliviar los síntomas de la psoriasis y mantenerla bajo control. Antes de aprender los remedios caseros naturales para la psoriasis permítame primero revelarte sus síntomas.

Síntomas de la Psoriasis

La psoriasis puede ocurrir en cualquier parte de tu cuerpo; espalda, nalgas, cuello, axilas, manos, pies, debajo de los senos, uñas e incluso el cuero cabelludo. Sus síntomas son:

  • Piel seca y agrietada.
  • Piel escamosa.
  • Dolor.
  • Picazón.
  • Articulaciones hinchadas y rígidas (para la artritis psoriásica)

9 remedios caseros para la psoriasis

1. Agua contra la psoriasis

El agua es la medicina más grande y más natural que uno puede usar para superar casi cualquier condición de la piel. La hidratación es realmente importante para evitar que la piel se seque, lo que empeorará los síntomas de la psoriasis especialmente la picazón. Crea el hábito beber de 1 a 2 litros de agua diariamente. Otra forma de mantener la piel húmeda es utilizar el humidificador, especialmente cuando el clima es seco y caluroso.

2. Aceite de pescado

El aceite de pescado es rico en ácidos grasos omega-3, un nutriente esencial que ayuda a reducir la inflamación y también a combatir las infecciones. También ayuda a humedecer la piel y el cuero cabelludo. También puedes comer porciones semanales de pescados grasos o huevos como fuente alternativa de Omega-3.

Visita este artículo: Beneficios del aceite de pescado

3. Cúrcuma

Es una hierba antigua que se ha utilizado no solo para cocinar sino también para tratar heridas y afecciones de la piel durante miles de años en la India. La clave aquí es reducir la inflamación de la psoriasis. La cúrcuma tiene un poder asombroso para mejorar la inflamación, combatir infecciones y matar bacterias no saludables. También trae alivio a la picazón asociada con la psoriasis.

4. Sal del mar muerto

Es la sal del mar muerto en Israel. ¿Qué lo hace especial? El hecho de que está más concentrado que otras sales marinas y también se compone de un 27% de diferentes tipos de sal. Se ha usado para curar y embellecer el cuerpo humano desde la antigüedad. Agregue media taza de sal del Mar Muerto en agua tibia de baño y sumérgete por 20 minutos.

5. Aceite de árbol de té

Desde reducir el acné hasta tratar el eccema y ahora la psoriasis, el aceite de árbol de té es un aceite mágico conocido que hace maravillas en la curación de la piel. Se extrae de las hojas de la planta de árbol de té y tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antisépticas. Elimina las células muertas de la piel y trata la sequedad con eficacia. Sin embargo, puede causar una reacción alérgica en algunas personas. Por lo tanto, busque la opinión de un dermatólogo antes de comenzar con este remedio.

Visita este artículo: Beneficios del aceite de árbol de té

6. Aceite de oliva

El aceite de oliva bloqueará la humedad de tu piel, la nutrirá y hará que tu piel se beneficie directamente de sus nutrientes. Que contiene ácidos grasos, vitamina E, nutrientes esenciales para hidratar y humedecer la piel. Mientras que sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a calmar el picor causado por la psoriasis y también curar heridas. Aplica un poco de aceite de oliva en cualquier lugar donde tengas placas.

7. Avena

Se dice que este es uno de los remedios caseros más increíbles para la psoriasis, ademas es económico, fácil de conseguir y eficaz. Agrega aproximadamente dos tazas de harina de avena al agua del baño que este tibia y sumérgete durante 15-20 minutos. Esto aliviara el picor, el enrojecimiento y la sequedad vinculada a la psoriasis. También funciona maravilla en otras condiciones de la piel como el eczema o urticaria.

Visita este artículo: Remedios caseros para la rosácea

8. Vinagre de sidra de manzana

La leve acidez del vinagre de sidra de manzana es buena para combatir las infecciones, mejorar la inflamación y reducir la picazón al instante. Sin embargo es crucial que lo diluyas con partes iguales de agua y te enjuagues inmediatamente después de dejarlo durante aproximadamente 8-10 minutos. Si lo dejas más tiempo podría irritar y secar la piel.

Otro artículo interesante: Beneficios del vinagre de manzana

9. Aloe vera

Para este remedio te recomendamos que uses gel de aloe vera fresco. Calmara y ayudara a tu piel a sanar más rápido. Tiene propiedades antisépticas y fungicidas por lo que sirve como agente desintoxicante. Aplica gel de aloe vera en el área afectada tres veces al día para una curación rápida.

Debes evitar:

  • Productos de piel con alcohol o tinte.
  • Jabones concentrados En lugar ve por jabones suaves que contengan humectantes.
  • Productos con gluten. Las personas con psoriasis a menudo tienen una elevada sensibilidad hacia el gluten.
  • Reducir el consumo de alcohol alivia los síntomas de la psoriasis.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario